Problemas con los marcadores tras el cambio de versión

Thie_08 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Actualmente tengo un problema relacionado con los marcadores y el historial de firefox (versión 38.0.5, una versión bastante antigua, que aún así me gustaría conservar).

Me explico: músico, he instalado numerosos programas gratuitos de composición a lo largo del tiempo. Recientemente decidí hacer un poco de limpieza, pero demasiado rápido: confundí IDT Audio con un software inutilizado y lo eliminé de inmediato; consecuencias: problemas con los altavoces, etc. Para recuperarlo, procedí a una restauración como se indica aquí:
https://answers.microsoft.com/fr-fr/windows/forum/windows_7-pictures/idt-audio-supprim%C3%A9/8a44316a-adff-4096-9de9-a105b1603f5a

A partir de ahí comienza mi problema: tras esta restauración (que resolvió mi problema con IDT Audio), firefox mostraba "Couldn’t load XPCOM". Imposible iniciarlo, incluso en modo seguro, cambiar de cuenta de firefox, etc. Finalmente logré, después de algunos rodeos, "Restablecer Firefox" (como se explica aquí: https://forum.malekal.com/viewtopic.php?t=49675%29%2C lo que automáticamente creó una carpeta de respaldo que contiene entre otras cosas los datos sobre los marcadores) y el historial (respectivamente "bookmarkbackups" y "places.sqlite", si entiendo bien).

Después de eso, todo funcionaba de nuevo, con un pequeño detalle: el software estaba en inglés. Así que instalé el paquete de idioma francés correspondiente a mi versión (siguiendo las indicaciones: https://support.mozilla.org/fr/kb/utiliser-firefox-dans-autre-langue?redirectlocale=fr&redirectslug=utiliser-interface-firefox-autres-langues#w_comment-changer-la-langue-de-linterface-utilisateur; así que en principio, no hubo manipulación errónea de este lado). Una vez en francés, imposible:
1) Crear un marcador, o restaurarlo desde las copias de seguridad.
2) Hacer funcionar el historial: he navegado por numerosos sitios hoy, ninguno ha sido retenido, aunque no hay preferencia seleccionada (del tipo "no conservar el historial"). Uso mucho estas dos herramientas, así que estoy bastante molesto.

Sin embargo:
1) Parece que todavía es posible crear un marcador; y más aún: los sitios ya visitados se muestran en un color más oscuro como suele ser. Deduco que Firefox dispone de los datos necesarios para establecer marcadores o un historial (sitios ya visitados, etc.); es decir, estarían presentes, pero quizás no accesibles. Copiar los archivos "places.sqlite" y "bookmarkbackups" en la carpeta de firefox no resuelve el problema.
2) Si creo una nueva cuenta de firefox (que automáticamente está en inglés), logro restaurar mis marcadores desde las copias de seguridad; todo funciona correctamente. Pero una vez que el módulo de idioma francés está instalado, los marcadores restaurados han desaparecido, y es imposible restaurarlos una segunda vez.

Parece entonces que este módulo de idioma está causando el problema, pero no veo cómo solucionar esto: ¿habría alguna manera de conciliar el francés y un funcionamiento normal del historial y los marcadores, sin tener que cambiar de versión de firefox? ¿Una forma de importar mis marcadores en la versión francesa?

Además, ya he visitado algunos foros y la página de soporte de firefox (notablemente sobre los marcadores: https://support.mozilla.org/fr/kb/impossible-ajouter-changer-enregistrer-marque-pages pero sin encontrar una solución.

Agradezco de antemano su ayuda,

Atentamente

8 respuestas

1. forum92 Mensajes publicados 226 Estado Miembro 133

Hola,

Al hacer la manipulación (que no he leído), ¿tocaste las cookies/datos almacenados en tu ordenador?
    ¿Reiniciaste los parámetros de Firefox en relación a las cookies/marcadores...?

Para mí, el problema viene del hecho de que no puede "escribir" los datos.
    Si el problema no se resuelve, reinstala Firefox (guardando tus marcadores) y vuelve a insertarlos en un Firefox completamente nuevo.
    0
  2. Thie_08 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu respuesta.

