PC MSI que se calienta

Resuelto
chdarro Mensajes publicados 70 Estado Miembro -  
chdarro Mensajes publicados 70 Estado Miembro -
Hola,

Lo publico aquí porque no encontré ningún tema similar.

Hace unos días compré un portátil MSI GL62MVR 7RFX-1262XFR (Intel Core i7 7700HQ y NVidia Geforce GTX 1060) y después de haber instalado todo lo necesario para jugar probé algunos juegos.

Me di cuenta de que el portátil se calienta mucho después de 15 minutos de juego, así que instalé AfterBurner y me muestra entre 50 y 60°C para todos los componentes, excepto que el teclado/pavimento táctil y incluso la parte inferior del portátil me parece muy caliente al tacto.
Sé que esas temperaturas son normales durante el juego, pero ¿por qué parece tan caliente? Mi ordenador anterior ya llega a 80°C sin que tenga esa sensación de sobrecalentamiento.

¿AfterBurner muestra valores correctos o es normal que la carcasa esté también caliente en este modelo?

Muchas gracias de antemano y buena tarde,

Chdarro.

2 respuestas

marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,

el juego me muestra el logo de sobrecalentamiento, los ventiladores giran a tope y el teclado está super caliente.

Creo que debería consultar con tu distribuidor, como acabas de comprarlo no debería haber ningún problema para revisarlo y, si procede, cambiarlo,
podría haber algo que obstruya las rejillas de ventilación o dentro del sistema de refrigeración...
10
chdarro Mensajes publicados 70 Estado Miembro

OK, gracias por tu respuesta. Me informé y puedo devolverlo sin problema, sin embargo me lo vendieron sin OS y he comprado una licencia de Windows 10 en CDiscount. ¿Será posible reinstalar Windows con la misma clave?
0
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568 > chdarro Mensajes publicados 70 Estado Miembro

creo que sí, habrá que indicar a Microsoft que el primer PC se averió y fue cambiado, pido confirmación
¿qué tipo de licencia compraste?
0

Es una licencia de Windows 10 Pro, si eso es a lo que te refieres con "tipo de licencia".

Acabo de probar otro juego (Fortnite) en calidad máxima, pero esta vez está instalado en el HDD mientras que Rocket League está en el SSD M2. La PC se calentó igual, pero más lentamente, y los ventiladores iban con menos intensidad.

He leído que los SSD de este tipo tienden a calentarse mucho; si el problema proviene de allí, ¿podría ser que el servicio de atención al cliente no haga nada y me devuelva la PC sin cambios?

Moveré Rocket League al HDD cuando tenga tiempo, para ver si eso proviene de allí.
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

La sensación de calor depende de una gran cantidad de factores...

La posición de los componentes, la circulación del aire en la caja, el material que compone la carcasa del PC, etc. ;-\

--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es sobre todo hacerse entender" — Eugène Delacroix
3

Gracias por tu respuesta, pero no resuelve nada.

Acabo de probar Rocket League (en calidad mínima: "Rendimiento alto") y después de 5 minutos jugando en línea, el juego me muestra el icono de sobrecalentamiento, los ventiladores funcionan a toda marcha y el teclado está muy caliente.
Lancé AfterBurner, que me sigue mostrando las mismas temperaturas y no veo ningún problema en ningún lado.

Tuve aproximadamente lo mismo hace un rato en The Witcher 2 y Outlast, que normalmente no son exigentes.

Recuerdo que es un PC nuevo con un i7 7700HQ y una GeForce GTX 1060 de 6 GB... Hay un problema en algún sitio, ¿cómo puedo solucionarlo?
0