Estafa tarjeta toneo first
Cerrado
Kuzan21
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Laurence -
Laurence -
Hola,
Hoy fui víctima de una estafa en leboncoin. De hecho, tras mi respuesta a un anuncio de una Nintendo Switch, contacté al vendedor a través de WhatsApp, quien me precisó que no aceptaba dinero en efectivo y que solo tomaba el sistema de cupones TONEO First. Por supuesto, el monto máximo de los cupones era de 250 euros, que correspondía al precio de la Nintendo.
La persona luego me pidió que verificara si el código era correcto a través del siguiente sitio: http://www.verifier-tickets.fr
Como un ignorante, ingresé el código en el falso sitio, que seguramente se aprovechó de mi código. El vendedor luego cambió el precio, alegando que su marido no estaba de acuerdo, pidiéndome que tomara otro cupón TONEO de 100 euros, lo cual rechacé.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Puedo presentar una denuncia? Si es así, ¿debo hacerlo en la comisaría?
2) ¿Recuperaré el dinero algún día? ¿O según usted, esto será probablemente imposible?
Gracias de antemano.
Hoy fui víctima de una estafa en leboncoin. De hecho, tras mi respuesta a un anuncio de una Nintendo Switch, contacté al vendedor a través de WhatsApp, quien me precisó que no aceptaba dinero en efectivo y que solo tomaba el sistema de cupones TONEO First. Por supuesto, el monto máximo de los cupones era de 250 euros, que correspondía al precio de la Nintendo.
La persona luego me pidió que verificara si el código era correcto a través del siguiente sitio: http://www.verifier-tickets.fr
Como un ignorante, ingresé el código en el falso sitio, que seguramente se aprovechó de mi código. El vendedor luego cambió el precio, alegando que su marido no estaba de acuerdo, pidiéndome que tomara otro cupón TONEO de 100 euros, lo cual rechacé.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Puedo presentar una denuncia? Si es así, ¿debo hacerlo en la comisaría?
2) ¿Recuperaré el dinero algún día? ¿O según usted, esto será probablemente imposible?
Gracias de antemano.
72 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente
Hola,
Lamentablemente, yo también fui víctima de esta estafa hoy... Lo peor es que se trataba de un coche por el precio de 1000€... En retrospectiva, realmente me pregunto cómo no pude darme cuenta. Soy una persona bastante lucida en la vida cotidiana y, ¡sin embargo! En mi caso, se trataba de un anuncio que apareció en el feed de noticias de Facebook sobre la venta de coches, una chica con un perfil bastante correcto y con la información adecuada, nada que señalar a primera vista. Me fui dejando llevar, esta persona me dijo que era hipoacúsica y que prefería hablar por mensaje, hasta ahí lo puedo entender. Luego, ella vive en un hogar a 1 hora de mi ciudad y no quiere llevarse una suma así por precaución, y vendrá con su marido para traerme el coche porque tiene que hacer una solicitud de salida para poder trasladarse. Me dijo que introdujera el código para la validación de los tickets... y BAM aquí está el enlace (https://toneofirst-statut.000webhostapp.com/). Rápidamente comprendí la estafa cuando, tras no recibir nunca el correo de confirmación y contactar con el sitio a través del número que estaba en los tickets, la persona me dijo: “señora, no procedemos así aquí, usted es víctima de una estafa y lamentablemente no podemos hacer nada por usted...” Así que, por favor, esto puede sucederle a cualquiera, sean extremadamente cautelosos, solo el hecho de no haber introducido el código me habría permitido recuperar ese dinero... No estoy en posición de dar lecciones, pero si hoy me tomé el tiempo de escribirles, a pesar de estar completamente consternada por lo que me ha pasado, es para que el mayor número de personas no cometa este error... Tengo 21 años y mis ahorros se han ido en humo para beneficiar a no sé quién y seguramente no a personas que hayan merecido este dinero, como yo que me esfuerzo por ganarlo... Se ha presentado una denuncia, pero lamentablemente es difícil obtener justicia en este tipo de asuntos, así que no espero nada... ¡PRECAUCIÓN PARA USTEDES!
Lamentablemente, yo también fui víctima de esta estafa hoy... Lo peor es que se trataba de un coche por el precio de 1000€... En retrospectiva, realmente me pregunto cómo no pude darme cuenta. Soy una persona bastante lucida en la vida cotidiana y, ¡sin embargo! En mi caso, se trataba de un anuncio que apareció en el feed de noticias de Facebook sobre la venta de coches, una chica con un perfil bastante correcto y con la información adecuada, nada que señalar a primera vista. Me fui dejando llevar, esta persona me dijo que era hipoacúsica y que prefería hablar por mensaje, hasta ahí lo puedo entender. Luego, ella vive en un hogar a 1 hora de mi ciudad y no quiere llevarse una suma así por precaución, y vendrá con su marido para traerme el coche porque tiene que hacer una solicitud de salida para poder trasladarse. Me dijo que introdujera el código para la validación de los tickets... y BAM aquí está el enlace (https://toneofirst-statut.000webhostapp.com/). Rápidamente comprendí la estafa cuando, tras no recibir nunca el correo de confirmación y contactar con el sitio a través del número que estaba en los tickets, la persona me dijo: “señora, no procedemos así aquí, usted es víctima de una estafa y lamentablemente no podemos hacer nada por usted...” Así que, por favor, esto puede sucederle a cualquiera, sean extremadamente cautelosos, solo el hecho de no haber introducido el código me habría permitido recuperar ese dinero... No estoy en posición de dar lecciones, pero si hoy me tomé el tiempo de escribirles, a pesar de estar completamente consternada por lo que me ha pasado, es para que el mayor número de personas no cometa este error... Tengo 21 años y mis ahorros se han ido en humo para beneficiar a no sé quién y seguramente no a personas que hayan merecido este dinero, como yo que me esfuerzo por ganarlo... Se ha presentado una denuncia, pero lamentablemente es difícil obtener justicia en este tipo de asuntos, así que no espero nada... ¡PRECAUCIÓN PARA USTEDES!
