Vincular dos menús desplegables
EC17
-
m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
Estoy buscando vincular dos menús desplegables en un documento de Word, pero no encuentro la solución.
Explico:
En la página 1 del documento creo un menú desplegable (llamémoslo menú desplegable "cliente" por ejemplo).
En la página 2 del mismo documento quiero que aparezca este menú desplegable "cliente" y que se actualice cada vez que cambie mi elección en la página 1.
Espero haberme expresado lo bastante claramente ;-)
Gracias por vuestra ayuda.
Estoy buscando vincular dos menús desplegables en un documento de Word, pero no encuentro la solución.
Explico:
En la página 1 del documento creo un menú desplegable (llamémoslo menú desplegable "cliente" por ejemplo).
En la página 2 del mismo documento quiero que aparezca este menú desplegable "cliente" y que se actualice cada vez que cambie mi elección en la página 1.
Espero haberme expresado lo bastante claramente ;-)
Gracias por vuestra ayuda.
2 respuestas
-
Hola,
Antes que nada, tengo algunas preguntas:
- ¿Cuál es tu versión de Word?
- ¿Qué tipo de menús desplegables (hay 3 tipos)?
- Si la elección se realiza siempre en el menú desplegable de la página 1, ¿por qué un menú desplegable en la página 2? Basta con un enlace a la opción del primer menú...
m@rina
--
Inútil ponernos tus preguntas en privado. No las contestaré.-
Hola Marina,
Gracias por tu respuesta.
- Imparto Microsoft Office 365, así que supongo la última versión de Word.
- Uso menús desplegables con control de contenido. Escribo los contenidos y dejo la posibilidad de modificar el contenido.
- en efecto quizá me expliqué mal, pero es eso lo que busco, me gustaría crear enlaces entre mi menú desplegable de la página 1 y un campo de la página 2 con el texto que he elegido en la página 1.
Gracias por tu ayuda.
-
-
Buenas noches,
Entonces hace falta una macro que se dispare al salir del control de contenido. El problema es saber dónde queremos reportar el resultado de la lista desplegable. En Word, a diferencia de Excel que funciona con referencias "simples", siempre es complicado.
De hecho, un lugar puede ser varias cosas, como
- un punto específico (número de párrafos, de palabras, de caracteres, etc.)
- un objeto que puede ser numerado, como por ejemplo una tabla, una zona de texto, una sección...
- un marcador
Se usa fácilmente el marcador. El problema es que es volátil y es fácil eliminarlo sin darse cuenta.
Si sucede en un documento protegido, es más fácil. Así que sin saber cómo ni dónde quieres recuperar el texto, sin saber si el documento está protegido, aquí tienes una macro que se dispara al salir de la lista desplegable:
Private Sub Document_ContentControlOnExit(ByVal CC As ContentControl, Cancel As Boolean)
Dim B As String
If CC.Tag = "ld" Then
B = CC.Range.Text
RemplirSignet "mon_signet", B
End If
End Sub
Public Function RemplirSignet(A As String, B As String)
' Remplaza el signo A con el texto B sin destruir A
On Error GoTo sortie
Dim Place As Long
Place = ActiveDocument.Bookmarks(A).Range.Start
ActiveDocument.Bookmarks(A).Range.Text = B
ActiveDocument.Bookmarks.Add Name:=A, Range:=ActiveDocument.Range(Place, Place + Len(B))
sortie:
End Function
Para que este ejemplo funcione, debes nombrar "Id" a la etiqueta de tu lista desplegable, e insertar un marcador en el lugar donde quieres recuperar el texto, que llamarás "mon_signet".
He utilizado la función RemplirSignet para evitar que si cambias de opinión, el marcador se borre (lo haría por defecto) al seleccionar otra opción en la lista desplegable. Explico aquí:
https://faqword.com/index.php/word/gestion-des-macros/941-inserer-texte-via-macro-a-un-emplacement-avec-signet-sans-supprimer-le-signet
m@rina