Partición EFI en disco incorrecto
Resuelto
letolah
Mensajes publicados
30
Estado
Miembro
-
Huitre -
Huitre -
¡Hola a todos!
Entonces, primero les explico la situación. Recibí una nueva computadora, pero sin Windows. La computadora tiene un SSD, así que intenté instalar Windows en él. Resulta que, por error, hice la instalación en el HDD de la computadora. Finalmente logré instalarlo en el SSD al convertir la partición a gpt.
Logré eliminar los archivos del sistema de mi HDD formateándolo, pero sigue quedando la partición del sistema EFI. Mi pregunta es: ¿cómo puedo trasladar esta partición EFI al SSD? Porque así como está, supongo que al arrancar se utiliza el HDD, aunque instalé Windows en el SSD para evitar eso.
Les pongo una captura del administrador de discos.
¡Gracias de antemano por sus valiosos comentarios!
Entonces, primero les explico la situación. Recibí una nueva computadora, pero sin Windows. La computadora tiene un SSD, así que intenté instalar Windows en él. Resulta que, por error, hice la instalación en el HDD de la computadora. Finalmente logré instalarlo en el SSD al convertir la partición a gpt.
Logré eliminar los archivos del sistema de mi HDD formateándolo, pero sigue quedando la partición del sistema EFI. Mi pregunta es: ¿cómo puedo trasladar esta partición EFI al SSD? Porque así como está, supongo que al arrancar se utiliza el HDD, aunque instalé Windows en el SSD para evitar eso.
Les pongo una captura del administrador de discos.
¡Gracias de antemano por sus valiosos comentarios!
Enlaces relacionados:
- Arrancar en UEFI desde una unidad USB
- Al encender: Fallo en el arranque de la red EFI 0 para ipv4
- Falló el arranque de la red EFI 0 para IPv4...
- Mensaje de inicio "Presione Esc en 1 segundo para omitir startup.nsh " msi porta
- Shell EFI al inicio
- fallo en el arranque de red efi pxe (f8-75-a4-45-eb-5b)
8 respuestas
-
Hola,
Nunca he hecho esto, pero en esta discusión el problema era del mismo tipo que el tuyo y después de la resolución, la persona da la solución que utilizó para crear la partición efi y llenarla: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35448867-bootage-sur-windows-boot-manager#9
--
un extranjero, es un amigo que aún no hemos conocido.-
-
Hola,
No es necesario reinstalar Windows para agregar la partición EFI y los archivos de arranque en el SSD. En tu caso, también hay que mover la partición de recuperación, que está mal colocada.
Las particiones que faltan podrían colocarse al final del disco, pero es preferible ponerlas al principio. Así que, con un software de particionado, hay que reducir el volumen C por la izquierda en 800 Mio. Y no tocar la pequeña partición MSR oculta de 15 Mio.
-