Win10: problema de Ethernet: desconexiones inesperadas

RadicalFunk6 -  
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Desde hace un tiempo, estoy teniendo un problema muy probablemente relacionado con mi tarjeta de red Ethernet o debido a un conflicto de configuración en algún lugar.

Tengo una conexión a Internet por cable a través de Ethernet. Mi proveedor de servicios es Bouygues Telecom, tengo fibra.
Sin embargo, mi conexión solo falla, varias veces por minuto el ícono en la parte inferior derecha me indica que mi conexión a Internet está cortada antes de reconectarse automáticamente. En el centro de Redes de Windows 10, la conexión a Internet se indica como "Ethernet, Red privada" cuando la conexión se establece, y "No conectado - Ninguna red" en cuanto hay un corte. Mi tarjeta Ethernet es la siguiente: Realtek PCIe FE Family Controller. También se listan las siguientes tarjetas en el Administrador de dispositivos: TAP-Windows Adapter V9 y VPN Client Adapter - VPN. Desactivar estas últimas no cambia nada sobre el problema.

He intentado actualizar los controladores de la tarjeta Realtek, pero aparentemente todo está actualizado, también usé la opción para restablecer la configuración de red disponible en el Centro de Red de Windows y cada vez que intento la herramienta de diagnóstico, la conexión tiene tiempo de restablecerse durante el análisis y me indica que no hay ningún problema.

Cuando navego por Internet, en cada corte Chrome indica que se ha detectado un "Cambio de red". También quiero señalar que estos cortes, muy frecuentes (varias veces por minuto) tienden a ser aún más frecuentes con cada carga de página o envío de formulario.

Bueno, no estoy muy familiarizado con todo lo que es redes, he leído en varios foros que había que desactivar la opción de ahorro de energía de la tarjeta de red, eso ya lo hice, y no ha dado ningún resultado. Ya no sé qué hacer.

¡Gracias de antemano si tienen alguna pista!

Configuración: Windows / Chrome 71.0.3578.98

3 respuestas

1. cs_PaTaTe Mensajes publicados 1471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   503

Hola,

Personalmente, tuve que corregir una conexión caprichosa en casa de alguien y ¡eso fue suficiente!

Abre un símbolo del sistema en modo administrador y escribe cada uno de estos comandos:

ipconfig /release [Entrar]
    ipconfig /flushdns [Entrar]
    netsh winsock reset [Entrar]
    ipconfig /renew [Entrar]

Luego reinicia.

Y dime si hay alguna mejora :)

Un pequeño agradecimiento a los voluntarios del sitio no cuesta nada, al igual que marcar un tema como resuelto cuando lo está :)
    [PaTaTe]
    7
    1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Aquí es intermitente aparentemente, no el mismo defecto que viste.
      O bien el piloto, o bien la conectividad, pero no la configuración.
      O bien hardware un poco desgastado, toma de red o cable.
      0
    2. cs_PaTaTe Mensajes publicados 1471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   503

Sí, sí, también fue intermitente.

No hay ningún riesgo en probar de todas maneras :)
      0
    3. RadicalFunk6

Buenas noches, gracias por sus respuestas.
      Ya había intentado el comando " netsh winsock reset ", que en varias ocasiones ha logrado corregir problemas con mi conexión Wi-Fi, pero para los problemas con la conexión Ethernet no había cambiado nada.

Sin embargo, voy a volver a intentar con los otros comandos, por si acaso. También voy a comprar un nuevo cable Ethernet mañana, para ver si ese es el problema, nunca se sabe, aunque me sorprendería; tengo un cable nuevo que venía con mi caja, y no hay animales roedores en casa, así que teóricamente el cable está bien ^^
      0
    4. RadicalFunk6

Bueno, he intentado los comandos en el símbolo del sistema, en modo administrador. No ha resuelto el problema de la conexión Ethernet.
      0
    5. cs_PaTaTe Mensajes publicados 1471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   503

Intenta verificar si alguna regla en tu caja/ruta no complica la conexión.

Si no, intenta poner tu PC en zona DMZ en tu router (por el tiempo de una prueba), incluso desactivar tu firewall.

Todo al mismo tiempo, volviendo a poner todo poco a poco a la normalidad para ver dónde puede estar el problema.
      0