Conector Jack atascado en mi teléfono

Resuelto
UzumakiNaruto38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
UzumakiNaruto38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
Hola, el conector jack de mis auriculares se ha roto en el puerto jack de mi teléfono... He conseguido extraer un pequeño trozo gracias a la extremidad de un bolígrafo Bic (vi eso en un tutorial) pero otro trozo del conector sigue atascado en el teléfono...
Es muy molesto porque mi teléfono detecta unos auriculares conectados, por lo que no sale sonido y no puedo llamar... AYUDA

1 respuesta

1. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Buenas noches,
    Se debería ver a un reparador para desoldar el jack y poner uno nuevo.

--
    El enemigo es tonto: cree que somos nosotros el enemigo, ¡cuando en realidad es él!
    Pierre Desproges
    0
    1. UzumakiNaruto38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

¿El conector del jack atascado en mi teléfono?
      0
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485 > UzumakiNaruto38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Sí, porque a la vista de la descripción debe estar bastante roto y ha debido sufrir un gran golpe.
        Sin desmontar todo será muy complicado. Peor, puede que el interior esté doblado y aun así, si logran quitarlo, el contacto se seguirá haciendo.
        0
    2. UzumakiNaruto38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

De acuerdo, ¿y también puedo reparar mis auriculares? (Creo que sí, solo hay que cambiar el conector jack, pero ¿el sonido será de menor calidad?)
      0
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485 > UzumakiNaruto38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

En teoría, sí, todo es reparable y si encuentras un conector para "montar" y las soldaduras están bien hechas, no habrá pérdidas.
        Pero estas cosas son diminutas y si no tienes el equipo y la técnica adecuada, solo harás que se derrita todo.
        En fin, dependiendo del casco y de su precio, será más interesante reemplazarlo o hacerlo reparar por alguien que sea del oficio o que sepa lo que hace.
        0
    3. UzumakiNaruto38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

De acuerdo, gracias por los consejos, voy a llevar el teléfono y los auriculares a un reparador.
      0