Reducir el grosor de una tipografía
Resuelto
VikViik
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
VikViik Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
VikViik Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Estoy en Illustrator y tengo una tipografía que quisiera reducir en grosor. En la familia de la tipografía no existe un "thin" o un "light". Solo hay un "regular".
Me preguntaba si no habría alguna forma de vectorizar mi tipografía y luego transformarla en un contorno o algo así, si entiendes a lo que me refiero. Porque si vectorizamos, acabamos con un contorno vectorizado, y yo buscaba tener el efecto inverso. Transformar una forma en contorno, en resumen.
Gracias por no recomendarme poner un contorno blanco porque eso solo ocultaría mi problema y sería restrictivo para colocar mi tipografía sobre fondos que no son uniformes.
¡Gracias de antemano si alguien puede ayudarme!
Estoy en Illustrator y tengo una tipografía que quisiera reducir en grosor. En la familia de la tipografía no existe un "thin" o un "light". Solo hay un "regular".
Me preguntaba si no habría alguna forma de vectorizar mi tipografía y luego transformarla en un contorno o algo así, si entiendes a lo que me refiero. Porque si vectorizamos, acabamos con un contorno vectorizado, y yo buscaba tener el efecto inverso. Transformar una forma en contorno, en resumen.
Gracias por no recomendarme poner un contorno blanco porque eso solo ocultaría mi problema y sería restrictivo para colocar mi tipografía sobre fondos que no son uniformes.
¡Gracias de antemano si alguien puede ayudarme!
Enlaces relacionados:
- Illustrator: ¿trabajar a escala?
- Reducir documento pdf-jpeg-a menos de 1 Mo
- Illustrator CC: aumentar/reducir un área de texto (me da vergüenza)
- jeroglíficos al abrir un pdf
- mostrar y controlar el grosor de un trazo vectorizado en Illustrator
- recuperar una versión anterior de un documento de Illustrator
2 respuestas
-
De hecho, esa sería la metodología, pero hay que ir más allá...
Usted vectoriza su texto, añade un contorno y vectoriza el contorno...
Luego, solo le queda disociar las diferentes trazas y conservar únicamente la más fina (generalmente la interior)... pero esto sin contar que cualquier modificación se vuelve imposible después...
Puede funcionar con algunas fuentes... pero seguramente tendrá problemas con las fuentes serif... -
Gracias por tu ayuda.
Acabo de resolver mi problema.
De hecho, tu idea es buena, excepto que hay que añadir un último paso: el pathfinder.
Si disociamos las dos partes después de haber vectorizado el contorno, en realidad la parte del medio (la más fina, por lo tanto) mantiene su grosor base porque el contorno la cubre por encima. Así que nos encontramos con el mismo problema.
Pero acabo de hacer exactamente eso añadiendo simplemente un pathfinder de 'sustracción' y obtenemos el resultado que quería :) En algunos lugares solo hay que rectificar algunos problemas porque los contornos no son muy precisos, pero nada insuperable.
¡Gracias a ti! ;)