¿Pago seguro en Le Bon Coin, qué opinan?
ResueltoEtiennetri49 -
¿Alguna vez has utilizado el sistema de pago seguro de le bon coin? ¿Está bien?
En su descripción hay algo que no cuadra (soy comprador):
En resumen, lo que dicen es:
El comprador deposita el dinero en una cuenta bloqueada mientras espera recibir el paquete. Cuando recibe el paquete, desbloquea el dinero y el vendedor es pagado. Está bien.
Después, dicen que si el comprador no ha validado la recepción del paquete después de 14 días, el dinero se desbloquea de todos modos y el vendedor es pagado... ¡Pero eso no tiene sentido!
¿Acaso me he perdido de algo?
https://assistance.leboncoin.info/hc/fr
¡Gracias, que tengas un buen día!
????
87 réponses
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
A reportar aquí: https://www.internet-signalement.gouv.fr/PortailWeb/planets/SignalerEtapeAccepter!load.action
Paypal no es un medio de pago, ni un banco, es una empresa de créditos al consumo, es usted quien le debe dinero y no al revés. Al abrir una cuenta de Paypal, firma un contrato de crédito, compra crédito al consumo, por lo que no hay ninguna garantía de los depósitos.
Paypal es un truco jurídico.
« PayPal (Europe) S.à r.l. y Cie, S.C.A. es un establecimiento de crédito bajo licencia de Luxemburgo, de acuerdo con el artículo 2 de la ley del 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero y su enmienda, y está sometida al control de la autoridad luxemburguesa competente, la Comisión de Supervisión del Sector Financiero, situada en L-1150 en Luxemburgo. »
https://www.paypal.com/lu/webapps/mpp/about?locale_x=fr_LU
https://www.paypal.com/fr/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale_x=fr_FR
Ley del 5 de abril de 1993 relativa al sector financiero - Art. 2. La necesidad de una autorización.
« Ninguna persona jurídica de derecho luxemburgués puede ejercer la actividad de establecimiento de crédito sin poseer una autorización escrita del Ministro encargado del Instituto Monetario Luxemburgués.
Nadie puede ser autorizado para ejercer la actividad de establecimiento de crédito ya sea haciéndose pasar por otra persona o como persona interpuesta para el ejercicio de esta actividad. »
Paypal no está obligado a devolverte tu dinero, ya que en realidad, a la luz del derecho luxemburgués, no tienes ningún depósito, has transformado tu dinero en moneda digital, en cierto modo BitCoin y a cambio Paypal te otorga un crédito al consumo; de hecho, eres tú quien le debe dinero. En caso de quiebra, Paypal no está obligado a devolverte tu dinero, ni las aseguradoras a cubrirte, ni más que la garantía de depósitos hecha por un Banco Central.
Y si comenzaras por leer tu contrato de Paypal así como la ley luxemburguesa a la que se adhiere.
.
No lo has entendido todo... PayPal ofrece una opción de pago en 4 plazos, es únicamente por esto, esta parte de su reglamento. Antes de la implementación del pago en 4 plazos, esta parte del reglamento no existía porque se trata simplemente de un banco en línea. Luxemburgués sí, pero banco en línea de todos modos.
actualmente conozco el caso con leboncoin. Quería comprar una guitarra a 200 km de mi casa.
el vendedor no estaba muy motivado para un pago por cheque, aunque fuera del mismo banco, y por lo tanto me sugiere el pago seguro del sitio. Así que acordamos este sistema, oferta, promesa, realizo el pago con tarjeta de crédito (2200 euros, nada menos) en el sitio. Luego acordamos una cita el 10 de julio para que pruebe la guitarra y de esta manera, si me convenía, me la entregaba en mano y solo tenía que validar el pago frente a él para que el sitio le transferiera el dinero a su cuenta en un plazo de 3 días.
lamentablemente, el 10 de julio al probarla, la guitarra no me convenció. No hubo ningún problema con el vendedor que comprendió muy bien mi punto de vista. Así que no me llevo la guitarra y me voy en buenos términos con el vendedor.