Nanana
¿Un Renault Clio? ¿Gris?
Alire
>
Nanana
Tuve lo mismo, un Renault Clio gris a 1000 euros... la mujer en un centro... Necesita un permiso para salir... Curiosamente, vive en el mismo pueblo que yo... La matrícula está oculta en la foto... Y pagar en toneo, a mí me pasó exactamente lo mismo, pero en el momento en que me dijo toneo, dije adiós.
Buenas noches,
Para no dejarte engañar: https://www.commentcamarche.net/faq/31580-reperer-si-un-site-web-est-fiable
Para presentar una denuncia: https://www.prefecturedepolice.interieur.gouv.fr/Cybersecurite/Conseils-aux-entreprises/Comment-reagir/Cyber-attaque-le-depot-de-plainte
------
Aquí está lo que encontramos sobre este sitio:
Información sobre el sitio: 'verifier-tickets.fr'
Configuración del dominio verifier-tickets.fr
Dirección IP de 'www.verifier-tickets.fr': 217.160.0.146
Servidores DNS: ns1109.ui-dns.de
ns1113.ui-dns.org
ns1075.ui-dns.biz
ns1118.ui-dns.com
Servidor(es) de correo: mx01.1and1.fr (prioridad 10)
mx00.1and1.fr (prioridad 10)
Geolocalización del servidor: Alemania
El servidor está en Alemania, el sitio no tiene menciones legales, el sitio no es conocido en absoluto, además hay que tener cuidado porque te piden que pruebes un código pero incluso si pones 123, se valida, siempre prueba códigos erróneos para ver si el sistema detecta un código falso o simplemente retira la información, en este caso = estafa 200%.
P.D.: efectivamente, las posibilidades de recuperar tu dinero son muy mínimas dado que el sitio está alojado en Alemania.
Para no dejarte engañar: https://www.commentcamarche.net/faq/31580-reperer-si-un-site-web-est-fiable
Para presentar una denuncia: https://www.prefecturedepolice.interieur.gouv.fr/Cybersecurite/Conseils-aux-entreprises/Comment-reagir/Cyber-attaque-le-depot-de-plainte
------
Aquí está lo que encontramos sobre este sitio:
Información sobre el sitio: 'verifier-tickets.fr'
Configuración del dominio verifier-tickets.fr
Dirección IP de 'www.verifier-tickets.fr': 217.160.0.146
Servidores DNS: ns1109.ui-dns.de
ns1113.ui-dns.org
ns1075.ui-dns.biz
ns1118.ui-dns.com
Servidor(es) de correo: mx01.1and1.fr (prioridad 10)
mx00.1and1.fr (prioridad 10)
Geolocalización del servidor: Alemania
El servidor está en Alemania, el sitio no tiene menciones legales, el sitio no es conocido en absoluto, además hay que tener cuidado porque te piden que pruebes un código pero incluso si pones 123, se valida, siempre prueba códigos erróneos para ver si el sistema detecta un código falso o simplemente retira la información, en este caso = estafa 200%.
P.D.: efectivamente, las posibilidades de recuperar tu dinero son muy mínimas dado que el sitio está alojado en Alemania.
Hola,
Yo también fui víctima de esta estafa, pero me di cuenta antes de dar los códigos. Desafortunadamente, esta es una doble estafa porque Toneo First ya no comercializa su tarjeta y es, en sí misma, una empresa fraudulenta en quiebra. Lo peor es que los estancos siguen vendiendo estos tickets. Para aquellos que quieren presentar una demanda civil, tengo la intención de denunciar; la unión hace la fuerza.
Yo también fui víctima de esta estafa, pero me di cuenta antes de dar los códigos. Desafortunadamente, esta es una doble estafa porque Toneo First ya no comercializa su tarjeta y es, en sí misma, una empresa fraudulenta en quiebra. Lo peor es que los estancos siguen vendiendo estos tickets. Para aquellos que quieren presentar una demanda civil, tengo la intención de denunciar; la unión hace la fuerza.
Hola,
Tuvimos el mismo problema al buscar un estudio para nuestra hija estudiante en leboncoin.
