PowerShell/Winget

Skuldx Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24810 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Después de una limpieza con CCleaner, ya no puedo usar mi PC (Windows 11)... Cuando arranco, aparece una ventana negra que me habla de descargar la última versión de PowerShell, algunas iconos ya no se abren, ya no puedo acceder a mis ajustes, etc. Aparentemente Winget también habría sido eliminado, he intentado reiniciar el equipo, pero no sirve de nada... No entiendo mucho, ¿puede ayudarme por favor?

1 respuesta

1. fabul Mensajes publicados 42125 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Hola,

Encender y apagar la PC manualmente manteniendo el botón de encendido puede ser 3 veces seguidas al volver a encenderla para iniciar en modo Recuperación

Para ir a Solución de problemas > Opciones avanzadas > Restaurar sistema

Elegir otro punto de restauración...

Lo más antiguo posible si no afecta demasiado a sus programas instalados desde entonces.

0
    1. Skuldx Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, voy a intentar eso, gracias mucho, ¡cruzo los dedos!

0
      1. fabul Mensajes publicados 42125 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061 > Skuldx Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si es imposible, intente en Solución de problemas > Configuración > Modo seguro con funciones de red

Guarde sus datos para empezar.

0
      2. brucine Mensajes publicados 24810 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 165 > fabul Mensajes publicados 42125 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

A propósito, me parece que incluso en Windows 11 Winget sigue siendo opcional y no hay ninguna razón para desinstalarlo si no se había instalado voluntariamente con anterioridad.

Un script PowerShell siempre, al inicio, propondrá su actualización y, por lo general, se trata con menosprecio: la nueva versión no se instala en lugar de la anterior, sino además, y no tiene interés para el usuario actual.

Tampoco hay ninguna razón en estas condiciones para que el PC al inicio ejecute un script PowerShell del que no se sepa de qué se trata y que, a su vez, fallará al lanzar un comando Winget cuando no estuviera instalado.

Sería interesante, si el acceso a Windows se mantiene en cierta medida, localizar este script, por ejemplo con Autoruns, y ver “de qué habla”, ya que no se puede excluir la posibilidad de que sea malicioso.

0