Problema de batería en portátil
Hola, cambié la batería de mi portátil Dell hace unos 3 meses, una batería nueva; al menos una vez al día el problema de quedarse sin batería aun con la carga en el enchufe hace que se apague de golpe. Desconecto el cable, quito el ratón USB, quito también la batería y mantengo pulsado el botón de encendido durante 30 segundos, vuelvo a colocar la batería, vuelvo a conectar y vuelve a funcionar. Pero, ¿cuál es la razón si la batería es reciente, aunque el ordenador no lo sea?
Gracias por su interés
Nelly
3 respuestas
-
Hola,
3 posibles causas:
1 - Cargador defectuoso o no reconocido (es bastante frecuente en Dell)
2 - La batería en sí. Las baterías genéricas son más baratas, pero puede que algunas no sean bien toleradas por los circuitos de carga de los portátiles antiguos.
3 - BIOS o controlador de la batería no actualizado.
¿Qué hacer?
- Revisa en la BIOS si el cargador es reconocido. Deberías ver AC Adaptator y, si ves la palabra unknown o none en lugar de la potencia en vatios, es el cargador el culpable.
- Reinstala el controlador de la batería en Windows accediendo al Administrador de dispositivos. Mira en la pestaña Baterías. Haz clic derecho en Batería con método de control compatible ACPI Microsoft y elige Desinstalar. Reinicia el PC y Windows volverá a instalar el controlador automáticamente.
- Actualiza la BIOS; creo que hay una utilidad para ello preinstalada en los PC Dell. Si no, puedes descargarla desde el sitio de Dell.
No hay que olvidar que algunas baterías compradas en internet a precios imbatibles suelen ser de mala calidad e incluso peligrosas para algunas. No es raro que fallen poco tiempo después de la compra.
-
Moderador
Hola,
Por mi parte, me inclinaría más por un problema de temperatura.
El portátil es antiguo y si nunca se ha limpiado, hay una gran probabilidad de que el polvo obstruya, más o menos, el sistema de ventilación y provoque, a más o menos largo plazo, un sobrecalentamiento. Quien dice sobrecalentamiento dice protección y, por tanto, apagado brusco.
En primer lugar, una soplada con una lata de aire seco en las rejillas de ventilación debería ser beneficiosa. Después, probablemente habrá que pensar en una limpieza interna más profunda, lo que implica desarmarlo.
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Colaborador
Hola
una batería pierde aproximadamente un 20% de su capacidad en 1 año.
para verificar el estado de la batería, vía invitación de comandos en modo administrador:
escribe el comando: powercfg /batteryreport
se creará un informe, ábrelo.Si no, una pequeña utilidad en inglés (Hwmonitor)
la descarga está al final de la página.
ejecuta " Hwmonitor "
en la parte inferior de Hwmonitor