Imposible iniciar desde USB / No hay partición EFI

Mart.. -  
 Ludodufigolu -
Hola,
el Windows 10 de mi portátil ya no arranca (error 0xC0000185 cuando el PC intenta iniciar en el "gestor de arranque de Windows"). He mirado en internet y vi que esto se debe a un problema en la partición EFI y que hay que usar el reparador de Windows arrancando desde la unidad USB que lo contiene.
Así que he creado la unidad USB (NTFS) con la ISO de Windows 10 para repararlo. Fui al BIOS para cambiar el orden de arranque y puse la lectura desde la unidad USB en primer lugar (supongo que es "UEFI: generic flash disk 8.07" :)
. Sin embargo, cuando el PC intenta iniciar desde la unidad USB, aparece un error que dice "could not locate '\efi\boot\bootia32.efi':[14] Not Found". Y ahora no sé qué hacer, necesito poder arrancar desde mi unidad USB para reparar Windows.

Por eso estoy pidiendo ayuda a los profesionales :) si alguien tiene una solución, la agradecería :)
Gracias

Configuración: Linux / Firefox 65.0

3 respuestas

1. heraultais34600 Mensajes publicados 776 Estado Miembro 97

Buenas noches,
    ¿Está usted seguro de que su unidad USB es "arrancable"? En el peor de los casos, si su computadora tiene un lector/grabador, cree un soporte en DVD, modifique el Bios en consecuencia y arranque desde el DVD.
    Buenas noches
    0
    1. Mart..

Buenas noches, gracias por su respuesta.
      La clave es realmente arrancable, la probé en otro PC y funcionaba. No tengo un lector grabador en mi PC ya que es un portátil Asus (una tableta / ordenador Asus Transformer Book) y solo tiene un puerto USB, así que no puedo hacer otra cosa.
      0
  2. heraultais34600 Mensajes publicados 776 Estado Miembro 97

Hola,
    Usted dice: "solo hay un puerto USB, así que no puedo hacer otra cosa."
    Sí, siempre hay una forma, intente conseguir (o comprar) una unidad lectora/grabadora externa. A partir de este dispositivo externo, una vez configurado el BIOS para iniciar desde la unidad/grabadora, podrá instalar el sistema.
    Que tenga un buen día.
    0
    1. Mart..

Hola
      Efectivamente, la unidad lectora/grabadora externa sería un medio, pero tengo miedo de que aún no pueda iniciar desde el disco porque seguirá conectado por USB como mi pen drive y el problema no viene de la pen drive, sino del hecho de no poder iniciar desde algo conectado por USB. Porque en la BIOS, incluso con la pen drive conectada, el error es que no hay EFI, así que supongo que será lo mismo para la unidad grabadora.
      0
  3. thev Mensajes publicados 2005 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721

Hola,

Debe tener una tablet Asus tipo T100. Una unidad USB de arranque debe estar en Windows de 32 bits y en formato FAT32.
    Su unidad actual debe estar en Windows de 64 bits.
    ¿Cómo la ha construido?
    0
    1. Mart..

Hola
      Efectivamente, es una tableta del tipo T100 (T100TAM para ser preciso). He creado mi clave en una PC con linux usando Woeusb, siguiendo un tutorial en internet. Mi ISO de Windows 10 es de 64 bits :/ Intentaré hacerlo de nuevo como ustedes dicen. Pero, ¿será eso suficiente para resolver mi problema de partición EFI? ¿La PC podrá arrancar desde la clave?
      0
    2. thev Mensajes publicados 2005 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721

Con un ISO de Windows de 64 bits, no lo lograrás porque necesitas un ISO de Windows de 32 bits.
      Te ayudaré con la clave personalizada ISO W32 bits que he desarrollado y que contiene un script de reparación de la partición EFI. Todo está explicado en el archivo .txt que se encuentra en el .zip del que te proporciono el enlace

https://drive.google.com/file/d/1rcN_BRbs7lwNzoi475m2m9Llq8XC41W5/view?usp=sharing
      0
    3. Mart..

Gracias por tu ayuda.
      He leído el archivo de texto que me diste. El único problema es que el único PC en el que puedo crear mi clave está bajo Linux, así que el programa Rufus no funciona. Así que he reutilizado WoeUSB para poner la ISO de Windows de 32 bits en la clave después de haberla formateado en FAT32 con cfdisk de Linux. Está en proceso, espero que funcione.
      0
    4. Mart..

Bueno, he resuelto mi problema. Provenía del formato de la llave y del ISO. Puse mi llave en fat32 y el ISO en 32bit y funciona.
      Gracias por responderme :)
      0
    5. Ludodufigolu

Hola, no estoy seguro de haber seguido todo. Por mi parte, busco instalar un Windows 10 x64 en un portátil que funciona con Ubuntu de 64 bits. Cuando entro en la BIOS, mi clave USB parece ser reconocida así: "UEFI:Verbatim, Partition 1", pero cuando intento arrancar desde ella, no sucede nada :-(
      Gracias de antemano por tu ayuda.
      0