No, no he tocado los parámetros relacionados con las cookies/marcadores, y he revisado que nada se había configurado por defecto al instalar Firefox.

En cuanto a "tocar" los datos, intenté copiar el archivo « places.sqlite » de mi respaldo directamente en la carpeta de Firefox (Archivos de Programa); sin más resultado. Igual al copiarlo en la carpeta de usuario (también intenté copiarlo en una nueva cuenta, y no funcionó).

He reinstalado el software (una vez en Panel de control>desinstalar un programa; luego al ver que no funcionó, una segunda vez usando la herramienta de desinstalación de Firefox). Sin embargo, mantuvo el módulo francés, no tuve que reinstalarlo, pero el problema persiste.

Y sin embargo, todo esto parece estar todavía registrado en algún lugar, ya que cuando abro la pestaña "restaurar marcadores" en una sesión con la cuenta "por defecto", Firefox me propone varias fechas (y no solo "elegir un archivo" como sucede cuando se crea una cuenta).

Cordialmente,
    0
  3. forum92 Mensajes publicados 226 Estado Miembro 133

0

Lo siento mucho... pero he verificado en internet y los marcadores se guardan en formato JSON (lo he probado).
      https://www.baudelet.net/firefox/favoris-firefox.htm

La carpeta "bookmarkbackups" debería copiarse aquí:
      C:\Documents and Settings\Su_Usuario\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\xjyn6e2d.default\bookmarkbackups\ en Windows XP.
      C:\Users\Su_Usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\sryws2bg.default\bookmarkbackups\ en Windows Vista.
      C:\Users\Su_Usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\c1e4afrh.default\bookmarkbackups\ en Windows 7.
      0
  4. Thie_08 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por estas sugerencias.

Ya he pasado por eso, y también pegué la carpeta "bookmarkbackups" en la ubicación indicada. De hecho, la carpeta no estaba vacía, así que digamos que copié más por si acaso (en caso de que los archivos hubieran sido corruptos o algo así).

Por lo tanto, creo que, como sugieres, el problema proviene de que Firefox no puede "escribir" los datos; tal vez al cambiar de una versión a otra, el software ya no puede "sincronizar" los archivos nuevos y antiguos, encontrar la ubicación correcta...?

Mientras tanto, también he reiniciado Firefox en modo seguro (es decir, que todos los complementos estaban desactivados) sin más resultados: por lo tanto, no es el complemento de idioma francés el que causa el problema como pensé al principio.

También aclaro, habiendo olvidado tontamente hacerlo, que estoy en Windows 8.

Atentamente,
    0

¿Has intentado leer el archivo place.SQLite para saber qué contiene?
      A juzgar por la extensión, diría que es una base de datos.
      0
    2. Thie_08 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

He abierto esto con https://sqliteonline.com/, el archivo no está vacío y puedo visualizar una lista de marcadores, pero en cuanto a saber si realmente se trata de una base de datos... eso supera mis rudimentos en informática.
      0
  5. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

2) Si creo una nueva cuenta de Firefox (que está automáticamente en inglés), puedo restaurar mis marcadores a partir de las copias de seguridad; todo funciona correctamente. Pero una vez que instalo el módulo de idioma francés, los marcadores restaurados han desaparecido, y es imposible restaurarlos una segunda vez. 

Lo que podrías hacer:

Paso 1
    Haz una copia de tus marcadores
    Lo que puedes hacer a partir de esta cuenta o este nuevo perfil, que no has especificado, es hacer una copia de tus marcadores ya que están presentes en formato de archivo HTML
    Exporta los marcadores de Firefox a un archivo HTML aquí
    Por precaución, guárdalos en una memoria USB, por ejemplo

Paso 2
    Desinstala Firefox
    Utiliza Revo
    Al desinstalar selecciona escaneo completo y marca todas las casillas y elimina todo
    te quedará un solo archivo o carpeta por eliminar
    Para eso necesitarás mostrar las carpetas y archivos ocultos como esto
    Ve a disco local C → Archivos de programa (x86)
    Elimina → Mozilla → servicio Mozilla
    Verifica y elimina los directorios de Mozilla si los ves:
    C:\usuarios\tu nombre de usuario\AppData\Roaming→ Mozilla
    C:\usuarios\tu nombre de usuario\AppData\Local →Mozilla
    C:\Programas → Mozilla

