"Modificar la imagen" está deshabilitado tan pronto como guardo.

Resuelto
evevite Mensajes publicados 81 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
m@rina Mensajes publicados 27633 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Una curiosidad desde esta mañana... (tengo muchos .doc que no tienen este problema)...
Cuando pongo una imagen en una página, la opción "modificar la imagen" en el clic derecho está atenuada, pero solo a partir del momento en que la página se guarda.
Mientras la página no está guardada, y sea cual sea el ajuste del texto que elija, la opción "modificar la imagen" es clickable. Pero en cuanto guardo la página, se atenuará...
¿Conocerían ustedes la explicación de este misterio por favor?...

Por supuesto, he intentado reiniciar Word, pero sigue siendo lo mismo...
¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows / Firefox 66.0

4 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27633 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 564

Hola,

Creo que estás confundiendo algo. Este botón siempre está desactivado (o casi siempre) porque solo funciona con los antiguos cliparts en formato Metafichero mejorado. Permite transformar estas imágenes en dibujos porque estos archivos contienen información de mapa de bits y vectorial.

m@rina

--
    No es necesario que me hagas tus preguntas en privado. No las responderé.
    0
  2. evevite Mensajes publicados 81 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola m@rina,
    ¡Muchas gracias por responderme!

Mira esta imagen.
    A la izquierda, un archivo que no funciona, que me niega modificar la imagen cuando hago clic derecho, una vez realizado el guardado; a la derecha, un archivo que va bien, y ahí puedo modificar la imagen...

Se ve claramente que no son las mismas ventanas las que se abren (no hay las mismas opciones), mientras que hago exactamente lo mismo: inserto una imagen, guardo el archivo, y hago clic derecho.

Para poder trabajar, tomé un archivo antiguo que permite modificar la imagen, lo guardé como..., y borré su contenido para poner mi imagen. Y funciona...
    0
  3. m@rina Mensajes publicados 27633 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 564

Hola evevite

Vistos tus menús, supongo que usas Word 2007. Dime si me equivoco.

No son las mismas ventanas que tú muestras ni las mismas imágenes.
    Si miras la imagen de la derecha, verás que hay dos veces "Modificar la imagen". Es un error de Microsoft haber puesto dos veces el mismo nombre de comando para dos comandos diferentes.
    Y ves que la primera está atenuada, se utiliza para lo que mencioné en mi primer post.
    La segunda no permite "modificar" la imagen, sino más bien cambiarla: abre el cuadro de diálogo para que pongamos otra imagen en su lugar. En las versiones recientes, se llama "Cambiar de imagen", lo cual es más correcto.

Pero puedo hacerte una captura con 2007 y mostrarte lo mismo:

primera captura:

Y aquí tienes una segunda captura, igual que tu segunda captura:

La primera es una imagen insertada en una zona de dibujo, la segunda está insertada en la página. Y ves que tengo exactamente lo mismo que tú y que "Modificar la imagen" está bien atenuada.

m@rina

--
    No es necesario que me hagan sus preguntas en privado. No respondo.
    0
    1. m@rina Mensajes publicados 27633 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 564

Re...

Y aquí tienes una última captura, esta vez con una imagen clipart como te explicaba y ves que los dos "Modificar la imagen" están activos, el primero en particular.
      0
  4. evevite Mensajes publicados 81 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, tengo Word 2007.
    A mí lo que me interesa es el hecho de "cambiar" la imagen: tengo 80 páginas diferentes por hacer, y lo único que cambia en estas páginas es la imagen. Así que me gustaría poder hacer copias de mi primera página y luego cambiar solo la imagen para las demás...

Según lo que dices, es cuando la imagen está insertada en una zona de dibujo que la opción está deshabilitada... No sé qué es una zona de dibujo, nunca la uso, siempre coloco mis imágenes directamente en las páginas.
    Pero acabo de encontrar la solución: me preguntaba por qué podía modificar la imagen mientras la página no estaba guardada, y después ya no. Es porque hay que convertir el .doc en .docx! ¡Ahora funciona!
    ¡Gracias por tu ayuda!
    0

Ah, está bien, entonces estabas en modo Compatibilidad... ¡Efectivamente, lo entiendo!
      0