Crear una nueva conexión MySQL
Resuelto
Maximims
Mensajes publicados
275
Estado
Miembro
-
Takine Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Takine Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un pequeño problema con el software MySQL.
Les explico brevemente, me gustaría importar datos de una base de datos en Microsoft SQL Server a mi base de datos creada en MySQL.
Para ello, utilizo Talend, por lo que he creado un trabajo para recuperar los datos de una base de datos y transferirlos a otra.
Sin embargo, desde MySQL, estoy intentando crear una nueva conexión (a través de Workbench) pero aparece este mensaje de error "no se puede conectar al servidor MySQL en '127.0.0.1' (10061)".
Realmente soy un principiante en la materia, creo que estoy confundiendo varios términos y conceptos porque estoy completamente perdido.
¡Gracias de antemano por su ayuda si alguien aparece por aquí!
Tengo un pequeño problema con el software MySQL.
Les explico brevemente, me gustaría importar datos de una base de datos en Microsoft SQL Server a mi base de datos creada en MySQL.
Para ello, utilizo Talend, por lo que he creado un trabajo para recuperar los datos de una base de datos y transferirlos a otra.
Sin embargo, desde MySQL, estoy intentando crear una nueva conexión (a través de Workbench) pero aparece este mensaje de error "no se puede conectar al servidor MySQL en '127.0.0.1' (10061)".
Realmente soy un principiante en la materia, creo que estoy confundiendo varios términos y conceptos porque estoy completamente perdido.
¡Gracias de antemano por su ayuda si alguien aparece por aquí!
1 respuesta
-
Hola,
¿Tu base de datos MySQL se encuentra en tu ordenador?
¿Con qué la has instalado?
¿Está bien iniciada?
¿Conoces las credenciales de conexión?
¿El puerto que has indicado para la conexión es el predeterminado de MySQL? (3306) ?
--
Atentamente,
Jordane-
-
Arf...
¿Eres de los que ponen gasolina... antes de tener un coche?
No... workbench es solo una interfaz que permite alimentar / manipular bases de datos.....
Para poder crear una conexión... necesitas algo a lo que conectarte.
Así que primero debes instalar mysql en tu ordenador... luego crear una base y finalmente podrás conectarte a ella.
Para tener una base de datos mysql en local en tu ordenador... puedes descargar programas como Laragon, Uwamp, Xampp, Wamp, EasyPhp... tú decides... -
¡Ya gracias, es mucho más claro para mí! Así que he descargado MySQL (y de verdad..) Después de crear mi BDD en MySQL Command Line Client, ¡la conexión a través de Workbench funcionó!
Ahora en Talend, la conexión sigue funcionando, pero la que corresponde a mi BBD de MySQL muestra un mensaje de error que es el siguiente:
"Fallo en la conexión. Debe modificar los parámetros de la base de datos.
java.lang.RuntimeException: java.sql.SQLException: El valor de la zona horaria del servidor 'París, Madrid' no es reconocido o representa más de una zona horaria. Debe configurar ya sea el servidor o el controlador JDBC (a través de la propiedad de configuración serverTimezone) para usar un valor de zona horaria más específico si desea utilizar el soporte de zona horaria."
Me parece que se debe a un problema de zonas horarias, pero al descargar el controlador indicado, no ha servido de nada.. -
-
Según el mensaje de error... proviene de la configuración del driver
El mensaje te indica que configures el servidor y/o el driver.
Por el lado del servidor:
https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/time-zone-support.html
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tz_database_time_zones
Por el lado del driver... no tengo idea. Ya no es un problema de mysql en sí... sino de tu software.
-