Con eso, trato de contactar a leboncoin, no hay interlocutor telefónico. Así que intercambio correos electrónicos con respuestas más o menos pertinentes e impersonales como "respuesta tipo": contacta al vendedor... encuentra un acuerdo amistoso... tienes un litigio con el vendedor, etc., etc., etc... excepto que no tengo ningún problema con el vendedor, sino más bien con la comunicación posible con el sitio. En fin, parece bastante complicado recuperar la suma y tenemos la desagradable impresión de que ellos no tienen nada que ver con el asunto o que mi caso es completamente excepcional y extraordinario.
Sin embargo, lo que más le reprocho al sitio que promueve su sistema de pago seguro es no indicar claramente desde el principio lo que sucede cuando el producto "prepagado", recibido o entregado en mano, no es adecuado. Sin embargo, este caso debe ser muy frecuente, especialmente cuando se prueba un instrumento o se descubre físicamente un objeto recibido o entregado en mano. A la vista de la calidad de los intercambios, uno podría pensar que el objetivo del juego es conservar el dinero el mayor tiempo posible.
Hasta el día de hoy, después de X mensajes intercambiados, todavía no sé ni cuándo ni cómo podré recuperar la suma pagada.
personalmente, a la luz de mi experiencia, no estoy dispuesto a cometer el mismo error y ni siquiera entiendo cómo las asociaciones de consumidores no señalan estas prácticas o cómo la dgccrf permite tales acciones. Pero en el ambiente actual de gran indulgencia hacia las grandes empresas, ¿realmente deberíamos sorprendernos?
buenas noches.
Si no tiene ningún litigio con el vendedor, pídale que cancele la venta a través de la mensajería del buen rincón. El reembolso será instantáneo en su cuenta.
Atentamente
Sí, les entiendo y ya no estoy nada tranquila con este sitio. Yo vendo en otros lugares como prioridad, con recogida en casa. Acabo de sufrir una gran estafa de un comprador. Pero como comprador, de todos modos, no usaba la compra en línea. Y lo que acabo de vivir con la pérdida de 50 € y una cámara rota, enviada en buen estado, nunca más en este sitio. De hecho, los correos están fuera de lugar, no hay teléfono, etc. Voy a eliminarlo todo sin arrepentimientos ????
Vendí un artículo por 250€. Recibí el dinero de la compradora en mi monedero, pero cuando quise transferir el dinero a mi cuenta bancaria, Le Bon Coin lo transfirió a un IBAN incorrecto en lugar del mío. Ha pasado un mes y medio intentando recuperar mis 250€, pero no hay forma, no he recibido ninguna respuesta de su parte desde hace 10 días.
Yo compro únicamente pequeñas cantidades.
Nunca he tenido problemas, mis ventas ocasionales son de mano a mano o compras por cheque, que son cada vez más difíciles, prefiero las transferencias.
Prefiero Paypal, pero no siempre lo aceptan.
He estado procediendo así desde hace varios años.
El viernes 27/11/2020 realizamos la transferencia al RIB de le boncoin que habíamos recibido por mensaje de pago seguro de le boncoin. El vendedor había aceptado nuestra oferta para la compra de un coche. Nuestro banco realizó la transferencia. Pero desde ayer todo ha cambiado, el vendedor eliminó el anuncio y no tengo ninguna pista de mi transferencia (una gran suma) en mi sección de transacciones. Anoche, después de horas de búsqueda, me di cuenta de que el código BIC que me enviaron no corresponde al de le boncoin. Parece, aunque no estoy seguro, que durante la transacción hemos sido redirigidos a un sitio espejo de le boncoin... Y que nuestra transferencia nunca llegará a nuestra cuenta de Leboncoin como pensábamos. Imposible contactar al vendedor desde el viernes por la noche. Escribí a le boncoin pero no he recibido respuesta. Hemos notificado a nuestro banco, hicimos una predenuncia en línea y mañana tenemos cita en la gendarmería. Estamos en shock y totalmente perdidos, el banco que recibió la transferencia es mi French Bank y no creo que sea el banco de le boncoin. Si alguien puede ayudarnos, sería un placer, ya que estamos perdidos con los pasos a seguir.
