Imposible desactivar la contraseña del HDD
drbeater
-
drbeater Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
drbeater Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,
Al iniciar mi PC (Acer Aspire) debo ingresar una contraseña para el HDD, contraseña que es jaky.
Me gustaría desactivarla, pero al buscar en los foros las respuestas que he encontrado dicen que debo ir a la BIOS, pestaña de seguridad y desactivarlo desde "Set HDD Password". Sin embargo, esta opción está atenuada y no tengo acceso a ella.
¿Alguna solución?
Gracias
Configuración: Android / Chrome 69.0.3497.100
Al iniciar mi PC (Acer Aspire) debo ingresar una contraseña para el HDD, contraseña que es jaky.
Me gustaría desactivarla, pero al buscar en los foros las respuestas que he encontrado dicen que debo ir a la BIOS, pestaña de seguridad y desactivarlo desde "Set HDD Password". Sin embargo, esta opción está atenuada y no tengo acceso a ella.
¿Alguna solución?
Gracias
Configuración: Android / Chrome 69.0.3497.100
1 respuesta
-
Hola,
Si tienes que ingresar una contraseña, es porque debiste configurarla en algún lugar...
Conoces esa contraseña, supongo. ¿Cómo la activaste? ¿Quién/qué te pide esa contraseña al inicio?
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es sobre todo hacerse entender„ — Eugène Delacroix.-
Conozco esta contraseña.
Creo que la activé al instalar Ubuntu, tuve que seguir varias manipulaciones porque mi arranque estaba bloqueado.
Te doy el mensaje exacto al inicio:
Seguridad del disco duro
Puerto SATA 0 TOSHIBA MQ01ABD100 Bloqueado
Como dije al principio, al buscar esto en Google solo encontré soluciones que no funcionaron en mi caso (el Set HDD Password está grisado). -
Extraño.
¿Puedes proporcionar capturas de pantalla/fotos de tu BIOS, especialmente en la pestaña relacionada con la seguridad?
Permitiría ver un poco más lo que dice el BIOS, pero es sorprendente que pida una contraseña... Especialmente porque, en este caso, es claramente una contraseña de protección del HDD proveniente del BIOS. -
-
Así que, hay una opción "Contraseña al iniciar" que pide configurar...
Si configuras una contraseña de supervisor, una contraseña de usuario, aún no puedes modificar la del HDD, supongo?
Ni siquiera desactivar la opción que requiere la contraseña al iniciar?
Solo queda desconectar el PC, la batería del PC y mantener presionado el botón "power" durante unos 30 segundos, a ver si se levanta el "congelado"... Ya visto, en las soluciones que han permitido eliminar este estado. De lo contrario, solo quedará la batería del BIOS. -
-