Recuperar dirección IP local en PHP

Resuelto
chenille36 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

me gustaría saber cómo mostrar la dirección IP local y determinar si es una IP estática o dinámica.

El contexto es que estoy programando una aplicación intranet que recupera la información de los usuarios y, en función de esa información, redirige.

Gracias.

4 respuestas

1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 832

Bonjour,

Para recuperar una IP no hay 36 soluciones...
     <?php /** * Recuperar la dirección IP verdadera de un visitante */ function get_ip() { // IP si hay Internet compartido if (isset($_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'])) { return $_SERVER['HTTP_CLIENT_IP']; } // IP detrás de un proxy elseif (isset($_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'])) { return $_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR']; } // Sinon : IP normal else { return (isset($_SERVER['REMOTE_ADDR']) ? $_SERVER['REMOTE_ADDR'] : ''); } } ?> 

pero en cuanto a saber si es dinámica o estática...la.. no conozco ningún medio para determinarlo.( a menos de comparar, posiblemente, la IP del usuario conectado en cada visita para ver si es idéntica a la anterior... partiendo del principio de que no cambia de ordenador para conectarse...)

--
    Cordialement, 
    Jordane                                                                 
    1
  2. chenille36 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

oki gracias.

Pero encontré esta función

gethostbyname(gethostname());

pero para determinar si es estática o no, todavía no.
    0
    1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 832

Eso es la IP del servidor... no la de los usuarios.
      0

de acuerdo
      0
  3. chenille36 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

intent: Vous demandez une traduction. Sans changer le sens, voici la traduction en espagnol de votre phrase. Intento: Al probar el código que me diste, me devuelve este resultado

::1
    0

corresponde a la IP de la máquina en "local" ( en ipv6 )
      Equivalente a la ip : 127.0.0.1 en ipv4
      Lo que me hace decir que ejecutas tu script desde la misma PC donde se encuentra tu "servidor" web.
      0

efectivamente para los ensayos.
      0
  4. chenille36 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

9a no funciona, solo me devuelve la dirección IP.
    0

Pues claro... ¿Qué esperabas recoger de otro lado?
      0