Tuve la misma cosa.
Afortunadamente para mí vi el truco venir.
De hecho, el tipo te pide tu correo para poder enviarte un IBAN, envías el dinero pero no lo volverás a ver.
Nunca debes salir de la mensajería de "Le Bon Coin" y pagar a "Le Bon Coin" a través de su sitio y nunca a una cuenta, sea cual sea.
Buena suerte con lo que venga.
He realizado decenas de ventas con el sistema de pago/envío integrado y nunca he tenido ningún problema.
Una vez que se envía el pago, el vendedor debe informar si el producto está disponible o no.
Si no está disponible: transacción cancelada, el comprador es reembolsado.
Si está disponible: el vendedor tiene 3 días para enviar el paquete, de lo contrario, la transacción se cancela.
Una vez que se envía el paquete, el comprador ve aparecer un botón que le permite informar:
- El paquete ha sido recibido correctamente: Los fondos se desbloquean para el vendedor.
- El paquete ha sido recibido pero hay un problema: creación de un litigio.
Si el comprador no hace nada después de 14 días y no informa de ningún problema, el paquete se considera como entregado y los fondos se desbloquean. Muchos compradores no validan la recepción en el buen rincón, pero aún así hay que pagar al vendedor, es lo normal.
No hay "estafas" como he podido leer aquí varias veces, es un sistema que garantiza la seguridad tanto del vendedor como del comprador. Aún muchas personas me contactan para enviarme dinero en efectivo por correo (prohibido) o cheques, rechazo sistemáticamente las ventas.
Tengo el mismo problema, he enviado un paquete de 50 € con pago seguro. El cliente ha recibido el paquete, pero el pago está bloqueado por el comprador con el motivo de que el material vendido no es conforme (él me dice que no funciona, aunque yo hice varias pruebas antes de empacarlo). Creo que este sistema no es fiable porque es demasiado fácil de eludir. El comprador se aprovecha de esta falla para recuperar un artículo que le costará 0 €. Es difícil para el vendedor embarcarse en un proceso judicial cuando la suma es casi nula. Lo dejan caer y es exactamente lo que piensan los compradores deshonestos. He enviado varios mensajes a LBC para explicar mi situación, pero me pregunto si los reciben, los leen, etc. Luego, acabo de recibir un correo de LBC que me dice que se cancela la transacción. Así que he perdido 50 €. Por lo tanto, ahora, se acabó el pago seguro de LBC. Cuando un comprador le proponga esta acción, detenga inmediatamente la venta y pase a otro comprador.
¿Por qué no funciona? Muchos sitios operan así: Rakuten, Aliexpress... Si el comprador no recibe su paquete, puede hacer una oposición antes de 14 días y en ese caso es más fácil obtener el reembolso ya que es LBC quien tiene el dinero y no el vendedor ;)
tras varios correos me piden una copia de mi DNI, luego mi nombre, dirección, fecha de nacimiento (pero todo esto ya lo tienen en mi cuenta)
luego silencio total durante xx días, me enojo y hago una declaración a la represión de fraudes (DGCCRF) envío al leboncoin el acuse de recibo de esta declaración y ahí comienza a moverse, piden de nuevo el DNI, luego justificante de domicilio, etc., seguimos dando vueltas.
Milagro, ayer me dicen que mi documento de identidad ha sido validado (2 meses después) y hoy, mi pago está en camino y aparece en mi cuenta bancaria
NUNCA MÁS un PAGO SEGURO, nada que ver con RAKUTEN ex price minister donde todo funciona perfectamente
NO VOLVERÉ a VENDER en leboncoin salvo entrega en mano.
ATENCIÓN, algunos no han sido pagados desde noviembre ni siquiera por paypal
buena suerte y luchemos.
He contactado al servicio al cliente varias veces, sin ninguna respuesta y no hay forma de declarar un litigio o cualquier cosa... Una gran estafa.