El propietario no quería efectivo, incluso si lo retirábamos con él, después de la visita del alojamiento (sin tiempo que perder, ya que vive a 2 horas del alojamiento, quería un compromiso de nuestra parte de que no se trasladaría de nuevo para nada...).
Dada la urgencia, compré las recargas de 3x250 € cubriendo el alquiler y el depósito de garantía. Afortunadamente, nos dimos cuenta a tiempo y buscamos información en internet.
A pesar de todo, perdimos dinero porque las comisiones en TONEOFIRST son muy altas:
- 15 € por la compra de la tarjeta,
- 20 € deducidos por cada recarga, es decir, 60 € (con un límite máximo de recarga mensual, así que se distribuyó en 2 meses)
- 2,5 € por retiro, es decir, 7,5 € porque hay un límite máximo de retiro
lo que da un total de 82,50 €... no nos va tan mal...
Hemos denunciado la fraude y he visto otros anuncios en varias ciudades (fotos atractivas, tarifa interesante, persona que inspira compasión debido a un problema de salud, ...).
Tuvimos el mismo problema al buscar un estudio para nuestra hija estudiante en leboncoin.
El propietario no quería efectivo, incluso si lo retirábamos con él, después de la visita del alojamiento (sin tiempo que perder, ya que vive a 2 horas del alojamiento, quería un compromiso de nuestra parte de que no se trasladaría de nuevo para nada...).
Dada la urgencia, compré las recargas de 3x250 € cubriendo el alquiler y el depósito de garantía. Afortunadamente, nos dimos cuenta a tiempo y buscamos información en internet.
A pesar de todo, perdimos dinero porque las comisiones en TONEOFIRST son muy altas:
- 15 € por la compra de la tarjeta,
- 20 € deducidos por cada recarga, es decir, 60 € (con un límite máximo de recarga mensual, así que se distribuyó en 2 meses)
- 2,5 € por retiro, es decir, 7,5 € porque hay un límite máximo de retiro
lo que da un total de 82,50 €... no nos va tan mal...
Hemos denunciado la fraude y he visto otros anuncios en varias ciudades (fotos atractivas, tarifa interesante, persona que inspira compasión debido a un problema de salud, ...).
Buenas noches, acabo de ser víctima de la misma estafa en Le Bon Coin, alquiler de un estudio en París para nuestra hija, oferta interesante en relación calidad/precio, bonitas fotos, lamentablemente le envié todos los justificantes solicitados, pasaportes, DNI, nóminas, impuestos, dirección, a una dirección de correo que me dio justo antes de retirar el anuncio (2 horas después de su publicación). Esta noche recibí un correo a la 1:07 de la madrugada, pidiéndome pagar 800 € de fianza por tickets Toneo y que solo después conseguiría la dirección exacta... me pareció sospechoso, lo llamé al número que me dio, me dijo que era corso pero tenía acento africano, se enfureció porque hacía demasiadas preguntas y me colgó... luego me envió otro correo preguntándome si había "ido a la tabac" para comprar la tarjeta y los tickets! Entendí que era una estafa al ver los foros. Afortunadamente no compré los tickets, pero estoy estresada por haberle enviado todos nuestros pasaportes y otros documentos oficiales...
Hola
Me han estafado y he perdido 1000€, porque confié. Así que les advierto:
1/ cuando compren una recarga de Tonéo First, no podrán recuperar su dinero, a menos que compren una tarjeta Tonéo First y las comisiones de retirada son muy altas; por cierto, les hago notar que les piden pagar en efectivo! Nos podemos preguntar por qué.
2/ mientras esta persona no tenga el código secreto que figura en su ticket, no podrá retirar su dinero, por supuesto. PERO les genera confianza pidiéndoles una foto ocultando el código.
3/ la estafa se producirá cuando les pida que vayan a un sitio del que les dará la dirección y QUE INTRODUZCAN SU CÓDIGO para verificar su validez (!!!). Incluso podrán "ocultar" sus códigos si quieren. Sin embargo, este sitio es FRAUDULENTO.
Recibirán un mensaje diciendo que este código es inválido. Eso le dará una excusa para no continuar, pero de todos modos ¡adiós a su dinero!
Tonéo First no puede verificar la validez de los códigos; pueden llamarlos. Si ya compraron el ticket en el estanco, su número está en él.
Si es un correo electrónico que recibieron, pueden pegar la dirección en la barra de URL y lanzar la búsqueda; podría ser que esta dirección ya esté registrada como estafa.
Les deseo un buen día y estoy a su disposición si puedo ayudar.
Me han estafado y he perdido 1000€, porque confié. Así que les advierto:
1/ cuando compren una recarga de Tonéo First, no podrán recuperar su dinero, a menos que compren una tarjeta Tonéo First y las comisiones de retirada son muy altas; por cierto, les hago notar que les piden pagar en efectivo! Nos podemos preguntar por qué.
2/ mientras esta persona no tenga el código secreto que figura en su ticket, no podrá retirar su dinero, por supuesto. PERO les genera confianza pidiéndoles una foto ocultando el código.
