Reconocimiento de un GPS conectado a un puerto USB.

fortitude75 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
fortitude75 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola

Hasta ahora utilizaba un GPS para coche "TomTom One", al que conectaba al PC mediante un conector USB para leer o escribir archivos de puntos de interés (POI) entre los dos dispositivos, y el GPS aparecía en el Explorador de Windows como un disco externo. Sin problema.

Como el “One” llegó al final de su vida, compré un “TomTom GO 510”. Cuando lo conecto al PC a través de USB, es reconocido, pero Windows no le asigna ninguna letra de disco externo y no aparece en el Explorador de archivos. Por lo tanto, no es posible copiar archivos entre el GPS y el PC como lo hacía con el “One”. He notado que este GPS aparece como una "Tarjeta de red" y ya no como una "Unidad de disco". (Ver captura adjunta)

¿Existe alguna forma de sortear este problema?

Gracias.

6 respuestas

1. djdakta Mensajes publicados 789 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   166

Bonjour,

Creo que lo mejor que puedas hacer para empezar es visitar la página del fabricante de tu GPS.
    Normalmente, allí deberías encontrar tu respuesta.

--
    Saludos desde
    Dj Dakta
    0
  2. fortitude75 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias djdakta, pero fue bien mi primera reacción. En el sitio de TomTom no hay nada al respecto, y en el foro de discusión asociado tampoco.
    Por eso publiqué esta pregunta en CCM, mucho más orientada técnicamente, y eso aún más porque este problema puede ocurrir para cualquier dispositivo USB, y no solo para un GPS: ¿Por qué algunos dispositivos USB son reconocidos como una “Tarjeta de red” y otros como un “Lector de disco”?
    0
  3. djdakta Mensajes publicados 789 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   166

Entonces,

¿Quieres intentar lo siguiente?

Abre el Administrador de dispositivos,
    bajo el encabezado "adaptador de red" debería aparecer tu dispositivo,
    Desinstala el controlador haciendo
    un clic derecho en el nombre de tu dispositivo y elige
    desinstalar el controlador y luego reinicia el dispositivo
    poniendo el botón de encendido
    hasta oír un tamborileo.
    Reconecta tu dispositivo.

¿Qué pasa después de hacer eso?

--
    Saludos de
    Dj Dakta
    0
    1. djdakta Mensajes publicados 789 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   166

Tengo otra cosa más...
      Lo voy a poner en una nueva respuesta...
      0
  4. djdakta Mensajes publicados 789 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   166

He encontrado esto en un foro de TomTom:

1. Reiniciar:
    • GPS por lo tanto dispositivo" apagado" y conectado a la computadora, mantén pulsado el botón de encendido hasta que TomTom se reinicie y muestre una pantalla negra con letras blancas (un poco como al iniciar una computadora). Esto puede tardar hasta 25/30 segundos.
    • Una vez en esa pantalla, apaga el dispositivo, espera 10 segundos y vuelve a encenderlo pulsando el botón de encendido hasta escuchar los tambores.
    2. Configuración MyDRIVE:
    • En tu computadora, junto a la hora, haz clic derecho en el icono de MyDrive y ve al menú "Ajustes" > clic en "Caché" > "Borrar caché".
    • Haz clic en "Guardar cambios"
    La conexión entre tu dispositivo y MyDRIVE debería hacerse y las actualizaciones posibles deberían empezar o proponérsete.

--
    Saludos desde
    Dj Dakta
    0
  5. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Por si el reinicio no funciona y en comparación tuve un problema similar en un Garmin reciente y el problema provenía de la “detección automática” del propio GPS. Hice bastantes maniobras antes de encontrar la información, sin éxito. Entre otras cosas, reinicio del GPS, actualización de los controladores USB para el PC, etc. Lo curioso era que en mi PC de sobremesa (menos de un año) tenía exactamente lo mismo: oía el sonido de detección USB pero ninguna letra de mapeo. En mi portátil no había ningún problema de detección.

La causa:
    Por defecto el GPS está en AUTO para saber si debe simplemente “cargar” o pasar en modo “MTP file” que le activa la posibilidad de “mapear”.

Aparentemente Garmin no está muy bien en este tema y tengo las últimas actualizaciones del GPS.

En Garmin tuve que hurgar en los foros para encontrar el menú, que está oculto y me permitió cambiar a modo MTP y no AUTO. Desde entonces, mi nuevo GPS funciona perfectamente en todas las máquinas.

Idea por si esto podría existir en TomTom.

--

“Nosotros nos tragamos con frucción la mentira que nos halaga y bebemos gota a gota una verdad que nos sabe amarga.”
    0
  6. fortitude75 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por las respuestas.

1 - Desinstalación del controlador:
    Quise realizar la operación en mi portátil con W10: el misterio se espesa porque, a diferencia de lo que ocurría en Vista, el GPS no aparece en 'Red' (Claro, tampoco aparece en 'Unidad de disco'). Por lo tanto, no hay controlador que desinstalar.

2 - Reinicio:
    Hice la manipulación, que salió bien, pero el problema persiste.

3 - Configuración MyDrive:
    Lo que TomTom llama 'MyDrive' es en realidad el propio GPS, conectado por USB (y llaman 'MyDriveConnect' a su programa que hay que instalar en el PC).
    Como el icono del GPS no aparece en la barra de tareas, no se puede hacer clic para vaciar su caché.

4 - Es muy posible que la pista propuesta por madmyke sea la correcta: En cualquier caso, los síntomas son idénticos a los que él observó con su Garmin. Ahora falta averiguar cómo, en TomTom, pasar del modo 'AUTO' al modo 'MTP' para que se le asigne una letra de unidad externa.
    0