Estafa en la compra de coches con Toneo First

Syl -  
 kikou -
Hola.
Ayer también fui estafado.
Una persona con discapacidad auditiva vendiendo un Peugeot 306 por 500 euros.
No puede desplazarse si no le muestro la prueba de compra de los tickets Toneo-First...
Fui a buscar 2 recargas de 250 euros. Ella insistió en que hiciera clic en un enlace enviado que garantiza la compra. En ningún momento ingresé los códigos. Detuve todo en ese punto...
Sin embargo, al contactar con el sitio, me dicen que debo comprar la tarjeta por 15 euros para recuperar mi dinero y me quitan 20 euros por cada cupón de recarga!!!
Espero poder recuperar ese dinero ahora... Estoy esperando que me envíen la tarjeta por correo postal...
Me gustaría poner una denuncia, pero ¿ante quién? porque me supongo que la gendarmería tiene otras cosas que hacer...

14 respuestas

1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola

Clásico de la estafa...

Sin embargo, has limitado los daños... (sobre todo si no has comunicado ninguna copia de documento oficial)...

Para presentar una denuncia, puedes intentarlo aportando todos los elementos... pero, además de que no necesariamente será admisible (el delito no está constituido), el origen del engaño probablemente esté fuera de jurisdicción...

Si el anuncio falso sigue visible (o si has conservado la URL), puedes hacer un reporte aquí:

https://www.internet-signalement.gouv.fr/PortailWeb/planets/Accueil!input.action

(También reportarlo en el sitio de difusión del anuncio)

--
    Mi misión es matar el tiempo y la suya es matarme a su vez.
    Nos sentimos a gusto entre asesinos. (E.Cioran)
    11
    1. Nido

Gracias por su testimonio, nos ha permitido evitar los mismos contratiempos creo. De hecho, venta de coche a precio muy interesante, persona con discapacidad auditiva, pago solicitado por Toneo First.
      11
    2. Phil > Nido

Persona con discapacidad auditiva, compren boletos en el estanco... y patatín y patatán, ¡y eso por un Clio a 900€ con todas las opciones! Intento atraparlos, ¡pero son astutos los hijos de puta!

7