3/ la estafa se producirá cuando les pida que vayan a un sitio del que les dará la dirección y QUE INTRODUZCAN SU CÓDIGO para verificar su validez (!!!). Incluso podrán "ocultar" sus códigos si quieren. Sin embargo, este sitio es FRAUDULENTO.
Recibirán un mensaje diciendo que este código es inválido. Eso le dará una excusa para no continuar, pero de todos modos ¡adiós a su dinero!
Tonéo First no puede verificar la validez de los códigos; pueden llamarlos. Si ya compraron el ticket en el estanco, su número está en él.
Si es un correo electrónico que recibieron, pueden pegar la dirección en la barra de URL y lanzar la búsqueda; podría ser que esta dirección ya esté registrada como estafa.
Les deseo un buen día y estoy a su disposición si puedo ayudar.
Hola, acabo de contactar con una mujer para la venta de un Clio por 900 euros y solo quiere ser pagada mediante Toneo First.
No sé si es una estafa. Ella me propone pasar por un estanco.
No conozco este método de pago.
Me ha enviado la foto de su documento de identidad.
No sé qué hacer. La contacté a través de un sitio de venta en Facebook.
No sé si es una estafa. Ella me propone pasar por un estanco.
No conozco este método de pago.
Me ha enviado la foto de su documento de identidad.
No sé qué hacer. La contacté a través de un sitio de venta en Facebook.
Sí, estos métodos de pago son intrazables....
En fin, para comprar un vehículo, primero hay que verlo, probarlo, "analizar" los documentos (facturas de mantenimiento) y llenar los documentos de traspaso..... Solo entonces, si es adecuado, se paga con un método que deje rastro...
Además, la identificación proporcionada es una tarjeta robada durante una estafa anterior.... en fin, el vehículo no existe, la vendedora tampoco o al menos se oculta detrás de una falsa identidad para robarte tu dinero... Además, te pedirá que proporciones una copia de tu identificación... que será utilizada en otras estafas.... a tu costa...
En fin, para comprar un vehículo, primero hay que verlo, probarlo, "analizar" los documentos (facturas de mantenimiento) y llenar los documentos de traspaso..... Solo entonces, si es adecuado, se paga con un método que deje rastro...
Además, la identificación proporcionada es una tarjeta robada durante una estafa anterior.... en fin, el vehículo no existe, la vendedora tampoco o al menos se oculta detrás de una falsa identidad para robarte tu dinero... Además, te pedirá que proporciones una copia de tu identificación... que será utilizada en otras estafas.... a tu costa...
Buenas noches, hoy vi este anuncio en Facebook y me pareció muy extraño: una Clio 3, todo estaba en perfecto estado, sin gastos adicionales por 1000 euros. Sentía la estafa a kilómetros. Ella había especificado que vendía su coche a un precio muy bajo porque tenía problemas económicos muy urgentes.
Entonces, pensé que tal vez era sincera, esperaba a ver qué me decía por mensaje. Le envié un mensaje para saber si el coche todavía estaba disponible; ella me preguntó de inmediato de dónde era.
Al decirle mi ciudad, me contó la misma historia, que era de la misma ciudad que yo y que vivía en un centro para personas con discapacidad auditiva a 45 minutos de mi casa (sabiendo que el más cercano está a 1 hora y 30 minutos de mi casa...). Bueno, sabía que era una estafa, pero para estar seguro antes de juzgar, preferí preguntar desde otro número si el coche estaba disponible. Ella respondió, pero dije que era de otra ciudad para ver su reacción y, como por arte de magia, me dice que es de esa ciudad. Así que estaba 100% seguro y hice bien en desconfiar y juzgar muy rápido.
Ahora estoy hablando con esta mujer. Ella juega, así que yo también estoy jugando con ella. Estoy esperando a ver hasta dónde es capaz de llegar... Publiqué este comentario para decir que incluso a finales de 2019 sigue con su pequeño juego y advertir a las otras personas para que no sean estafadas, ya que estas personas no han tenido problemas y siguen adelante...
Espero que esto sirva y que la gente pase por este foro antes de ser estafada...
Entonces, pensé que tal vez era sincera, esperaba a ver qué me decía por mensaje. Le envié un mensaje para saber si el coche todavía estaba disponible; ella me preguntó de inmediato de dónde era.
Al decirle mi ciudad, me contó la misma historia, que era de la misma ciudad que yo y que vivía en un centro para personas con discapacidad auditiva a 45 minutos de mi casa (sabiendo que el más cercano está a 1 hora y 30 minutos de mi casa...). Bueno, sabía que era una estafa, pero para estar seguro antes de juzgar, preferí preguntar desde otro número si el coche estaba disponible. Ella respondió, pero dije que era de otra ciudad para ver su reacción y, como por arte de magia, me dice que es de esa ciudad. Así que estaba 100% seguro y hice bien en desconfiar y juzgar muy rápido.
Ahora estoy hablando con esta mujer. Ella juega, así que yo también estoy jugando con ella. Estoy esperando a ver hasta dónde es capaz de llegar... Publiqué este comentario para decir que incluso a finales de 2019 sigue con su pequeño juego y advertir a las otras personas para que no sean estafadas, ya que estas personas no han tenido problemas y siguen adelante...
