Internet en España
goya09
Mensajes publicados
433
Estado
Miembro
-
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
Hola,
Paso varios meses al año en España donde tenía una suscripción a internet de Orange que he cancelado porque pagaba demasiado (de 60 a 80 €). ¿Tienen alguna solución más económica, sabiendo que en Francia tengo una suscripción ADSL + Fijo con Bouygues? Gracias.
Configuración: iPad / Safari 602.1
Paso varios meses al año en España donde tenía una suscripción a internet de Orange que he cancelado porque pagaba demasiado (de 60 a 80 €). ¿Tienen alguna solución más económica, sabiendo que en Francia tengo una suscripción ADSL + Fijo con Bouygues? Gracias.
Configuración: iPad / Safari 602.1
6 respuestas
-
Hola Corentin, Bouygues no lo ofrece, Orange (Francia) me ofrece la 4G solo por un mes, cuando paso unos 6 meses en España. Gracias de todas formas.
-
-
Lamentablemente, así es...
Si tienes una residencia en España, ahí es donde debes suscribirte.
En realidad, dices que es "hyper caro" ... Y bien, no, en España, esos son los precios en Europa. Es más bien Francia quien rapa sus suscripciones y es mucho más barata que los países vecinos.
En Bélgica, es de 2 a 4 veces más caro que en Francia para servicios equivalentes. ;-)- Independientemente, tenemos un avance tecnológico...
Tenemos VDSL desde 2005-2006, mientras que en Francia habrá hecho falta esperar hasta 2013 e incluso 2014 para una autorización de despliegue en todo el territorio... Casi 10 años más que aquí... :-)
Y cuando se sabe que aquí usamos VDSL3 (Vecto), con una capacidad a medio plazo de llevarlo a líneas de >2Km, en unos meses... Mientras que en Francia, el VDSL tampoco es eso :-(
Y aquí, el VDSL era la etapa intermedia para la fibra, porque implicaba colocar armarios en las calles y, por tanto, acercar ya la óptica a las viviendas...
-
-
Pero ¿por qué tengo acceso a Internet (datos móviles) con mi teléfono en España con una suscripción de Free de 9€? No lo entiendo. De cualquier modo, gracias por su participación.
-
Hola Goya,
Judge_DT tiene razón:
Si tienes una residencia en España, allí es donde debes suscribirte.
Podríamos pensar en la solución de usar tu smartphone francés con, por ejemplo, 5 GB en la UE, pero ya es muy poco y luego tu operador te bloqueará si te quedas 6 meses en España!
está bien escrito en las condiciones de “uso razonable” porque tu operador paga al operador español si estás en roaming.
En la práctica te pasas de coste fuera de banda después de 3 a 4 meses, a menos que pases desapercibido usando muy pocos datos en roaming...
Un suscripción local es más cara que en Francia pero no insuperable (al menos en mi isla):
personalmente me suscribí en España a una fibra por 31€/mes el primer año, luego 44€/mes para 100 Mbps simétricos, con llamadas ilimitadas a líneas fijas pero sin TV.
¿Con quién estabas para pagar 60 a 80€/mes?
Si también estás en una isla, puede ser más caro porque hay que llevar fibra desde el continente
Intenta hacer jugar a la competencia, un año en promoción con Movistar, el siguiente con Orange o Vodafone...
PD: aquí están los precios en Orange España por ejemplo (atención a los precios de las promos; hay que añadir el coste de conexión cada mes) :
https://internet.orange.es/home/fibra-adsl/ -
Gracias Marcmarais, ahora lo tengo más claro y voy a informarme con Vodafone, Movistar. Que tengas un buen día.
-
Hola,
Intenta mirar con Bouygues si su 4G Box funciona en España.
Al menos podrías transportarla fácilmente. y tener acceso a internet donde quieras!
--
Cordialmente,
Roche Corentin-
No es así. Una 4G Box está prevista para una instalación en casa en Francia para reemplazar una conexión ADSL.
Hay que leer las condiciones de la oferta, antes de proponer cualquier cosa.
En el extranjero, hay que suscribirse a un internet en el país correspondiente...
Porque 4G u otro, si es un consumo considerable de un hogar, no lo dejarán pasar mucho tiempo. -
Por qué dije "Intenta ver con Bouygues si su 4G Box funciona en España."
Nadie respondió a su publicación, así que intento proponer algo.
Si solo era para responder a mi mensaje y decir "antes de proponer cualquier cosa." ¡eso sería muy útil!
En caso contrario, ¡no has propuesto una mejor solución!
¡Viniendo de un moderador además!
gracias- Hay que leer los mensajes hasta el final...
En el extranjero, hay que suscribirse a un internet en el país correspondiente...
Está claramente indicado, sin embargo, como solución. 4G Box es Bouygues y en Francia, no en España. Para una conectividad a Internet en España, uno se suscribe a un proveedor español.
-
Hola,
Ya que la caja 4G de Bouygues solo es utilizible en un lugar concreto de Francia, entonces en España...
Descripción de la oferta
•la caja 4G es un servicio fijo que da acceso a internet a través de nuestra red móvil 4G.
• Este servicio se ofrece exclusivamente en su dirección de suscripción.
-