Radio de coche Golf 5

Citydayz Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
Biwee28000 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Buenas noches a todos,

Acabo de comprar un Golf 5 de 2004.
No sé cuántos caballos tiene porque aún no lo he recibido. Después de probarlo me di cuenta de que el sonido que tenía no era realmente limpio y no lo soporto.
El problema es que me gustaría cambiar la radio, para conseguir una que al menos tenga Bluetooth (sabiendo que es de 2DIN), y también cambiar quizás no todos los altavoces, pero al menos los más grandes para tener un buen sonido. El problema es que no sé qué radio elegir porque veo en todos lados que dice 4x50w, pero en los altavoces que he visto dice 110w y sé que hay algo con los rms, pero no logro entender qué debo elegir.
Pensaba optar por este tipo de radio
https://www.amazon.fr/Interface-tableau-voiture-multimédia-Bluetooth/dp/B01HUMTGF0?ref_=mw_olp_product_details
Pero no entiendo cuál es su potencia y sobre todo, me gustaría evitar comprar altavoces que nunca usarán toda su potencia.
Saludos y les agradezco de antemano por sus respuestas.

1 respuesta

1. Biwee28000 Mensajes publicados 17 Estado Miembro 16

Hola, la potencia RMS es la potencia real (la potencia máxima es la potencia durante un muy corto instante). Un equipo 4X50 hace 4X22 RMS, en resumen. En tus altavoces, los 110W son máximos, incluso Pmpo, así que seguramente son alrededor de 40 W RMS como mucho, o quizás menos.

Hay que entender que si coges un equipo demasiado débil, vas a dañar los altavoces por la saturación del sonido. Si el equipo es demasiado fuerte (pocas probabilidades), vas a quemar las bobinas de los altavoces.

Así que para los altavoces, no sirve de nada coger potencias desmesuradas (salvo que tengas la idea de poner un amplificador). No conozco este modelo de equipo, pero debería funcionar.
    0