Imposible instalar Windows - 0x80300002

HeyShafty Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Acabo de terminar de montar mi primera computadora de escritorio. Todos los componentes, sin excepción, son nuevos. La computadora arranca normalmente, no hay ninguna anomalía a destacar, sin embargo, durante la instalación de Windows 10, esto (https://cdn.discordapp.com/attachments/292986442089758720/485539117447249950/20180901_215852.jpg) ocurre cuando selecciono mi único disco duro como destino de instalación. Pasé todo el día (sin exagerar) buscando una solución al error 0x80300002, sin encontrar nada. He probado muchos métodos diferentes, pero nada funciona.

Si alguien conoce alguna solución o respuesta a este problema, estaré encantado de leerla.
Gracias por su atención.

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

El error 0x80300002 suele estar relacionado con un problema en el disco duro.
    => https://www.malekal.com/erreur-0x80300002-installation-windows-10/

Presiona Mayús+F10
    Esto abrirá el símbolo del sistema.

Escribe diskpart y presiona Enter
    Esto abrirá la interfaz de diskpart

Escribe esto:
    sel disk 0
    clean
    convert gpt

¿Tienes un error con el comando clean (error de redundancias cíclicas u otros)?

1
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > HeyShafty Mensajes publicados 5 Estado Miembro

ok, eso es lo que pensaba...
      Problema de hardware, ya sea los cables/conexiones, o el hardware en el disco.
      Una verificación con CrystalDiskInfo desde el Live CD de Malekal sería buena idea para obtener el estado del disco (Buena, precaución, mala): Verificar su hardware con Live CD de Malekal
      0
    2. HeyShafty Mensajes publicados 5 Estado Miembro

El problema no cambia cuando intento diferentes conexiones Y con otros cables SATA. Cada vez el disco es reconocido, sin embargo, el error persiste. ¿Debo devolver el disco duro?
      0
    3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > HeyShafty Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Puedes hacer la prueba CrystalDiskInfo o probar el disco duro conectándolo a otro ordenador (cable USB, Rack USB); si CrystalDiskInfo falla o si no puedes inicializarlo, entonces sí, tiene un problema y hay que devolverlo.
      0
    4. HeyShafty Mensajes publicados 5 Estado Miembro

No tengo, desafortunadamente, un adaptador SATA/USB, pero veré si puedo solucionarlo. ¡Muchas gracias por sus respuestas claras!
      0