Sistema operativo alternativo para NAS Synology

Lemate Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Linus -
Hola, ¿alguien conoce una forma de prescindir del sistema operativo de Synology o está bloqueado?
Gracias

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

Hola,
    en principio, cuando se quiere cambiar de sistema operativo, es para añadir funciones que el otro no tiene y de las que se necesita.
    ¿Cuáles son esas funciones?

--
    y ... ¡Voilá!
    1
    1. Lemate Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es sobre todo un principio para mí no dejarme imponer un sistema propietario cuando puedo usar software libre, mi teléfono no tiene Google (¡ni Apple tampoco! ;) ) y las aplicaciones de Synology son poco compatibles. Mi hermano me regaló el NAS y solo me gustaría poder usarlo con eso.
      Gracias por tu pregunta.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453 > Lemate Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ah los principios ...
      ¿es para las aplicaciones móviles entonces?
      en realidad,
      si cambias a Open Media Vault o Freenas, será más fácil, ya no habrá aplicaciones en absoluto.
      aparte de clientes de archivos de Windows o ftp o VLC, administración del NAS por navegador.
      0
    3. Lemate Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Sabes si puedo y cómo instalar en el sistema dsm de Synology?
      ¡Gracias por tus respuestas!
      Además de los principios, me gusta intentar comprender. Es frustrante dejarse llevar sin poner un pequeño grano de arena :)
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453 > Lemate Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, te respondo aquí, pero no tengo ninguna experiencia con Synology, así que no me aventuraré más, sé que DSM está basado en Linux, pero eso es todo, ni siquiera sé si se puede hacer bootear un Synology desde un USB con una ISO de Linux para iniciar otro sistema.
      0
    5. Lemate Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias de todos modos.
      0
  2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

y las aplicaciones de synology son poco compatibles

Hola

¿Poco compatibles con qué?

Yo tengo uno, no he tenido problemas en ese sentido

Hasta donde sé, no se puede instalar otro sistema operativo

Prueba suerte en uno de los foros dedicados a Synology

--
    1
    1. Lemate Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tengo un sistema operativo alternativo en mi teléfono, Fairphone Open OS, como no hay servicios de Google, funciona mal.
      Voy a ir a ver, gracias.
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Je suis ici pour réaliser des traductions. Si vous avez un texte à traduire, n'hésitez pas à le partager.
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

De hecho, el problema es el sistema operativo del smartphone, no el del NAS...
      0
    4. Lemate Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es un punto de vista, pero no me voy a rendir, voy a encontrarlo, gracias.
      0
    5. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Bueno, al parecer nunca lo sabremos
          • Fin de seguimiento ***
      1