Programa predeterminado para leer PDF en Outlook

Resuelto
Manue225 -  
 tata -
Hola a todos,

tengo un problema insoluble a pesar de varias horas de búsqueda en foros...

En mi aplicación de Outlook, cuando hago doble clic en un archivo adjunto .pdf, siempre se abre la ventana para elegir el programa por defecto. Por más que selecciono Adobe Acrobat Reader DC y marco la casilla "Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .pdf", la pregunta aparece de nuevo cada vez.

Quiero evitar que Outlook me pregunte cada vez que abro un archivo pdf.

En las aplicaciones por defecto he configurado que los .pdf se abran con Adobe, de hecho, si abro un pdf desde el explorador de archivos no tengo el problema, se abre directamente con Adobe. Lo peor es que Outlook "sabe" cuál es mi programa por defecto ya que en la ventana "¿Cómo quieres abrir este archivo?" tengo primero "Seguir usando esta aplicación" con Adobe debajo, luego "Destacado en Windows 10" con Microsoft Edge, y después "Otras opciones" con mis otros programas compatibles.

Pensé que era una manera de Windows de forzar a los usuarios hacia Microsoft Edge, pero al configurar mi navegador por defecto en Edge y abrir los pdf con Edge (y luego reiniciar el PC), sigo teniendo la ventana de selección de programa que se abre en Outlook.

El problema no ocurre con otras extensiones (.docx, .xlsx...) con las que los archivos adjuntos se abren directamente con el programa por defecto, sin necesidad de reconfirmación (incluso para extensiones relacionadas con un programa específico fuera de la aplicación de Microsoft).

He intentado cambiar el programa por defecto a Edge, luego a otro lector de pdf (Foxit Reader), el problema es el mismo.

He intentado "Reparar" la aplicación Outlook, pero eso tampoco soluciona el problema.

Aclaro que he reiniciado regularmente mi PC después de cada intento.

Algunos pueden decirme que es solo un clic más cada vez que abro un pdf, pero abro muchos en mi trabajo y toda pérdida de productividad relacionada con un clic innecesario me frustra gravemente. Aclaro que es una PC completamente nueva, así que no tengo un estado anterior donde el problema no existía (excepto que el problema no existía en mi antiguo PC con Outlook 2016).

Mi configuración:

Windows 10 Pro
Aplicación Outlook (de Microsoft Store) - Versión: 16040.10325.20118.0
Adobe Acrobat Reader DC - Versión: 2018.011.20058

Muchas gracias si han tenido la paciencia de leer mi publicación hasta el final para darme una respuesta pertinente :)

2 réponses

Manue225

[SOLUCIÓN]: El problema proviene de las aplicaciones de Office de la Microsoft Store. La única solución actual es desinstalarlas y luego reinstalar Office directamente desde la página de Office del sitio de Microsoft (al hacer esto se muestra una página de advertencia durante la instalación indicando que la aplicación no proviene de la Microsoft Store). Esto requiere recuperar la clave de activación desde la cuenta de Microsoft previamente. Una vez realizada esta acción, los programas hacen la pregunta una vez al abrir el pdf, y al marcar la casilla "Siempre usar esta aplicación" ya no vuelven a hacer la pregunta (¡uf!).
1
tata

Realmente están jodiendo en Microsoft, cada vez se está poniendo peor.
1