Historial del navegador Opera eliminado sistemáticamente.
lpge
-
Kh -
Kh -
Hola
Cualquiera que sea la configuración que realice en las propiedades de Opera, el historial se borra. En las opciones propuestas no hay "nunca". Y ya sea que la opción "borrar el historial" esté seleccionada o no, el borrado es sistemático en cada cierre de sesión. Me resulta muy molesto y no ocurría en la versión anterior. A veces necesito mi historial para encontrar ciertas direcciones. ¿Cómo puedo modificar esto? Gracias por tu ayuda.
Cualquiera que sea la configuración que realice en las propiedades de Opera, el historial se borra. En las opciones propuestas no hay "nunca". Y ya sea que la opción "borrar el historial" esté seleccionada o no, el borrado es sistemático en cada cierre de sesión. Me resulta muy molesto y no ocurría en la versión anterior. A veces necesito mi historial para encontrar ciertas direcciones. ¿Cómo puedo modificar esto? Gracias por tu ayuda.
3 respuestas
-
pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola,
Si utilizas programas de limpieza como CCleaner, el historial se borrará.
Puedes controlar tus ajustes de privacidad y seguridad en las opciones de Opera.
- Ve al Menú situado en la parte superior izquierda y luego a Configuración.
- Ve a Avanzado y luego a → Privacidad y seguridad
En la sección Confidencialidad y seguridad (ventana de la derecha):
- Ve a → Ajustes de contenido
- Ve a → Cookies
Marca o selecciona en resaltado:
- Permitir que los sitios guarden y lean los datos de las cookies (recomendado)
- Conservar los datos locales solo hasta que cierre mi sesión de navegación
Desmarca:
- Bloquear cookies de terceros
Haz una prueba:
Conéctate a tus sitios favoritos.
Cierra las pestañas.
Cierra Opera.
Reinicia Opera.
Ve al Menú y luego → Historial.
Verifica que tienes la versión Opera 58.0.3135.65
Menús → Ayuda → Acerca de Opera.
¡Hasta luego!
-
Hola y gracias a ti. He hecho todo eso. El historial de hoy sigue allí, veremos mañana. Pero en lo que respecta a CCleaner, no es él porque, desde hace años, siempre desmarco la opción de eliminación del historial. Además, esta anomalía solo ha aparecido desde la última versión de Opera (58.0.3135.65). Antes, el historial se ajustaba a mis deseos. Aun así, voy a anotar "problema resuelto", pero esperaré hasta mañana para estar seguro. Con cariño.
-
Opéra GX no parece funcionar exactamente igual o el tiempo ha traído sus actualizaciones,
puedo desactivar la eliminación de cookies, pero la validación del formulario incluye dos botones: borrar los datos o cancelar, todo el sistema de configuración está diseñado de manera óptima para ser completamente contraintuitivo, es un talento concebir bloques de enlaces que llevan al mismo pop-up con la más pura calidad de anti-ergonomía.
^^
-
-
pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola,
Pero en lo que respecta a CCleaner, no es él porque, desde hace años, siempre desmarco la casilla de eliminación del historial
Es el ajuste de las cookies que debes poner en excepción con CCleaner. (Cookies a conservar)
Ejemplo si quieres conservar el historial de CCM:
La gestión de cookies en las opciones de Opera es suficiente para conservar tu historial.
Sin embargo, es deseable eliminar las cookies debido a los espías que se esconden detrás de ellas.
Ellos se acuerdan de ti. (el targeting)
¡A+!
--
pistouri -
Hola,
Quizás se deba a un software de limpieza... Tipo Ccleaner que limpia en cada apertura o cierre de sesión. Si es así, verifica la configuración o la programación.