Conexión de XIAOMI Red Note 5 a un PC con sistema operativo LINUX
Resuelto
Patrickleraleur
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Patrickleraleur Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Patrickleraleur Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola a todos,
Acabo de adquirir un teléfono XIAOMI Red note 5 y cuando lo conecto a mi PC con el sistema operativo Linux (Ubuntu) a través del cable USB, mi teléfono es reconocido pero está vacío de cualquier archivo. He intentado lo mismo con la laptop de mi hijo cuyo sistema operativo es Windows, y fue lo mismo. Encontré una pregunta más o menos similar, pero no con el sistema operativo Linux y la pregunta fue marcada como resuelta sin que se indicara el modo de resolución.
Si alguien puede darme la solución, o indicarme un enlace donde pueda encontrarla, se lo agradecería infinitamente, ya que actualmente, la única forma de transferir música o fotos de mi PC a mi teléfono es sacando la tarjeta SD del teléfono y conectándola a un lector de tarjetas. Muchas gracias de antemano.
Acabo de adquirir un teléfono XIAOMI Red note 5 y cuando lo conecto a mi PC con el sistema operativo Linux (Ubuntu) a través del cable USB, mi teléfono es reconocido pero está vacío de cualquier archivo. He intentado lo mismo con la laptop de mi hijo cuyo sistema operativo es Windows, y fue lo mismo. Encontré una pregunta más o menos similar, pero no con el sistema operativo Linux y la pregunta fue marcada como resuelta sin que se indicara el modo de resolución.
Si alguien puede darme la solución, o indicarme un enlace donde pueda encontrarla, se lo agradecería infinitamente, ya que actualmente, la única forma de transferir música o fotos de mi PC a mi teléfono es sacando la tarjeta SD del teléfono y conectándola a un lector de tarjetas. Muchas gracias de antemano.
1 respuesta
-
Hola,
Es necesario que el teléfono esté bien desbloqueado cuando lo conectes a la computadora.
Además, es posible que necesites "ACEPTAR" (en la pantalla del teléfono desbloqueado) el acceso a los datos del teléfono por USB. No es automático ni sistemático.
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es ante todo hacerse entender" — Eugène Delacroix.-
Hola y muchas gracias. De hecho, un usuario más joven que yo me mostró cómo hacerlo. En este modelo, el menú no es el mismo que indicas, seguramente debido a una actualización del sistema, la manipulación es diferente. Cuando el teléfono está conectado por USB, hay que desbloquearlo, luego poner el dedo en la parte superior de la pantalla y deslizarlo hacia abajo para mostrar un menú, en el que se encuentran "Sistema Android", "Carga USB de este dispositivo" y abajo "tocando aquí para más opciones". Al pulsar en "tocando aquí para más opciones", aparece otro menú con 3 posibilidades: Cargar este dispositivo (por defecto), luego Transferir archivos y finalmente Transferir fotos (PTP, supongo que es para par a par). Entonces hay que pulsar en Transferir archivos y ahí, los archivos se vuelven visibles en el directorio del teléfono en la pantalla del PC. Después, sólo hay que alternar entre los archivos del teléfono y los del PC. Aún así, muchas gracias a ti Judge_DT por haber respondido a mi pregunta.
-