Espero que esto sirva y que la gente pase por este foro antes de ser estafada...
Estafa aún en curso en la región de Lyon, mismo procedimiento: anuncio en fb de un 106, persona con problemas auditivos que trabaja lejos y que no quiere llevar dinero en efectivo al volver, insiste en tener una "prueba" de mi seriedad enviando una foto de moneo first... Gracias a sus mensajes, al final le dije que iba a presentar una denuncia por intento de estafa, él/ella ya no me respondió.
No digan de qué ciudad son, dicen lo mismo...
No digan de qué ciudad son, dicen lo mismo...
Hola,
Cuando vas a un sitio WEB para proporcionar información como este o hacer compras.
Hay un mínimo que verificar, especialmente cuando alguien te envía allí (correo, mensaje, etc).
Ya desde el aspecto general, este sitio es bastante feo y está mal hecho.
Pero sobre todo, debes ser capaz de determinar qué entidad se esconde detrás
(empresa, servicio, etc)
Si la conoces o no, por ejemplo, si se refiere a una empresa que conoces en la vida real.
Si no es el caso, mínimo informarse.
Las menciones legales están hechas para eso.
Aquí no hay, así que es un sitio falsificado creado para la ocasión.
Cuando vas a un sitio WEB para proporcionar información como este o hacer compras.
Hay un mínimo que verificar, especialmente cuando alguien te envía allí (correo, mensaje, etc).
Ya desde el aspecto general, este sitio es bastante feo y está mal hecho.
Pero sobre todo, debes ser capaz de determinar qué entidad se esconde detrás
(empresa, servicio, etc)
Si la conoces o no, por ejemplo, si se refiere a una empresa que conoces en la vida real.
Si no es el caso, mínimo informarse.
Las menciones legales están hechas para eso.
Aquí no hay, así que es un sitio falsificado creado para la ocasión.
Buenas noches,
Efectivamente, hay que tener mucho cuidado. Hoy también un africano intentó estafarme. Publica anuncios en leboncoin y te pide que pagues con Tickets Toneo First. (Cada vez inventa una historia del tipo que tiene miedo de transportar efectivo, que es su primo quien vendrá a recogerlo, que su tío, que es repartidor, vendrá...). Luego, o bien te pide que pruebes esos códigos en un sitio fraudulento, o que le envíes fotos para que verifique que son los tickets correctos. (El objetivo es, por supuesto, robarte los códigos que figuran en los tickets).
Para la persona que me contactó, aquí hay dos de sus números de teléfono (que pude recuperar en leboncoin al contactarlo):
-06 44 69 69 90
-07 56 96 07 03
Me enfurece mucho ver que estos estafadores roban dinero a gente, especialmente a los que están en dificultades. No dudes en intimidarlos y denunciarlos tan pronto como mencionen Toneo First.
Que tengas una buena noche,
Efectivamente, hay que tener mucho cuidado. Hoy también un africano intentó estafarme. Publica anuncios en leboncoin y te pide que pagues con Tickets Toneo First. (Cada vez inventa una historia del tipo que tiene miedo de transportar efectivo, que es su primo quien vendrá a recogerlo, que su tío, que es repartidor, vendrá...). Luego, o bien te pide que pruebes esos códigos en un sitio fraudulento, o que le envíes fotos para que verifique que son los tickets correctos. (El objetivo es, por supuesto, robarte los códigos que figuran en los tickets).
Para la persona que me contactó, aquí hay dos de sus números de teléfono (que pude recuperar en leboncoin al contactarlo):
-06 44 69 69 90
-07 56 96 07 03
Me enfurece mucho ver que estos estafadores roban dinero a gente, especialmente a los que están en dificultades. No dudes en intimidarlos y denunciarlos tan pronto como mencionen Toneo First.
Que tengas una buena noche,
Hola
He tenido la misma mala experiencia que tú y pronto voy a cerrar un trato para un coche, y me preguntaba si podría ser la misma persona, ya que es una mujer como tú y solo me pide que pague con tarjeta Toneo porque no acepta en efectivo ya que su repartidor fue asaltado. Si puedes darme más información sobre esta mujer, sería genial.
He tenido la misma mala experiencia que tú y pronto voy a cerrar un trato para un coche, y me preguntaba si podría ser la misma persona, ya que es una mujer como tú y solo me pide que pague con tarjeta Toneo porque no acepta en efectivo ya que su repartidor fue asaltado. Si puedes darme más información sobre esta mujer, sería genial.
Hola,
Bueno, pues desgraciadamente formo parte de esta estafa, acaba de sucederme. La famosa mujer que es discapacitada auditiva, mi esposo y yo le acabamos de dejar 1000€ pensando que habíamos encontrado a alguien honesto, y pues no. Solo diría que son personas que no tienen ningún escrúpulo en robar a quienes tienen pocos recursos y que ganan su vida a base de esfuerzo. Simplemente diré que es una gran "puta", perdón por mis palabras, pero estoy disgustada…..
