Conexión de la freebox al contador

Resuelto
Kpep Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, no puedo conectar mi Freebox a mi contador. Vivo en una casa nueva y tengo la impresión de que es posible, pero no sé dónde conectar el módem... adjunto una foto del contador, si alguien puede ayudarme... ¡gracias de antemano!

1 respuesta

1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Hola,

Aparentemente, tu instalación está conectada para distribuir el teléfono en la casa.

Deberías conectar la freebox a una de las 4 salidas debajo del DTI. Puedes desconectar todas las demás.

Después, conecta las salidas Ethernet de la freebox a las tomas RJ45 que corresponden a tus habitaciones. No lo hagas con los pequeños cables presentes, que solo deben utilizarse para el teléfono.

Aquí suponemos que la instalación se ha realizado correctamente para ser utilizada con Ethernet. Es decir, que se están utilizando cables de 4 pares y que todos están conectados a los conectores. No solo para el teléfono, donde a menudo solo una pareja está conectada.

Saludos cordiales
    2
    1. Kpep Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Ok, gracias, la Freebox funciona, ¡estamos progresando! ¡Gracias por eso! Sin embargo, todavía no tengo internet en la habitación solicitada... ¿cómo saber si el cableado es adecuado para Ethernet y no está destinado solo para el teléfono? Hay un repartidor de 5 2400mhz widband compatible con 6 direcciones, ¿no hay información en este galimatías?
      0
    2. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

el repartidor es para la TV.

¿Habías puesto la Freebox en una habitación antes? Si es así, el cableado hacia esa habitación funcionaba, es ese el que deberías probar en prioridad.

¿Tienes un cable Ethernet para conectar la Freebox a un puerto RJ45? Sería necesario, con un PC, verificar la salida de la Freebox y el cable, lo mismo para el que está en la habitación conectando la toma de pared al PC.

Después... necesitarías un pequeño dispositivo para probar la conexión.
      0
    3. Kpep Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Finalmente funciona! Las habitaciones estaban mal numeradas... ¡gracias por todo! Y que tengas un buen día.
      0
      1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980 > Kpep Mensajes publicados 3 Estado Miembro

super
        0