Estafa tarjeta toneo first

Cerrado
Kuzan21 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 Laurence -
Hola,

Hoy fui víctima de una estafa en leboncoin. De hecho, tras mi respuesta a un anuncio de una Nintendo Switch, contacté al vendedor a través de WhatsApp, quien me precisó que no aceptaba dinero en efectivo y que solo tomaba el sistema de cupones TONEO First. Por supuesto, el monto máximo de los cupones era de 250 euros, que correspondía al precio de la Nintendo.
La persona luego me pidió que verificara si el código era correcto a través del siguiente sitio: http://www.verifier-tickets.fr
Como un ignorante, ingresé el código en el falso sitio, que seguramente se aprovechó de mi código. El vendedor luego cambió el precio, alegando que su marido no estaba de acuerdo, pidiéndome que tomara otro cupón TONEO de 100 euros, lo cual rechacé.

Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Puedo presentar una denuncia? Si es así, ¿debo hacerlo en la comisaría?

2) ¿Recuperaré el dinero algún día? ¿O según usted, esto será probablemente imposible?

Gracias de antemano.

72 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
JUSTINE

Hola,

Lamentablemente, yo también fui víctima de esta estafa hoy... Lo peor es que se trataba de un coche por el precio de 1000€... En retrospectiva, realmente me pregunto cómo no pude darme cuenta. Soy una persona bastante lucida en la vida cotidiana y, ¡sin embargo! En mi caso, se trataba de un anuncio que apareció en el feed de noticias de Facebook sobre la venta de coches, una chica con un perfil bastante correcto y con la información adecuada, nada que señalar a primera vista. Me fui dejando llevar, esta persona me dijo que era hipoacúsica y que prefería hablar por mensaje, hasta ahí lo puedo entender. Luego, ella vive en un hogar a 1 hora de mi ciudad y no quiere llevarse una suma así por precaución, y vendrá con su marido para traerme el coche porque tiene que hacer una solicitud de salida para poder trasladarse. Me dijo que introdujera el código para la validación de los tickets... y BAM aquí está el enlace (https://toneofirst-statut.000webhostapp.com/). Rápidamente comprendí la estafa cuando, tras no recibir nunca el correo de confirmación y contactar con el sitio a través del número que estaba en los tickets, la persona me dijo: “señora, no procedemos así aquí, usted es víctima de una estafa y lamentablemente no podemos hacer nada por usted...” Así que, por favor, esto puede sucederle a cualquiera, sean extremadamente cautelosos, solo el hecho de no haber introducido el código me habría permitido recuperar ese dinero... No estoy en posición de dar lecciones, pero si hoy me tomé el tiempo de escribirles, a pesar de estar completamente consternada por lo que me ha pasado, es para que el mayor número de personas no cometa este error... Tengo 21 años y mis ahorros se han ido en humo para beneficiar a no sé quién y seguramente no a personas que hayan merecido este dinero, como yo que me esfuerzo por ganarlo... Se ha presentado una denuncia, pero lamentablemente es difícil obtener justicia en este tipo de asuntos, así que no espero nada... ¡PRECAUCIÓN PARA USTEDES!
200
Nanana

¿Un Renault Clio? ¿Gris?
2
Alire > Nanana

Tuve lo mismo, un Renault Clio gris a 1000 euros... la mujer en un centro... Necesita un permiso para salir... Curiosamente, vive en el mismo pueblo que yo... La matrícula está oculta en la foto... Y pagar en toneo, a mí me pasó exactamente lo mismo, pero en el momento en que me dijo toneo, dije adiós.
17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4