Ordenar sus typos

lilirosed56 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
JRM_DESIGN Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
Hola! Soy diseñador gráfico en Mac y uso muchas tipografías. Me gustaría saber cómo ordenar estas tipografías para InDesign, Illustrator, etc. Me gustaría crear familias como "Serif", "sans serif", "fantasía", etc. Ya probé con el Libro de fuentes para crear estas familias, pero en mis programas el orden no se aplica. ¿Es un bug? ¿Sabes cómo vincular las "colecciones" creadas en el Libro de fuentes con InDesign?
Gracias de antemano!

Tengo InDesign CC v9 y uso un MacBook Pro.

3 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Para ello, puedes usar un programa de gestión de fuentes...

Existen varios (gratuitos o de pago). Personalmente uso "SuitCase Fusion". Es bueno, pero le encuentro carencias y una ergonomía de M....

Por otro lado, está asociado a software como InDesign y activa automáticamente las fuentes contenidas en el documento si no lo están en el sistema. Eso es algo muy práctico (cuando funciona).

Para un diseñador gráfico, el gestor de fuentes es (casi) una necesidad, ya que permite activar bibliotecas de fuentes según el cliente (un diseñador gráfico de ese nombre no debe usar para un cliente fuentes que otro cliente le haya confiado!). ..
    Y, por supuesto, clasificar sus fuentes como quiera, y activar o no las bibliotecas deseadas.

Prueba otros programas de gestión de fuentes... no es solo SuitCase Fusion lo que hay en el mercado.
    1
    1. lilirosed56 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias, pero justamente pensaba que el “libro de fuentes” era un gestor de fuentes. ¿sabes por qué las categorías no se ven en InDesign (y el resto de la suite de Adobe)?
      0
      1. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963 > lilirosed56 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
        se pueden crear colecciones en el Libro de la policía, pero deben gestionarse en el Libro de la policía (por ejemplo, eliminación o desactivación de colecciones) y no en las aplicaciones finales.
        0
  2. monik29 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

hola,

También estaba interesada en esa pregunta, y busqué Suitcase Fusion. No soy diseñadora y no lo necesito profesionalmente, así que el costo me detuvo de inmediato.

Terminé por encontrar una información sobre el software NEXUS (gratuito), que descargué esta mañana y que se ajusta perfectamente a mi uso personal... (desconstruir álbumes de fotos mediante la técnica de scrapbooking digital)

hasta pronto...
    1
    1. JRM_DESIGN Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Gracias por compartir la información sobre el software NEXUS.
      0