Soy la gerente de la empresa ............ cuya actividad es la venta en línea .................................
En este sentido, utilizo sus productos Colissimo y Lettre Suivie que franqueo en el sitio de la poste.fr
N° Cliente Pro : ..........................
Deposito en las oficinas de correos de:
.............................................................
El ../../.. envié un sobre, que franqueé como carta seguida N ................... y deposité en la oficina de correos de ...........................
Al día siguiente, al verificar, mi seguimiento aún no estaba disponible, y hoy tampoco lo está,
la carta parece estar perdida.
Lo que me sorprendió es que el escaneo de salida tampoco estaba indicado.
Al ir a la oficina de correos de ....... me explican que desde hace dos años (mientras que hasta ahora mis envíos seguidos eran escaneados en el momento de la entrega en la agencia postal) ya no escanean las cartas seguidas en el momento de la entrega, sino que solo al llegar, y que efectivamente los clientes se quejan
y también me indican que si no estoy contenta, puedo ir a otro lado.
Esto me plantea dos problemas:
En primer lugar, un problema técnico que hace que sin escaneo al inicio no tengo ninguna prueba de que he enviado el objeto, y esto tiene como primera consecuencia que eBay y Amazon con los que trabajo consideran que no he enviado, y por lo tanto reembolsan al cliente.
Entre paréntesis, por lo tanto pierdo el objeto, el precio del transporte y las plataformas me aplican penalizaciones y evaluaciones negativas.
La segunda consecuencia es que la reclamación es imposible ya que cuando llamo al servicio postal, me dicen que el envío no existe y no tengo ningún N° de reclamación que proporcionar al mediador del correo en su caso.
Por lo tanto, entenderán que estoy a merced de una pérdida o robo dentro de sus servicios
absolutamente sin ningún recurso, ya que este envío nunca ha existido.
El segundo problema es un problema legal. De hecho, el producto "Lettre suivie" se vende en su sitio como: cito "Un servicio de franqueo de correos que permite enviar una carta, un documento importante o un pequeño paquete y seguir su viaje hasta el destino".
Así que lo que pago al comprar una carta seguida es el seguimiento de cada etapa de su transporte y no, como me han respondido, una prueba de su entrega.
Actualmente, los correos que debería poder seguir de principio a fin, viajan de manera oscura y en plazos aleatorios, cuando no están puramente y simplemente perdidos…
Por lo tanto, actualmente estoy pagando por un producto que no es conforme a su descripción.
Esto es confirmado por la DGCCRF.
Hoy me veo reducida a exigir que mis cartas sean escaneadas en mi presencia, como si fuera realmente exagerado pedir este servicio por el que he pagado.
Por lo tanto, les pido por la presente, por una parte, que hagan todo lo posible para recuperar la carta seguida N° …................. que existe y, por otra parte, que me indiquen el procedimiento a seguir para poder ir a una oficina de correos y tener el servicio que se ha pagado, todo sin que me consideren una molestia. "Puesto que aparentemente es una palabra que se puede usar"
En ............... el ../../....
por la sociedad .......
Sra. / Sr. ............