Lo intento por vigésima vez y el servicio no valida mi documento de identidad. ¡Y eso que está escaneado!
En resumen, ¡no quieren pagarme! ¡Se quedan con nuestro dinero! Con todas las transacciones deben estar blindados.
Tuve el mismo problema. LBC tardó 15 días en devolverme mi dinero porque mi documento de identidad no fue reconocido, aunque estaba escaneado en alta resolución. Envié numerosos mensajes y cada vez recibía la misma respuesta. Incluso envié mi pasaporte, lo mismo. Finalmente, fotografié mi documento de identidad con mi iPhone y funcionó instantáneamente.
Para contactarlos, no hay ningún número de teléfono disponible.
En el sitio de LBC, ve a "AYUDA", luego "Servicio de Pago seguro", después "Cómo funciona el servicio de Pago seguro", y al final de la página, a la derecha, "Enviar una solicitud" (en azul).
Así pude tener intercambios con una persona (Caroline) y no con un ordenador. Pero aun así, no son respuestas ultra personales, ¡no hay que soñar!
Espero que mi mensaje ayude a las personas que están desesperadas como me pasó a mí.
Ánimo.
Coindombre.
Efectivamente, he recurrido a este servicio y me estoy mordiendo los dedos.
De hecho, el vendedor se ha hecho el muerto, lo he vuelto a contactar para aprender que en realidad no podía encontrar el objeto en cuestión (claro que no verificó antes de concluir la transacción).
Afortunadamente, pude informar después de 10 días (no era posible antes) que había un problema.
A pesar de nuestros numerosos intercambios muy explícitos en la mensajería segura, el servicio al cliente de leboncoin me pide que pruebe que el vendedor desea cancelar la transacción. ¡El mundo al revés!
En fin, casi un mes después, aún no hay rastro de un reembolso a pesar de mis insistencias al vendedor y al sitio leboncoin, que ambos se hacen los muertos.
Como resultado, tendré que informar del problema a la oficina de fraudes y a la asociación de consumidores a la que estoy adherida...
En conclusión, les aconsejo evitar recurrir a ello porque creo que, de alguna manera, este servicio abre la puerta a nuevos tipos de estafas...
¡Estoy exactamente en la misma situación!
Soy vendedor, el objeto ha llegado y ha sido confirmado por el comprador. He recibido un mensaje de confirmación en mi cuenta de leboncoin. Pero es imposible introducir el IBAN. Y cuando enviamos correos para explicar que no podemos introducir el IBAN, nos dicen que lo introduzcamos!!! ¡Y ninguna respuesta a los correos siguientes!
No sé si esto puede ayudar, pero aquí está la respuesta de los servicios LBC a mi pregunta relativa a una modificación de IBAN.
Servicio de atención al cliente leboncoin (Leboncoin)
8 nov. 15:44 CET
Hola,
Desea poder modificar el IBAN que ha registrado durante su inscripción a nuestro servicio de pago seguro.
A modo de información, no podrá realizar este cambio desde su cuenta particular.
Para que podamos ayudarle en sus trámites, le agradecemos que nos envíe los siguientes documentos:
- la fotocopia del nuevo IBAN;
- la fotocopia de su documento de identidad o un pasaporte francés en curso de validez
- Un justificante de domicilio
Al recibir estos elementos, no dudaremos en informarle sobre las acciones tomadas respecto a su solicitud.
Estos documentos serán tratados por LBC Francia y enviados a nuestro socio Adyen para realizar las modificaciones solicitadas en su cuenta de usuario. Se conservarán durante un período máximo de 12 meses.
Para saber más sobre el uso de sus datos y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, le invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: https://www.leboncoin.fr/dc/cookies/#17b
Le agradecemos su comprensión y le deseamos un agradable día.
Para más información, no dude también en consultar nuestro centro de ayuda: https://assistance.leboncoin.info/hc/fr
¡Hasta pronto en nuestro sitio!