Vuelve a ocultar las carpetas y archivos ocultos
    Haz una limpieza de disco de Windows
    Reinicia el PC

Paso 3
    Reinstala Firefox, que puedes descargar o guardar desde ahora aquí
    Colócalo en el escritorio para mayor comodidad

Luego importa tus marcadores con el archivo HTML
    Importar marcadores de Firefox desde un archivo HTML para hacer una copia de seguridad por aquí

¡Hasta luego!
    --
    pistouri
    0
    1. Thie_08 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta,

He instalado el módulo "mantenimiento de lugares" que está diseñado para detectar errores en el archivo places.sqlite; aparentemente, el archivo está corrupto (aunque algunos sitios parecen haber sido guardados en memoria). Ahora estoy investigando por ese lado; la solución que me propones seguramente funcionaría, pero ya que estamos, intentaré también recuperar mi historial, si es posible, así que veré si se puede reparar el archivo (porque copiar un archivo corrupto en un firefox reinstalado seguramente sería inútil).
      0
  6. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

¿Por qué mantienes esta versión de Firefox 38.0.5 que data de junio de 2015?

Podrías intentar este procedimiento con tu versión antigua para ponerla en francés y comprobar si está
    operativa.

Explicación:
    Después de la versión 58, ahora solo hay que instalar el módulo "Paquete de Idioma Francés" y activarlo.
    Esto es lo que has hecho.

El problema es que tienes una versión antigua de Firefox.
    Podrías desinstalar la extensión "Paquete de Idioma Francés".
    En el editor de configuración de Firefox, modifica la cadena y cambia la configuración a fr-FR
    general.useragent.locale
    Haz un copiar/pegar de fr-FR ya que es importante (mayúsculas/minúsculas).

Busca la cadena:
    general.useragent.locale y cambia la configuración a fr-FR y luego haz clic en OK.
    (Si la cadena no existe, créala haciendo clic derecho en la ventana)

Fuente aquí

Este es el enlace del que hablas aquí

Esto es para eliminar la pista de la extensión "Paquete de Idioma Francés".
    Así que solo haz la configuración manual y prueba el comportamiento de Firefox.

A+

--
    pistouri
    0
    1. Thie_08 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Esta manipulación por sí sola no permite ni hacer funcionar de nuevo los marcadores, ni, y esto es más sorprendente, poner Firefox en francés sin activar el módulo además (aunque creo que no he cometido ningún error).

Por otra parte, en lugar de crear otra cuenta nueva, intenté importar mis marcadores en otro ordenador, Firefox reaccionó normalmente. Luego reemplacé el archivo places.sqlite que estaba en ese ordenador por el de mi copia de seguridad, y ahí dejó de funcionar, así que seguramente ese archivo es el que está causando el problema.

Como último recurso, siempre puedo recrear uno renombrando el archivo dañado, pero eso me obligaría a renunciar a mi historial, así que sigo buscando (exploro estas pistas: http://kb.mozillazine.org/Locked_or_damaged_places.sqlite
      0
  7. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Puedes intentar recuperar toda la configuración de Firefox con la carpeta → Antiguos datos de Firefox

Explicación:
    Primero debes mostrar los archivos y carpetas ocultos
    Consulta aquí

Luego ve:
    C:\Usuarios\Nombre_de_usuario\Appdata\Roaming\Mozilla\Firefox\profiles
    copia el contenido de la carpeta "Antiguos datos de Firefox"

hay un archivo→ profiles.ini
    Ábrelo (con el bloc de notas)
    Modifica el Path para que utilice tu nuevo perfil

Fuente aquí

Ejemplo

Debes eliminar todo después de la línea después → Path=Profiles/
    En su lugar escribe el nombre de la carpeta de tus antiguos datos.

¡Hasta luego!
    --
    pistouri
    0