¿Pago seguro en Le Bon Coin, qué opinan?

Resuelto
Jojo137 -  
 Etiennetri49 -
¡Hola!

¿Alguna vez has utilizado el sistema de pago seguro de le bon coin? ¿Está bien?

En su descripción hay algo que no cuadra (soy comprador):
En resumen, lo que dicen es:
El comprador deposita el dinero en una cuenta bloqueada mientras espera recibir el paquete. Cuando recibe el paquete, desbloquea el dinero y el vendedor es pagado. Está bien.
Después, dicen que si el comprador no ha validado la recepción del paquete después de 14 días, el dinero se desbloquea de todos modos y el vendedor es pagado... ¡Pero eso no tiene sentido!

¿Acaso me he perdido de algo?
https://assistance.leboncoin.info/hc/fr

¡Gracias, que tengas un buen día!
????

87 réponses

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
superette

¡A evitar! En 2 ventas, nunca recibí mi dinero, muchos correos intercambiados con el servicio al cliente, los objetos se enviaron en septiembre (¡estamos en enero!) y ningún pago ni respuesta concreta ;(

A reportar aquí: https://www.internet-signalement.gouv.fr/PortailWeb/planets/SignalerEtapeAccepter!load.action
63
Queristel

He tenido el mismo problema. ¡Nunca me pagaron por una venta que el comprador recibió! Es una verdadera estafa para el vendedor y es imposible contactar de manera efectiva con el servicio de atención al cliente.
19
Labricole > Queristel

Tengo el mismo problema, envié un paquete por 50€ con el pago seguro. El cliente ha recibido bien el paquete, pero el pago está bloqueado por el comprador bajo el argumento de que el material vendido no es conforme (me dice que no funciona aunque yo hice varias pruebas antes de embalarlo). Creo que este sistema no es fiable ya que es demasiado fácil de eludir. El comprador se aprovecha de esta falla para recuperar un artículo que le costará 0€. Es difícil para el vendedor embarcarse en un proceso judicial cuando la cantidad es casi nula. Se rinde y eso es precisamente lo que piensan los compradores deshonestos.
35
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5