Bueno, pues desgraciadamente formo parte de esta estafa, acaba de sucederme. La famosa mujer que es discapacitada auditiva, mi esposo y yo le acabamos de dejar 1000€ pensando que habíamos encontrado a alguien honesto, y pues no. Solo diría que son personas que no tienen ningún escrúpulo en robar a quienes tienen pocos recursos y que ganan su vida a base de esfuerzo. Simplemente diré que es una gran "puta", perdón por mis palabras, pero estoy disgustada…..
El proceso siempre sigue el mismo modelo:
El estafador se hace pasar por una persona que no quiere desplazarse en vano y juega con la desconfianza de los demás para ganar su confianza. Luego, los estafados le envían códigos sin darse cuenta de que lo hacen para demostrar que son fiables.
Pero si lo pensamos bien, no es el comprador quien solicita vender el coche u otra cosa a distancia, es el vendedor. Partiendo de este principio, es él quien asume el riesgo de tener que desplazarse en vano.
Luego, ¿en qué medida el hecho de saber que la persona tiene el dinero es una garantía de seguridad de la venta? En una transacción normal, la persona siempre puede cambiar de opinión.
A continuación, imaginemos que se trata de una transacción legal, la utilización de estos servicios de códigos PCS u otros conlleva gastos que curiosamente solo paga el vendedor. El vendedor es tan desconfiado que no quiere desplazarse en vano, pero no le molesta pagar costos adicionales por nada, por si acaso la venta no se lleva a cabo.
Las estafas a la africana a menudo pasan por sistemas complejos y atípicos; lo más sencillo, si no desea ser estafado, es limitarse a los sistemas que conoce:
- Efectivo al recibir el producto y después de haber verificado que está en estado de funcionamiento. Y aun así, todavía no está cubierto ante posibles defectos ocultos o que el vehículo esté simplemente robado.
El estafador se hace pasar por una persona que no quiere desplazarse en vano y juega con la desconfianza de los demás para ganar su confianza. Luego, los estafados le envían códigos sin darse cuenta de que lo hacen para demostrar que son fiables.
Pero si lo pensamos bien, no es el comprador quien solicita vender el coche u otra cosa a distancia, es el vendedor. Partiendo de este principio, es él quien asume el riesgo de tener que desplazarse en vano.
Luego, ¿en qué medida el hecho de saber que la persona tiene el dinero es una garantía de seguridad de la venta? En una transacción normal, la persona siempre puede cambiar de opinión.
A continuación, imaginemos que se trata de una transacción legal, la utilización de estos servicios de códigos PCS u otros conlleva gastos que curiosamente solo paga el vendedor. El vendedor es tan desconfiado que no quiere desplazarse en vano, pero no le molesta pagar costos adicionales por nada, por si acaso la venta no se lleva a cabo.
Las estafas a la africana a menudo pasan por sistemas complejos y atípicos; lo más sencillo, si no desea ser estafado, es limitarse a los sistemas que conoce:
- Efectivo al recibir el producto y después de haber verificado que está en estado de funcionamiento. Y aun así, todavía no está cubierto ante posibles defectos ocultos o que el vehículo esté simplemente robado.
Hola
De hecho, está circulando en leboncoin una estafa con toneo first. En dos ocasiones he tratado con un vendedor de Nintendo Switch que me da cita y que en el último momento me informa que no acepta efectivo para evitar los billetes falsos y por su seguridad... jaja. Entonces le propongo retirar el dinero delante de él en el cajero, lo que él rechaza categóricamente. ¿Conocen a alguien que se niegue a aceptar dinero recién salido del cajero??? ¡Yo no! Así que desde la primera vez, me doy cuenta de la trampa. Hoy lo mismo.
Debía encontrarme con un supuesto Jeremy que ofrecía una Nintendo Switch, en el 19º frente al ayuntamiento. Poco tiempo antes de la hora de la cita, me envía este mensaje:
" Para el pago no acepto efectivo por culpa de los billetes falsos y por mi seguridad personal, así que prefiero un pago por ticket prepago seguro "
Pienso, ¡noooon, otra vez él!!!
Así que entro en su juego y aquí está la continuación de la conversación:
Yo: No hay problema, retiraré los billetes en el cajero delante de ti y te los daré
Él: Es un ticket prepago del nombre TONEO FIRST de 200€ que vas a comprar en una tienda de tabacos. No hay otros gastos a prever, solo los 200€ y ya está. Muy seguro, rápido y fiable. Este ticket me permitirá cargar mi tarjeta MasterCard justo después de la venta. Lo tomo en mano en cuanto nos veamos a cambio de la consola y todo el lote.
Yo: No tendré tiempo para proceder de esta manera.
Retiro los 150€ delante de ti en el cajero.
Puedes confiar en mí, soy gendarme en la caserna de Maisons Alfort.
Él: No.
Yo: ¿qué no? Llego en 2 minutos al ayuntamiento.
Él: compra el ticket.
Toneo first de 150€
Yo: no tendré tiempo...
¿ya estás ahí?...
cajero, de otra manera no.
Él: No
Yo: ¿Cuál es el problema con los 150€ del cajero???
Intento llamarlo, sin respuesta.
Yo: Intento llamarte...
