Thunderbird elimina regularmente correo entrante

Gus -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Desde que instalé Thunderbird en este ordenador (hace un buen par de meses), he notado recientemente que elimina regularmente mis mensajes y mi correo entrante se mantiene alrededor de 30 mensajes en "correo entrante"; lo mismo ocurre con las carpetas creadas.
Sin embargo, en la configuración (clic derecho en mi cuenta > configuración > pestaña "sincronización y espacio en disco"), hay 3 casillas marcadas:
-"Conservar los mensajes...nateur"
-"sincronizar todos los mensajes ...age"
-"no eliminar ningún mensaje"

¿Puedes ayudarme, por favor? :)

2 problemas, pero más pequeños

Cada vez que abro la mensajería, tengo:
"¿Quieres compactar las carpetas de mensajes para ganar espacio en disco? El ahorro será de aproximadamente ... mo.
(casilla seleccionable) Siempre preguntar antes de compactar las carpetas automáticamente"

Entonces, compactarlas no es lo mismo que eliminarlas? ¿Las pj recibidas permanecen? ¿Puedo seguir leyendo los mensajes? etc...

Gracias de antemano por tus respuestas

Gus

7 respuestas

dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659

hola
haz clic derecho en Correo Entrante -> Propiedades -> Reglas de conservación
Activar No eliminar ningún mensaje

Para la compactación, mira aquí https://support.mozilla.org/fr/kb/compacter-les-dossiers
3
Gus

Gracias (pero ya estaba) :)
0
Usuario anónimo

Hola.

Para tu tema principal, tengo una pequeña idea al respecto y volveré un poco más tarde.

Por otro lado, la compactación no elimina los mensajes.

--
La gente que lucha puede perder. La gente que no lucha ya ha perdido. (Bertolt BRECHT)
1
^Abel^ Mensajes publicados 15278 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 927

Hola,
Es posible que el buzón esté lleno.
En este caso, no hay más espacio para los nuevos entrantes...

--
^Abel^
1
Gus

re,
no, no, justamente hay solo 30 mensajes en mi mensajería como máximo... así que los archive
pero mi mensajería solo tiene unos meses
En la computadora familiar, se pueden ver correos de 2015, así que ese no es el problema
gracias de todos modos y también por sus rápidas respuestas :D
0
Usuario anónimo

Hola Cath,

Es sin duda porque tu cuenta está configurada en POP, un protocolo que solo descarga los mensajes de la bandeja de entrada del servidor.

En los parámetros de las cuentas / Configuración del servidor, hay casillas que permiten configurar lo que se quiere obtener como resultado:

- Eliminar del servidor inmediatamente
- Eliminar después de un cierto número de días (el número necesario para que los mismos mensajes puedan ser leídos en otro dispositivo). Por defecto, el valor es 14 días.
- Eliminar cuando los elimines en Thunderbird
- Nunca eliminar

Solo hay que elegir, sabiendo que cuanto menos se deje en el servidor, menos correos estarán disponibles para un pirata que rompa la contraseña de la cuenta.
1
Usuario anónimo

Lo siento, he estado bastante ocupado últimamente. Hola.

Podemos ocuparnos un poco más de su problema. Empecemos por lo más sencillo.
¿Puede "hacer una copia de seguridad" de Mozilla Thunderbird, a menos que no tenga nada importante en sus carpetas? Para ello, puede utilizar MozBackup o Hekasoft Backup & Restore. Este último es preferible.
Luego, desinstale Thunderbird y luego lo vuelva a instalar. Veamos qué tal funciona. Nota: utilice Revo Uninstaller para la desinstalación.

¿Cuántas cuentas tiene en Thunderbird?
¿Con quién está: @gmail, @orange, @free (¿otro?

Hasta pronto.

0
Cath

¿Nadie tiene la respuesta al problema? Tengo el mismo, aunque la casilla "no eliminar ningún mensaje" está marcada, THUNDERBIRD me elimina todos los mensajes entrantes a medida que llegan :(
0
Cath

Hola, acabo de verificar, pero ¿mi cuenta es IMAP y no POP? ¿Esa es la diferencia?
0
Usuario anónimo

¿Dónde ves esta casilla "no eliminar ningún mensaje"?

En una cuenta IMAP, hay sincronización entre las carpetas de la cuenta en el servidor y sus homólogos en el PC o teléfono. Un mensaje eliminado aquí se elimina allí.

Si los mensajes desaparecen es porque están siendo eliminados por uno de los dispositivos que utiliza esta cuenta.
¿Con qué consultes esta cuenta? ¿Thunderbird en PC? ¿Otro dispositivo como un teléfono, tableta?
¿Configuración en cada dispositivo?

Lo que describes podría corresponder a una configuración de teléfono en POP sin conservar una copia en el servidor y una cuenta en IMAP en Thunderbird.
Si el teléfono elimina, se elimina en el servidor y, como consecuencia, también se elimina en la cuenta IMAP en TB.
0
Cath

¡Sí, es eso! Antes, consultaba mis mensajes en el móvil y, cada vez que abría Thunderbird, desaparecían de mi móvil. ¡Ahora es al revés! Ya no se borran en el teléfono, pero desaparecen inmediatamente en la computadora?? ¡Y no he tocado nada! Pfff, la tecnología :(
0
Usuario anónimo

Hola Cath,

"antes consultaba mis mensajes en mi teléfono fuera"
"¿Antes de qué?"

Sin respuesta a mi pregunta sobre la configuración de cada equipo, nos vamos a detener aquí.
0