Su servicio de atención al cliente leboncoin
Soy vendedora, envié el paquete, el comprador lo ha recibido y me dice que lo ha confirmado, pero cuando voy a nuestros mensajes se indica que la transacción fue cancelada. No logro entender, he enviado un correo a Le Bon Coin y me piden mi documento de identidad... lo he enviado y me dicen que recibiré el pago en tres días y aún no hay nada.
Aunque el seguimiento del paquete asegura que no ha sido enviado (el enlace fue transmitido con mi reclamación a "Le Bon Coin" tan pronto como recibí la confirmación "LBC" del pago por una transacción completada)
LBC ha decidido pagar a la vendedora.
Para mí, Le Bon Coin ha terminado.
Voy a presentar una denuncia por robo y estafa.
Solo para información...
Estoy en la misma situación que ustedes.
Compré algo a través de leboncoin en línea y el vendedor nunca envió el paquete y no responde a los mensajes.
He enviado una veintena de mensajes a leboncoin y no responden.
Leboncoin no reembolsa.
Hace un mes que dura esto.
Es vergonzoso, ahora leboncoin es quien estafa..
Sobre todo, no hagan el pago a través de leboncoin, es una gran estafa, nunca verán su dinero.
Voy a presentar una denuncia contra leboncoin.
Por mi parte, debo devolver el material que está fuera de servicio a mi vendedor, quien está de acuerdo. Pero no sé cómo debo informarlo a Le Bon Coin para que me reembolsen la transferencia que hice con ellos sin ser estafado por el vendedor y por Le Bon Coin.
Temo lo peor tras haber leído sus mensajes.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Buenas noches.
No, no hay que hacer eso.
En el Bon Coin, finalmente se ha vuelto un desastre ahora. Si quieres comprar, es mejor que vayas a ver a la persona y tomes el material.
El sistema que describes es una estafa que hace que las personas paguen y esas mismas personas no ven ni el paquete ni recuperan su dinero.
--
La vida no es un río, sino solo un cruce.*
Yo creo que lo ha hecho mejor.
Me ordenan transferir una cierta cantidad al vendedor como señal de entrega de un artículo supuestamente roto. Hecho esto, si mal no recuerdo, el último mensaje de Le Bon Coin que guardé fue: "No has ido a recoger el paquete que el comprador ha devuelto, por lo tanto, lo reembolsamos". Lo digo y lo repito, me he mudado, así que no es posible recoger un paquete a 500 km; después me dicen que he ido a recoger el paquete, sí, sí, tomé el avión.
Así que en mi caso, no solo ya no tengo mi aparato, he pagado los costos de envío para enviar la cosa, y además he dado un 20% de descuento ordenado por Le Bon Coin mediante transferencia bancaria. Al final, he pagado al comprador para que conserve lo que es mío. ¿Finalmente, hacen lo mismo, roban a los vendedores? Le Bon Coin apoya el robo entre vendedores y particulares.
Acabo de vender mi PC en LBC con el servicio de transacción segura y todo ha ido muy bien. La espera para recibir el dinero una vez que el comprador confirma la recepción del producto es de 6 días, estoy en el tercer día de espera.
En cualquier caso, la transacción se realiza muy rápidamente entre el pago de los gastos de envío por parte del comprador, el envío del paquete, la entrega y la confirmación de la transacción, han pasado 5 días.
Recomiendo este servicio, pero no estamos a salvo de personas malintencionadas o errores, problemas de entrega como se mencionó anteriormente.
Leboncoin podría optimizar mucho más este servicio para tranquilizar al vendedor y al comprador.
MKF
¡Atención! Leboncoin cobra el dinero de las ventas a través del "sistema de pago seguro" y NO DEVUELVE NADA al vendedor. ¡Me deben más de 500€ desde hace 2 meses! El servicio al cliente es inexistente, están totalmente desaparecidos y no responden a ningún mensaje. ¡He presentado una denuncia ante la Represión de Fraudes (DDPP) y la Policía! Incluso con una carta registrada siguen sin dar señales de vida. El expediente N°24304670 lo dejan pudrir, mientras tanto espero que estén multiplicando mi dinero en su cuenta bancaria.
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5