No puedo desbloquear el llavero.

Resuelto
LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Buenas noches a todos

El problema se presenta así:

He mirado la documentación de seahorse

Se trata de una máquina Ubuntu 16.04 LTS. Otra máquina, con Windows 10, comparte varias carpetas. Grupo de trabajo en Windows: WORKGROUP. Un usuario, con contraseña, la cual es diferente de root. El usuario está en el grupo
sudo
(por lo tanto, nada de conexión sin contraseña). Ambas estaciones están en Ethernet.

Esta máquina, que tengo en casa, se conectaba sin problema a un PC con Windows 8. Y bajo Nautilus, puedo marcar la casilla "recordar para siempre", sin problemas. Realicé la prueba con otra máquina. Y también hacia una máquina con Windows 10. Llamé a seahorse desde un terminal, desde la cuenta del usuario. Puedo abrir el llavero, con su contraseña.

En el sitio, desde la cuenta del usuario, me gustaría hacer lo mismo que en casa. Pero allí, el sistema operativo me pide la contraseña del usuario para desbloquear el llavero de conexión. Ninguna contraseña es aceptada: ni la del usuario, ni la de root (lógico).

¡Eh! ¿Les suena este asunto?

Gracias

7 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

La pregunta es cómo procediste para transferir el llavero entre las dos máquinas. Si he entendido bien, copiaste y pegaste una cierta cantidad de archivos y no puedes reutilizar el llavero en la nueva máquina.

Supongo que seahorse permite exportar o importar datos (en todo caso, kwallet lo permite en KDE), ¿has intentado proceder así?

Si no, ¿has mirado aquí?

Buena suerte
    0
  2. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola :)

Perdona la tardanza en la respuesta: curso de recuperación de puntos = dos días de trabajo aniquilados :(

No he transferido nada. Es la misma cuenta de usuario en la misma máquina. Al llamar a Seahorse, recibí este mensaje: "La contraseña que estás utilizando para iniciar sesión en este ordenador ya no coincide con la del llavero de inicio de sesión".

¡Por supuesto! Cuando instalo, asigno una contraseña súper sencilla (excepto para la cuenta root): 123456. En el sitio, le pedí al usuario que eligiera otra, y, como root, (quizás ahí está mi error) le asigné esta nueva contraseña (con passwd Nom_User).

No hubo la menor transferencia de archivos. Solo una modificación de la contraseña del usuario.
    ¡Gracias por el enlace: me pongo a ello!
    Voy a probar esta modificación de la contraseña de un usuario en mi portátil, y con la misma versión de Ubuntu. Te daré el feedback.

P.D.: Lo que estoy encontrando corresponde perfectamente a esto: https://forums.fedora-fr.org/viewtopic.php?id=65829%5B%2Furl%5D
    0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

¿Veredicto?
    0
  4. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola :)
    El veredicto se dará el lunes.
    Voy a eliminar el llavero, esperando no eliminar la contraseña del usuario con él, luego, bajo la cuenta del usuario, lo recreo haciendo clic en "Recordar para siempre", bajo Nautilus.
    Por supuesto, en el sitio: he modificado la contraseña del usuario. No iba a dejar 123456 como hago cuando instalo. La contraseña de root, por su parte, es, desde el principio, un poco más robusta. Y no ha sido modificada, esa.

Es algo extraño.
    En mi casa, tuve que, incluso en mi portátil con Ubuntu, introducir una regla allow from 192.168.0.254/24 para ufw. De lo contrario, no hay acceso a las carpetas compartidas por mi máquina Win8.

En el lugar (aquí, es Win 10), dado que es una Livebox, he eliminado la regla. Y... ¡nada más! Nautilus y los demás mapean la red, sin necesidad de esta regla.

En mi casa, la máquina Ubuntu incriminada accedía a los compartidos (gracias a esta regla).

Uh! :/
    0
  5. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

En casa, tuve que introducir una regla allow from 192.168.0.254/24 para ufw, incluso en mi portátil con Ubuntu. De lo contrario, no hay acceso a las carpetas compartidas por mi máquina Win8.

Esta regla equivale a 192.168.0.0/24 y significa que permites el tráfico relacionado con todas las IP
    192.168.0.*
    . Me parece legítimo dado que las otras máquinas de tu red local tienen direcciones IP que caen en este rango. De todos modos, esto me parece fuera de tema en relación a la cuestión del llavero.
    0
  6. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola.
    Tienes razón: no tiene nada que ver. Pero es para decir hasta qué punto la misma máquina, el mismo sistema operativo, se comporta de manera diferente.
    Voy a destruir este llavero mañana, después de haberlo respaldado. A riesgo de reasignar, como root, una contraseña al usuario.
    0
  7. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola a todos :)
    ¿Veredicto? ¡Resuelto!

He aplicado la solución encontrada en el foro de Fedora.

Primero hice una imagen con CloneZilla, luego entré en la cuenta de usuario, moví este .local/share/keyrings a Documentos (para reemplazarlo después en caso de problemas) y funcionó.

Gracias por su ayuda :hello:

Pero... ¿cómo pongo la etiqueta [RESUELTO]?
    0
    1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Gracias por tu respuesta, aquí está cómo marcar un tema como resuelto. Me encargaré de ello esta vez.

¡Buena continuación!
      0