No es la primera vez que trato contigo, creo. Te denuncio en leboncoin por anuncio fraudulento y rechazo del modo de pago.
Eso es, no he sabido nada desde entonces.
Es casi cómico.
Empezando a fastidiarme, tengo ganas de tenderle una pequeña trampa...
Decididamente, ¡los estafadores no carecen de ideas!
De hecho, está circulando en leboncoin una estafa con toneo first. En dos ocasiones he tratado con un vendedor de Nintendo Switch que me da cita y que en el último momento me informa que no acepta efectivo para evitar los billetes falsos y por su seguridad... jaja. Entonces le propongo retirar el dinero delante de él en el cajero, lo que él rechaza categóricamente. ¿Conocen a alguien que se niegue a aceptar dinero recién salido del cajero??? ¡Yo no! Así que desde la primera vez, me doy cuenta de la trampa. Hoy lo mismo.
Debía encontrarme con un supuesto Jeremy que ofrecía una Nintendo Switch, en el 19º frente al ayuntamiento. Poco tiempo antes de la hora de la cita, me envía este mensaje:
" Para el pago no acepto efectivo por culpa de los billetes falsos y por mi seguridad personal, así que prefiero un pago por ticket prepago seguro "
Pienso, ¡noooon, otra vez él!!!
Así que entro en su juego y aquí está la continuación de la conversación:
Yo: No hay problema, retiraré los billetes en el cajero delante de ti y te los daré
Él: Es un ticket prepago del nombre TONEO FIRST de 200€ que vas a comprar en una tienda de tabacos. No hay otros gastos a prever, solo los 200€ y ya está. Muy seguro, rápido y fiable. Este ticket me permitirá cargar mi tarjeta MasterCard justo después de la venta. Lo tomo en mano en cuanto nos veamos a cambio de la consola y todo el lote.
Yo: No tendré tiempo para proceder de esta manera.
Retiro los 150€ delante de ti en el cajero.
Puedes confiar en mí, soy gendarme en la caserna de Maisons Alfort.
Él: No.
Yo: ¿qué no? Llego en 2 minutos al ayuntamiento.
Él: compra el ticket.
Toneo first de 150€
Yo: no tendré tiempo...
¿ya estás ahí?...
cajero, de otra manera no.
Él: No
Yo: ¿Cuál es el problema con los 150€ del cajero???
Intento llamarlo, sin respuesta.
Yo: Intento llamarte...
No es la primera vez que trato contigo, creo. Te denuncio en leboncoin por anuncio fraudulento y rechazo del modo de pago.
Eso es, no he sabido nada desde entonces.
Es casi cómico.
Empezando a fastidiarme, tengo ganas de tenderle una pequeña trampa...
Decididamente, ¡los estafadores no carecen de ideas!
Hola,
me enfrento a una persona que me hace entregar un scooter por 300 euros, me proporciona su documento de identidad (el vendedor, no el repartidor) y me pide 2 tarjetas Toneo First por 150 euros. El scooter me lo entregarán antes de que pague, ¿es una estafa según tu opinion?
Gracias por responderme.
me enfrento a una persona que me hace entregar un scooter por 300 euros, me proporciona su documento de identidad (el vendedor, no el repartidor) y me pide 2 tarjetas Toneo First por 150 euros. El scooter me lo entregarán antes de que pague, ¿es una estafa según tu opinion?
Gracias por responderme.
Hola
Estafa 100% garantizada....
La identidad ha sido indudablemente usurpada durante una anterior carabistouille y los medios de pago son intrazables....
Y en cuanto a la "promesa" de entregar antes de pagar... pronto se desmoronará.... habrá que proporcionar los códigos de los cupones para que la supuesta entrega pueda realizarse.......
Estafa 100% garantizada....
La identidad ha sido indudablemente usurpada durante una anterior carabistouille y los medios de pago son intrazables....
Y en cuanto a la "promesa" de entregar antes de pagar... pronto se desmoronará.... habrá que proporcionar los códigos de los cupones para que la supuesta entrega pueda realizarse.......
Hola
Yo también he sido estafada con un anuncio de Leboncoin porque estoy buscando un estudio en París para mi hija
El mismo procedimiento, la misma estrategia que todos los correos que acabo de leer a continuación.
La persona me hizo comprar 350 euros en tarjetas de recarga (una de 200 y otra de 150 euros), pero cuando me envió un segundo correo pidiéndome que me conectara a internet y siguiera el procedimiento, entendí que era una estafa y no le di seguimiento.
El problema es cómo recuperar mi dinero porque necesitaba absolutamente una tarjeta toner... Fui al sitio de toner, miré el mapa de Francia que indica dónde comprar esta "puta tarjeta". Disculpa la vulgaridad, pero estoy muy enojada porque es una verdadera pesadilla...
El problema es que su mapa de tarjetas no está actualizado, muchos estancos ya no existen. Llamé a 21 estancos antes de que me respondieran: ¡sí, tenemos!
Resulta que este estanco está en Vélizy-Villacoublay, en la zona comercial de Mail, ¡es decir, a 600 km de mi casa ida y vuelta!
