Imposible iniciar el ordenador - Falta el sistema operativo

Resuelto
ByMorgane Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
ByMorgane Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Hola,

Entonces, para explicarte claramente el problema, voy a retomar las cosas en orden:

Mi abuelo había contraído un virus en su portátil Compaq con Windows 8. No estaba con él en ese momento, así que le hice hacer escaneos con antivirus, aparentemente eso eliminó algunas cosas.

Luego fui a su casa, y para estar seguro, quise iniciar una recuperación a partir de una fecha anterior a su problema.
La recuperación era realmente muy larga, así que me fui diciéndole que dejara el ordenador encendido.

No sé si dejó que la recuperación se completara antes de apagarlo. Aparentemente, después de un tiempo, el ordenador se reinició y llegó al lugar donde tiene que ingresar su contraseña de sesión para conectarse.

Así que ingresó su contraseña y aparentemente estaba cargando indefinidamente, así que lo apagó "brutalmente".

Después no podía usarlo normalmente. Después de unos segundos tras el arranque (apenas teníamos tiempo de escribir la contraseña de sesión), aparecía una pantalla azul y el mensaje "Tu ordenador ha encontrado un problema y debe reiniciarse :(" se mostraba. El ordenador se reiniciaba. No podía apagarlo normalmente porque esta pantalla azul aparecía mientras el ordenador se estaba apagando, así que se reiniciaba.

Así que pensé en hacer una restauración total del sistema. Antes de eso, todavía quise recuperar sus archivos, así que al arrancar presioné Escape, elegí "Recuperación del sistema", "Opciones avanzadas", luego elegí restaurar la imagen del sistema, eso me abrió un explorador de archivos para que seleccionara una imagen que estaba en el ordenador, pero eso no era lo que quería hacer, simplemente lo usé para acceder a los archivos y guardarlos en una memoria USB (lo que logré).

Luego, todavía en las opciones avanzadas, hice la "restauración a los valores de fábrica" propuesta. Así que la restauración comenzó, pero se bloqueó poco después sin ninguna razón aparente. Y cuando el ordenador se volvió a encender, ya no tenía acceso a nada, como si realmente se hubiera borrado Windows.

Lo único a lo que puedo acceder es esto, haciendo Escape al arrancar:

Aclaro que cuando elijo F11 regreso a mi mensaje de error inicial, no lleva a nada.

A partir de ahí probé varias cosas:

1. Ejecutar un diagnóstico del disco

Entonces hice un diagnóstico rápido, pasó sin errores. También hice un diagnóstico lento, idem.

2. Intenté hacer arrancar el ordenador desde una memoria USB con una versión de Windows

Buena, intenté con varias memorias diferentes, en todos los puertos USB del ordenador, siempre aparece el mismo mensaje inicial. También intenté arrancar desde una versión de Windows 10, desde un dispositivo de recuperación del sistema (intenté varios programas para hacer que mi memoria USB fuera booteable, incluyendo Rufus, Windows 7 USB DVD Download Tool, etc.), pero cuando fui a F9 (Opciones de Dispositivo de Arranque), no había ninguna línea.

3. También intenté restablecer los parámetros de BIOS a los predeterminados.

4. Intenté arrancar desde un CD de Windows XP que tenía. El arranque toma más tiempo, pero al final siempre aparece el mismo error.

Así que eso es, no sé qué más hacer.

¿Tendrían alguna idea?

Configuración: Windows / Firefox 66.0

8 respuestas

le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Intenta F10 para entrar en la BIOS y ver si hay forma de activar el arranque por USB y desactivar el arranque seguro para asegurarte de que la unidad USB arranca. Si reinstalas Windows 8, debes elegir el modo de instalación UEFI con Rufus y configurar la BIOS en el modo UEFI.

0
ByMorgane Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Esto es lo que estoy tratando de hacer, pero tengo un mensaje al reiniciar después de haber guardado y salido en los parámetros del BIOS;

"Cambio de modo de arranque del sistema operativo

Un cambio en la fuente de arranque del sistema operativo está pendiente. Por favor, ingrese el código de acceso que se muestra a continuación para completar el cambio. Si no inició esta solicitud, presione la tecla ESC para continuar sin aceptar el cambio pendiente.

Cambio de modo de arranque del sistema operativo (201)

6197 + ENTER - para completar el cambio
ESC - Continuar sin cambio
"

Por supuesto, ingresé el código y presioné enter, pero no hace nada en absoluto. Si presiono Escape, se cancelan los cambios y reinicio el ordenador.

Leí que esto debía hacerse con un teclado USB, pero lo mismo.

EDIT: No había activado el teclado numérico en el teclado USB. Puedo guardar los cambios.
Y aparentemente está leyendo el CD de Windows que había insertado.

EDIT 2: He activado el soporte Legacy y desactivado el arranque seguro.

He conectado un USB con Debian y parece que está arrancando desde él.
0