Parábola satelital antarion

Resuelto
Cellian Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Cuando enciendo mi antena parabólica, se levanta pero no gira, empieza a beep y permanece inmóvil.
No sé qué hacer.
Si alguien puede ayudarme.
Gracias de antemano.

Configuración: Android / Chrome 68.0.3440.91

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

4
    1. Cellian Mensajes publicados 10 Estado Miembro 4

No exactamente el tema
      La parábola se levanta pero no gira
      Lo siento
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

Creo que hay una correa o un piñón roto... o el motor del mecanismo... ¿es que el movimiento de rotación es libre... a mano...? ¿o más bien muy duro...?
      0
    3. Cellian Mensajes publicados 10 Estado Miembro 4

El mecanismo parece estar bien, al final yo inclinaría más bien por un problema de puntero, ¿no? Es él quien da las instrucciones a la antena
      ¿Me equivoco?
      0
    4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

En resumen, sí, realiza varios barridos sucesivos en rotación y en cada vuelta desciende un poco... hasta encontrar la señal del satélite que le has solicitado (Astra por ejemplo). No se detiene de buscar hasta ese momento para afinar su alineación al nivel y calidad máxima de la señal... ese es el principio...

Todo esto es gobernado por la acción de los motores, desde tu receptor o una caja periférica dedicada a esta función a menudo llamada "Posicionador" como este https://www.shopevasion.fr/positionneur-antenne-antarion-c102x2607567

-- Sin embargo... Muy a menudo la señal óptima no es para la totalidad del satélite, sino que está más bien dirigida a uno de sus transpondedores... por lo que primero habría que saber cuál de los transpondedores...? Luego, de un año a otro, puede haber habido cambios... Así que es necesario verificar las frecuencias en https://www.lyngsat.com/Astra-2E-2F-2G.html o en https://en.kingofsat.net/sat-astra1l.php

aquí está el transpondedor ===>12728.50 V 120 Astra 1L DVB-S2 8PSK 22000 2/3 que hace FR3 regional

y otros pueden haber desaparecido...

Todavía hay que verificar que las tensiones de alimentación sean correctas, primero... que el LNB y el COAX estén bien conectados y sin cortocircuito... y que el receptor los reciba bien. Igual con el cableado del posicionador... Verificar la exactitud de las frecuencias de los transpondedores y los otros valores Vertical Horizontal 8 PSK y 22000 que pueden cambiar a 27500 por ejemplo... si algunos no existen, no es grave... siempre que el posicionador no use ese para su búsqueda.
      Después, es un fallo mecánico o electromecánico.
      0
    5. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

Entonces..?? ¿Cuál era el problema..??
      0