A pesar de esos kilómetros, fui ayer, hice el viaje de ida y vuelta en el día porque quiero probarle a este estafador que también podemos ser astutos.
Ahora que tengo esta tarjeta en mano, pensé que era el fin de la pesadilla... y no, para nada, porque al entrar en el sitio de toner para recargar mis bonos, me di cuenta de que no se puede poner más de 200 euros de bonos al mes y además, ¡me cobraron 17 euros de comisiones!
La mierda continúa.....
Yo también he sido estafada con un anuncio de Leboncoin porque estoy buscando un estudio en París para mi hija
El mismo procedimiento, la misma estrategia que todos los correos que acabo de leer a continuación.
La persona me hizo comprar 350 euros en tarjetas de recarga (una de 200 y otra de 150 euros), pero cuando me envió un segundo correo pidiéndome que me conectara a internet y siguiera el procedimiento, entendí que era una estafa y no le di seguimiento.
El problema es cómo recuperar mi dinero porque necesitaba absolutamente una tarjeta toner... Fui al sitio de toner, miré el mapa de Francia que indica dónde comprar esta "puta tarjeta". Disculpa la vulgaridad, pero estoy muy enojada porque es una verdadera pesadilla...
El problema es que su mapa de tarjetas no está actualizado, muchos estancos ya no existen. Llamé a 21 estancos antes de que me respondieran: ¡sí, tenemos!
Resulta que este estanco está en Vélizy-Villacoublay, en la zona comercial de Mail, ¡es decir, a 600 km de mi casa ida y vuelta!
A pesar de esos kilómetros, fui ayer, hice el viaje de ida y vuelta en el día porque quiero probarle a este estafador que también podemos ser astutos.
Ahora que tengo esta tarjeta en mano, pensé que era el fin de la pesadilla... y no, para nada, porque al entrar en el sitio de toner para recargar mis bonos, me di cuenta de que no se puede poner más de 200 euros de bonos al mes y además, ¡me cobraron 17 euros de comisiones!
La mierda continúa.....
sur FB grupo venta fácil 73/74: estafa en anuncio de berlingo. Persona con discapacidad auditiva en una situación familiar muy difícil que vende su berlingo por 800 euros, 111000 km del 2002. Se desplaza para mostrar el coche con todas las facturas, los seguimientos, el control técnico ok, certificado de cesión. Quiere ser pagada en tonéo first. Su número es el 0644693936. En ningún momento se da el nombre de la persona, ni se proporciona contacto aparte de los correos electrónicos a la dirección: passioncheval96@gmail.com.
Hola, yo también fui estafado en la compra de un coche, tras un anuncio que vi en un periódico, me acaban de engañar por 1500€ con el mismo sistema de tickets Tonéo First. Después de un primer SMS para pedir información, la persona me respondió que prefería comunicarse por correo electrónico porque tenía problemas para hablar. Para no alargarme, al final, la persona me pidió que pagara el coche a través de tickets Tonéo First y me envió un enlace para obtener un certificado para la compra del vehículo. Fue ahí donde ingresé los códigos y caí en la trampa, tontamente. Lo que propongo es que las personas como yo que han sido estafadas nos agrupemos para llevar a cabo una acción conjunta con el fin de intentar ser indemnizados por la empresa que vende estos tickets. He presentado una denuncia, pero no tengo muchas esperanzas de que prospere.
Buenas tardes, hoy me ha pasado lo mismo, siendo aún una persona desconfiada, cuando lo pienso no sé cómo he podido ser tan tonta. Veo que no soy la única a quien le ha pasado. En mi caso, estaba tan contenta con la idea de tener mi primer coche por 700€ que confié tontamente. Lo lamento tanto, me duele haberme dejado engañar así. Estoy de acuerdo con ustedes, deberíamos reunirnos para atraparlos, yo no voy a dejar al tipo, voy a perseverar, ¡al final lo conseguiré!
Hola,
No hay que hacerse ilusiones con los recursos, estas estafas están en su mayoría montadas fuera de la jurisdicción Francesa/Europea... y los medios de pago son intrazables...
Por lo tanto, una denuncia tiene casi ninguna posibilidad de prosperar... sin embargo, si durante el desarrollo de la estafa se han enviado copias de documentos oficiales, es necesario hacer un acta de denuncia ante los servicios de policía o gendarmería para dejar constancia de las futuras suplantaciones de identidad...
Por último, un vehículo solo se compra después de haberlo visto y probado y después de haber revisado los documentos que lo acompañan...
No hay que hacerse ilusiones con los recursos, estas estafas están en su mayoría montadas fuera de la jurisdicción Francesa/Europea... y los medios de pago son intrazables...
Por lo tanto, una denuncia tiene casi ninguna posibilidad de prosperar... sin embargo, si durante el desarrollo de la estafa se han enviado copias de documentos oficiales, es necesario hacer un acta de denuncia ante los servicios de policía o gendarmería para dejar constancia de las futuras suplantaciones de identidad...
Por último, un vehículo solo se compra después de haberlo visto y probado y después de haber revisado los documentos que lo acompañan...
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente