Clic derecho que ya no funciona en el escritorio
Resuelto
The_Son_of_Liberty
Mensajes publicados
22
Estado
Membre
-
bch1954 -
bch1954 -
Hola,
Por una razón que desconozco (quizás al intentar reinstalar actualizaciones que no se habían instalado)
ya no puedo hacer clic derecho en mi escritorio (ni en los accesos directos que se encuentran allí)
Sin embargo, funciona en las aplicaciones e incluso en las carpetas de mi PC (el problema se encuentra, por lo tanto, precisamente en el escritorio).
Aclararé las siguientes cosas:
_ Las actualizaciones no se instalaron, he hecho "reintentar" desde Windows Update sin que eso funcione
_ Quise hacer una restauración del sistema, pero esta no estaba activada, por lo que no hay un punto de restauración para usar (la activé hace poco, pero esta solución es por lo tanto inviable).
Si alguien tiene una idea
Gracias
Configuración: Windows / Firefox 61.0
Por una razón que desconozco (quizás al intentar reinstalar actualizaciones que no se habían instalado)
ya no puedo hacer clic derecho en mi escritorio (ni en los accesos directos que se encuentran allí)
Sin embargo, funciona en las aplicaciones e incluso en las carpetas de mi PC (el problema se encuentra, por lo tanto, precisamente en el escritorio).
Aclararé las siguientes cosas:
_ Las actualizaciones no se instalaron, he hecho "reintentar" desde Windows Update sin que eso funcione
_ Quise hacer una restauración del sistema, pero esta no estaba activada, por lo que no hay un punto de restauración para usar (la activé hace poco, pero esta solución es por lo tanto inviable).
Si alguien tiene una idea
Gracias
Configuración: Windows / Firefox 61.0
11 réponses
Houla... ¿y por qué no desmontar el ordenador??? Jajaja seamos pragmáticos, el fallo del clic derecho se debe únicamente a ciertas aplicaciones que añaden menús contextuales que hacen que el clic derecho falle... así que solo hay una solución:
En su teclado, presione la tecla de Windows + R
Escriba regedit y luego OK.
Despliegue a la izquierda HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers\
Elimine las siguientes carpetas si están presentes:
igfxDTCM
igfxcui
NvCplDesktopContext
Una vez eliminadas, reinicie el ordenador
Y podrá disfrutar de nuevo del uso normal de su "clic derecho" en el escritorio, en sus ventanas de explorador, etc.... y sobre todo no tendrá la obligación de rehacer todo su ordenador, su Windows, sus aplicaciones, software, etc... (le llevará solo 1 minuto....jajajaja)
En su teclado, presione la tecla de Windows + R
Escriba regedit y luego OK.
Despliegue a la izquierda HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers\
Elimine las siguientes carpetas si están presentes:
igfxDTCM
igfxcui
NvCplDesktopContext
Una vez eliminadas, reinicie el ordenador
Y podrá disfrutar de nuevo del uso normal de su "clic derecho" en el escritorio, en sus ventanas de explorador, etc.... y sobre todo no tendrá la obligación de rehacer todo su ordenador, su Windows, sus aplicaciones, software, etc... (le llevará solo 1 minuto....jajajaja)

→ seamos pragmáticos
Tu método suprime las «Opciones gráficas» Nvidia o Intel al hacer clic derecho en el escritorio.
Sin embargo, esto es útil para ajustar o configurar una segunda pantalla o para simplemente detectar una pantalla.
NvCplDesktopContext
Suprime las «Opciones gráficas» y las «Propiedades gráficas» del Panel de control (configuración) NVIDIA
igfxcui e igfxDTCM
La eliminación de estas claves elimina las «Opciones gráficas» y las «Propiedades gráficas» de Intel del menú contextual del escritorio.
En este caso, hay que privilegiar Autoruns
Después de haber eliminado los archivos igfxcui e igfxDTCM, es peor, ya no tengo acceso al menú con el botón derecho del ratón.
La solución es peor que el problema inicial.
¿Y ahora cómo hago para recuperar los 2 archivos eliminados??? No tengo más menú contextual del botón derecho.
→ La solución es peor que el problema inicial.
No sé en qué sitio nuestro amigo ''blet'' encontró este truco → pero → seamos pragmáticos → ?????
→ tendrás la alegría de recuperar el uso normal de tu "clic derecho" en el escritorio
¡No realmente!
Cobarl:
Solución 1
Desinstala el controlador de Intel desde el administrador de dispositivos
Apaga el PC
Reinicia el PC.
Windows instalará un controlador genérico, la visualización puede o no ser la misma.
Verifica si Intel está correctamente instalado en el administrador de dispositivos→ tarjetas gráficas
Si no, consulta el sitio Intel
Solución 2
Restauración del sistema a una fecha anterior.
¡Hasta luego!
El problema viene de la mm con la restauración, no funcionará, bug relacionado con la tarjeta gráfica Nvidia...
gracias por esta manipulación que funciona de maravilla. Bravo.