Documento OpenOffice que se convierte automáticamente en documento Word

Cenderella Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Elodie -
Hola,

He estado usando el procesador de textos OpenOffice desde... siempre, de hecho, y nunca he tenido ningún problema. Este verano cambié de computadora y tuve que descargarlo en la nueva. Desde entonces, cada vez que guardo un documento en O.O. (.odt), se convierte automáticamente en un documento de Word y no puedo modificarlo; de hecho, cuando lo abro, se abre una segunda ventana y me piden suscribirme al paquete de Office. Puedo cerrar esa ventana y acceder al documento, pero no puedo realizar modificaciones, dice "producto sin licencia" al lado del título.
Es aún más frustrante que cuando copio el texto del documento para pegarlo en un nuevo documento de O.O., el texto se pega tal cual... así que sin las diferentes fuentes o colores, sin los saltos de línea, etc. Tengo que rehacer manualmente toda la maquetación.
No entiendo por qué sucede esto (¿nuevo ordenador? ¿Nueva versión de O.O.? ¿Simplemente un error de mi parte?) y sobre todo cómo solucionarlo (si es posible...).

Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

1. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 660

hola
    Ir a Herramientas -> Opciones -> Carga/guardado -> General
    ver en Formato de archivo predeterminado -> Guardar siempre como
    27
    1. Cenderella

Está bien, entonces seguí todo eso
      En lugar de "texto odf" elegí "modelo de texto odf" y entonces funciona, mi documento es modificable.
      ¡Gracias por el consejo!
      2
    2. Elodie

¡Muchas gracias!
      0
  2. Leelou

Yo tampoco puedo hacerlo (hago documentos LibreOffice Writer, pero cuando los guardo en el escritorio o en otro archivo, se convierten en documentos de Microsoft que ya no puedo modificar...)
    Tengo una computadora Lenovo y Microsoft 10
    4
    1. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 660

ver publicación 1
      elegir texto ODF
      0
    2. Leelou

No sigue funcionando; cuando abro el archivo, sigue estando en Word.
      0
    3. Leelou

Ahora mi archivo (26 páginas y muy importante para mí) ya no es accesible con la aplicación LibreOffice Writer, solo con Word, pero no puedo ni modificarlo ni eliminarlo.
      0
    4. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 660

¿Cuál es la extensión del archivo?
      0
    5. Leelou

Finalmente está bien... abro los archivos con LibreOffice haciendo clic derecho en el archivo; abrir con; LibreOffice.... Muchas gracias de todos modos.
      2