76% de pérdida de velocidad con PLC, en buenas condiciones.

Resuelto
Wilson_Hogan Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Aquí está mi problema: Tengo una suscripción a Voo Wahoo de 125 mbps. La caja está en mi sala, en el mismo piso y bastante cerca de la habitación donde está mi computadora. La red pasa entre ellos a través de un CPL de 500 mbps (Netgear Powerline AV500) por la red eléctrica, la cual es nueva (el apartamento tiene 2 años).

Cabe mencionar que entre la caja y el CPL "entrante" y entre el CPL "saliente" y mi PC, la conexión pasa por un cable RJ45 tipo "cat.5e". La instalación me parece adecuada y, sin embargo, mi PC solo recibe un máximo de 30 mbps, lo que representa una pérdida del 76% de velocidad...

Mi pregunta es la siguiente: Según ustedes, ¿es correcto, como pienso, que el CPL está limitando la velocidad, o no puedo esperar más de mi instalación? Y si es el CPL, ¿qué me recomendarían como un CPL que probablemente sea suficiente?

¡Gracias de antemano a todos y Feliz Navidad!

1 respuesta

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Probablemente sea el PLC. Pero no relacionado con los módulos PLC, sino con la tecnología.

Se ve afectada muy rápidamente y por cualquier cosa.

Por eso siempre recomendamos pasar un cable entre los dos dispositivos...

Puedes probar en un primer momento conectando tu ordenador directamente a tu router para asegurarte de que la velocidad corresponde a lo que sale del router en relación a lo que se supone que debes tener.

Pero el PLC, combinado con el coaxial (cable), es un poco la combinación fatal para pérdidas de velocidad imprevistas... :-(

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ "El arte de escribir es, ante todo, hacerse entender" — Eugène Delacroix
    2
    1. Wilson_Hogan Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por tu rápida respuesta,

Entiendo, sí, probablemente no hay nada que se pueda hacer, supongo.

Pero, sin embargo, un CPL de 1000 mbps (por puerto) ¿no mejoraría la situación? ¿Qué diferencia podría hacer eso?
      0
    2. Usuario anónimo > Wilson_Hogan Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Buenas noches.
      30 mbps me parece también un poco bajo.
      En las mismas condiciones, he estado usando el CPL durante algunos años y el resultado es un poco mejor.
      0