Tras el mensaje "violación de arranque seguro" es imposible acceder a Windows

Walloute -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Modérateur, Contributeur sécurité Última intervención   -
Hola,

Tengo un asus x7751L, windows 10
Durante un inicio recibí un mensaje:
"VIOLACIÓN DE ARRANQUE SEGUR0
firma inválida detectada. Verifica la política de arranque seguro en la configuración "

Desde la BIOS desactivé la opción de arranque seguro.
Desde entonces, cuando intento iniciarlo, la pantalla permanece bloqueada en el logotipo de Asus

En las Opciones de Prioridad de Arranque hay 3 opciones:
administrador de arranque de windows (P0: *cadena de caracteres*)
P1: *cadena de caracteres*
P0: *cadena de caracteres*

He cambiado este orden, pero no cambia nada.

Quise arrancar con una memoria USB creada con la herramienta descargable del sitio web de microsoft para crear un medio de instalación. Con la esperanza de llegar a algún momento a la opción Reparar el ordenador > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Restaurar el sistema, ya que tengo datos de trabajo en este ordenador que realmente me gustaría recuperar. Pero la BIOS no reconoce mi memoria USB.

No sé qué hacer, y no me habría atrevido a pedir ayuda antes de haber pasado 3 días buscando en varios foros.
Si alguien tiene alguna idea, sería genial, gracias :)

2 réponses

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Modérateur, Contributeur sécurité Última intervención   24 710

Hola,

Puedes desactivar el secure boot en las opciones del BIOS, ver: https://www.malekal.com/comment-desactiver-le-secure-boot/

Pero normalmente no es necesario.

Tu mensaje de violación del secure boot puede deberse a que tu USB no es correcta.
Necesitas una USB de 8 GB para poner el instalador de Windows.
Esto es aún más cierto si durante la instalación, tienes errores 0x800...

En este caso:

Vuelve a hacer tu USB con Media Creation Tool: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10

Si no funciona, intenta crear otra con Rufus: cómo descargar Rufus.
Descarga el archivo ISO por ejemplo con Adguard: Descargar ISO de Windows
Inicia Rufus y luego indica el archivo ISO
En tipo de partición, elige GPT.
Para más detalles, consulta este tutorial para más información: cómo crear una USB de instalación de Windows

2
Walloute

Gracias Malekal_morte-
de hecho, al elegir GPT para el tipo de partición, la clave funciona.
Así que inicié eso y elegí "reparar el ordenador > solucionar problemas > opciones avanzadas > restaurar el sistema"

Esperé a que restaurara con un punto de restauración del 05/02, luego pidió reiniciar, y todavía me lleva al logo de Asus fijo. No pasa nada.

Muchas gracias por tu ayuda.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Modérateur, Contributeur sécurité Última intervención   24 710 > Walloute

Reinstala completamente Windows 10, es lo mejor.

Sigue este tutorial que explica cómo instalar Windows 10: cómo instalar Windows 10.
Todos los pasos están dados de A a Z con consejos al final para proteger Windows 10.
  • Déjate guiar para instalar Windows 10.
  • Elige personalizar (no actualizar)
  • Durante la fase de las particiones, selecciona la partición principal y haz clic en siguiente.

• El instalador te dirá que Windows ya está presente y te ofrecerá moverlo.

• Sigue el procedimiento de instalación de Windows utilizando el tutorial de arriba.

No formatees.

Tus datos de usuario serán copiados en la carpeta Windows.old.

Una vez que Windows esté instalado, te aconsejo que sigas estos consejos para configurar y utilizar Windows correctamente: Consejos después de reinstalar Windows.
0
Walloute Mensajes publicados 1 Estado Membre

¡Muchas gracias!
Voy a hacer eso
¿Qué incluyen los "datos de usuarios"?
Tengo muchos proyectos en curso en el escritorio (soy diseñador gráfico). ¿Voy a perder archivos?
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Modérateur, Contributeur sécurité Última intervención   24 710 > Walloute Mensajes publicados 1 Estado Membre

De hecho, copia las carpetas C:\users y C:\Program Files en Windows.old
Después, si necesitas recuperar datos, consulta estos enlaces:
https://www.malekal.com/comment-recuperer-ses-donnees-lorsque-windows-pc-est-plante-en-panne/
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585760-recuperer-les-donnees-de-son-disque
0