Ayuda sobre el software LMMS
adelaidebch
-
adelaidebch -
adelaidebch -
Hola,
Solo estoy empezando a familiarizarme con LMMS y no entiendo por qué cuando quiero importar un archivo de audio, lo descarga pero no reproduce el sonido.
Al principio, el software me decía que era porque el audio no era un archivo MIDI, así que lo convertí, pero ahora me dice que debo ir a la configuración y seleccionar un archivo de soundfont predeterminado si quiero poder escuchar el sonido del audio, excepto que no tengo idea de qué archivo de soundfont debo seleccionar y mucho menos dónde se encuentra en mi computadora o si debo descargarlo, ¡estoy perdida!
¿Un poco de ayuda, por favor?
Solo estoy empezando a familiarizarme con LMMS y no entiendo por qué cuando quiero importar un archivo de audio, lo descarga pero no reproduce el sonido.
Al principio, el software me decía que era porque el audio no era un archivo MIDI, así que lo convertí, pero ahora me dice que debo ir a la configuración y seleccionar un archivo de soundfont predeterminado si quiero poder escuchar el sonido del audio, excepto que no tengo idea de qué archivo de soundfont debo seleccionar y mucho menos dónde se encuentra en mi computadora o si debo descargarlo, ¡estoy perdida!
¿Un poco de ayuda, por favor?
1 respuesta
-
Hola adelaidebch
Un secuenciador MIDI necesita un banco de sonidos para interpretar las instrucciones MIDI. (El MIDI es una serie de datos numéricos que indican al software el instrumento, las notas, la altura, la duración, la velocidad, los efectos, ...). El software busca los bancos de sonidos (soundfonts) correspondientes a los diferentes instrumentos para que la tarjeta de sonido pueda producir algo audible.
No utilizo LMMS, pero el software debería tener un banco de sonidos mínimo integrado.
¿Cómo proceder para importar un soundfont aquí: https://www.youtube.com/watch?v=txzJEoj5wC0
De lo contrario, puedes encontrar en Internet soundfonts gratuitos (individuales, por instrumentos o en forma de soundfontsPack que contiene todos los instrumentos).
Por ejemplo: https://soundpacks.com/free-presets/ultimate-soundfont-pack/
Una vez descargado, debes guardar el banco de sonidos en una carpeta (por ejemplo, puedes crear una carpeta en LMMS para asegurarte de no borrarlo...) y luego en LMMS, seleccionas este banco de sonidos.
--
>>>