Modo Página o modo Borrador: ¿y las imágenes?

Justinetto Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Justinetto Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola a todos.

Con Word 2007, para la visualización de documentos, hay principalmente el modo Página y el modo Borrador.

Cuando estamos en modo Página, las ilustraciones (fotos, esquemas, etc.) que pueden estar en el texto se muestran correctamente.

Pero en modo Borrador, no se ven estas ilustraciones: son reemplazadas por áreas vacías.

Es muy molesto (para mí, por lo menos), ya que utilizo casi exclusivamente el modo Borrador (no necesito "formatear" ni imprimir, y me gusta que todo continúe sin los saltos de página). Otro inconveniente: al encontrar estas áreas vacías, a veces estoy tentado de eliminarlas para... ¡ganar espacio!

Mi pregunta: ¿cómo forzar la visualización de las ilustraciones en modo Borrador?

Gracias de antemano por su ayuda.

4 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27633 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 564

Hola

¡Es el principio del modo Borrador!
    A partir del momento en que hay imágenes, hay maquetación.

Si tu problema es simplemente poder desplazar el texto sin ver los márgenes superior e inferior, solo tienes que acercar el ratón a la parte superior de una página, y cuando el puntero se transforme en doble flecha, hacer doble clic. Así, las páginas se seguirán sin espacio en blanco entre cada una de ellas.

Si el objetivo es solo la lectura, también puedes utilizar el modo Lectura.

m@rina

--
    Inútil de hacerme sus preguntas en privado. No les respondo.
    2
  2. Justinetto Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Lo que me intrigaba de Word 2007 es que a veces puedo ver las imágenes de un documento incluso en modo Borrador.

Acabo de verificar: en este caso, se trata de documentos creados en Word 2003 y guardados en este formato.

Por supuesto, si guardamos este tipo de documentos en el formato de Word 2007, se acabó: habrá que pasar a modo Página si queremos volver a ver esas hermosas imágenes.

Pero, ¿por qué Word 2007, si es capaz de hacerlo con documentos en formato Word 2003, no lo hace con sus propios documentos? (No es una nueva pregunta, es un grito de lamento.)
    1
  3. m@rina Mensajes publicados 27633 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 564

Buenas tardes,

Solo como información, en Word 2003, esta visualización se llamaba "Vista normal". Las imágenes se mostraban, pero no todas: únicamente las imágenes sin ajuste de texto.
    Ahora la "vista normal" es la "Vista de diseño". Y a decir verdad, rara vez las personas usan el modo Borrador, que ya no tiene mucho interés, ya que tenemos PC más potentes capaces de mostrar rápidamente documentos complejos, con imágenes y todo lo demás, a diferencia de las PCs de antaño.

Entonces, en realidad, ¿cuál es el interés del modo Borrador? Quizás puedas responder a esta pregunta... Ya no tenemos dificultades para desplazar un documento maquetado. Y, arriesgándome a repetir, dado que podemos ocultar los márgenes en la parte superior e inferior, no sé cuál es su ventaja.

m@rina

--
    No es necesario que me hagan preguntas en privado. No voy a responder.
    0
  4. Justinetto Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Hola.

Tus comentarios han tenido la ventaja de obligarme a ver con una nueva perspectiva - aunque no a cuestionar - mis hábitos de trabajo en Word (que utilizo desde... Word 2, en los años 80; y antes de él, "Traitext", en Commodore).

Utilizo Word principalmente para almacenar y clasificar datos textuales e imágenes.

La maquetación y la impresión no me interesan (o mejor dicho, ya no me conciernen...). La maquetación, de hecho, es muy básica: esencialmente tablas más o menos largas de 3 o 4 columnas.

¿Por qué prefiero el modo Normal (Word 2003) o Borrador (Word 2007) al modo Página?

En altura

En modo Normal: con Word 2003, el texto continúa sin interrupciones, las separaciones de páginas están figuradas por líneas de puntos muy discretas.

Si una imagen supera los límites verticales de la página, se ve completa, la visualización es continua.

En modo Página: la ilustración, si es demasiado grande, pasa completamente a la página siguiente. Queda un gran vacío en la parte inferior de la página anterior (lo cual es normal, ya que lo que se ve es la página tal como será impresa).

Acercar los bordes de las páginas con un doble clic resuelve ciertamente este problema de visualización. Sin embargo, el modo Página no me aporta nada más que el modo Normal, y tiene la siguiente desventaja:

En ancho

En modo Normal, las tablas pueden ir mucho más allá de los márgenes laterales, y en particular del margen derecho; siempre son visibles en su totalidad.

Mientras que en modo Página, son invisibles más allá de esos márgenes. No se pueden hacer visibles, incluso esforzándose por hacer zoom.

Conclusión

Bajo Word 2003, continuaré trabajando en modo Normal.

Bajo Word 2007, me quedaré en modo Página si quiero ver mis ilustraciones. Con el doble clic (que me has hecho descubrir: ¡muchas gracias!) para acercar los bordes de las páginas.

Cordialmente.
    J.
    0