Estafa de servicio de atención al cliente Nintendo

Kel -  
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos
necesito un consejo porque estoy furioso.
He enviado la consola Switch que compré en diciembre de 2017 para mis hijos a reparar porque de un día para otro ya no cargaba, ya que aún estaba en garantía.
A principios de diciembre, el servicio de atención al cliente me responde informándome que la consola tiene un gran problema de conectividad y que la reparación fuera de garantía asciende a 215 €.

Rechazo el presupuesto, aunque molesto por que me pidan 13 € por cheque, les envío el cheque y rechazo el presupuesto, por supuesto, porque estoy convencido de que puedo reparar la consola por menos dinero.

Unos días después, recibo un correo informándome que la consola será reparada. Llamo de inmediato a Nintendo y le digo a la consejera que he rechazado el presupuesto de 215 € y que no hay manera de que pague.
Ella me dice que no, que no se preocupe, que efectivamente la reparan, pero por 13 €.

Es un pequeño regalo de Navidad, le digo, ¿está segura, señora? Ella me afirma que sí...
Bueno, perplejo, espero y efectivamente, la consola llega el 26 de diciembre reparada...

El problema es que miro en mi cuenta hoy y veo que un cheque de 215 € se va a presentar...........!!!

Nunca hubiera creído que un gran grupo como ellos pudiera falsificar cheques... ¡ES UN ROBO!
No me dejaré intimidar, llamaré a mi banco mañana y si es necesario, iré a Cergy a verlos...

3 respuestas

Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 372

Hola, eché un vistazo al sitio del servicio de atención al cliente y parece que este problema no está cubierto por la garantía (que es de 12 meses).

El precio es de 215€ según esta tabla: https://www.nintendo-sav.fr/files/TARIF_DEVIS_2019_WEB_consommateurs_finaux.pdf

Cuando usted rechaza el presupuesto, el servicio de atención al cliente debería devolverle la consola sin reparar, pero en este caso hay que pagar un máximo de 15€ (así que aquí fueron 13€).

Entonces, usted rechazó el presupuesto, pagó 13€ con cheque, el servicio de atención al cliente repara la consola de todas formas por 13€ y de repente el cheque de 13€ se convierte en 215€...

Al mirar las opiniones en internet, el servicio de atención al cliente de Nintendo parece deshonesto (pero no es Nintendo en sí).
No sé con quién habría que hablar para intentar solucionar el problema, de todos modos 215€ me parece mucho, pero si no hubiera habido este engaño y hubieras encontrado a alguien más para reparar la Switch, creo que habría costado al menos 100€ (bueno, después no sé exactamente cuál era el problema de la Switch así que tal vez 215€ valga, pero no tengo idea).
3