Conexión DLAN 500 DUO +

Resuelto
Ephciba -  
brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo un devolo dlan 500 duo + que ha funcionado de maravilla durante años y desde hace un tiempo ya no emite. De hecho, el CPL maestro parpadea constantemente en verde, ¿alguien puede decirme qué está pasando y cómo puedo volver a usarlo?

Configuración: Windows / Firefox 64.0

4 respuestas

1. Ephciba

He conectado el maestro directamente a la toma y sigue parpadeando en verde.

Gracias
    2
  2. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    ¿has probado a emparejarlos de nuevo?
    Primero en una regleta, luego intenta colocarlos de nuevo o probar en otros enchufes.
    O bien uno de los dos está dañado, o tu instalación eléctrica está contaminada por señales parasitarias.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
  3. Ephciba

Hola,

gracias por tu respuesta, pero no soy muy buena en informática, ¿qué son los re emparejados pero sobre todo cómo hacerlos?
    Gracias
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

No ser bueno en informática no impide leer la documentación del fabricante, al contrario.
      Para desacoplar: presionar durante aproximadamente 10 segundos el botón de cada uno.
      Para acoplar:
      conectarlos ambos a una regleta (es más fácil) y presionar durante 2 segundos el botón de cada uno en un corto intervalo (menos de 1 minuto).
      verificar si se sincronizan.
      0
    2. Ephciba

Hola,
      He intentado lo que me dijiste y el maestro sigue parpadeando en verde.
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > Ephciba

¿En una regleta?
      Lo que llamas el maestro, ¿es el que está normalmente junto al router?
      ¿En el otro, la luz de la casa está apagada?
      ¿Tienes un micro pulsador de reinicio (que se presiona con una punta, en un pequeño agujero)?
      0
    4. Ephciba

En el maestro conectado a la caja hay un micro pulsador y en el otro hay un pequeño agujero.
      0
    5. Ephciba

Llamé a Dévolo y en realidad había que conectar el maestro y el otro CPL a diferentes tomas de corriente en la misma habitación, luego presionar el botón del maestro durante menos de un segundo, este se vuelve fijo en verde, luego hacer lo mismo con el otro CPL y esperar 2 minutos. Y ambos se reconectan y se vuelven fijos en verde y listo.

Gracias Brupala.
      0
  4. Ephicba

HOLA,

justamente ya no tengo el manual, lo perdí durante una mudanza. Gracias de todos modos por la respuesta, te mantendré informado sobre el reemparejamiento.
    0