2133 MHz en lieu et place de 2400 MHz

Resuelto
DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro -  
DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
Hola, recientemente encargué una RAM para mi PC. En la ficha técnica (de LDLC) decía 2133 MHz en frecuencia, pero se equivocaron y mi PC en realidad necesita una RAM de 2400 MHz. ¿Tendrá un gran impacto en mi PC? ¿No funcionará?...

3 respuestas

1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,

mi PC en realidad necesita una RAM de 2400 MHz

generalmente hay muy pocas diferencias de rendimiento entre 2133 y 2400MHz

para poder responderte mejor, hace falta conocer la marca y el modelo de la placa base, o a falta de ello la marca y modelo del PC, así como la marca y modelo de las memorias
    0
    1. DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro 9

Tengo un « Lenovo Legion Y520-15IKBN » (ATENCIÓN: hay dos modelos de Y520, yo tengo el que trae 4GB de RAM). Ya está...
      0
    2. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 015 > DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro

Hola,

Sin problema a priori. En el peor de los casos, la frecuencia se limitará a la máxima soportada por la placa de memoria. En modelos portátiles, la frecuencia apenas hay diferencia de rendimiento y no impedirá al procesador aprovechar su capacidad.
      0
    3. DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro 9

De acuerdo, gracias :)
      0
    4. soHo > Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

y ella o la fuente de esta farsa no tiene ninguna incidencia en un portátil? niportewak
      0
    5. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 015 > soHo

De hecho, está ahí. En los procesadores de esas gamas, los buses de memoria no permiten más. La incidencia es, por tanto, más que limitada, ya que no hay magia ni overclocking de los controladores de memoria, a diferencia de las máquinas fijas con chipsets previstos para ello.

Es bueno pedir fuentes a los demás y no aportar fuentes a sus propias intervenciones aún más humo.

Sobre todo porque la frecuencia de ciclo del procesador no tiene ninguna relación con la de los controladores de memoria. De lo contrario, habría habido años con memorias a incluso menos de 2000 MHz y procesadores a 4,0 GHz, y ya lo habríamos notado. No es el caso.
      0
  2. DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro 9

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    0
  3. soHo

Hola; incluso si la diferencia de rendimiento puede parecer insignificante, hay muchas probabilidades de que el procesador, aunque reconocido por Windows, funcione limitado y probablemente nunca alcance su frecuencia máxima de funcionamiento con una RAM de 2133 en un PC de marca.
    -2
    1. DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro 9

¿Qué quiere decir?
      0
    2. soHo

que el rendimiento estará ciertamente por debajo y no de manera no despreciable.
      0
    3. DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro 9

Ah.......
      0
    4. DoctorBoBo Mensajes publicados 54 Estado Miembro 9

Gracias por tu ayuda.
      0
    5. ElementW Mensajes publicados 5690 Estado Colaborador 1 293

Un procesador puede alcanzar perfectamente su frecuencia máxima, incluso con RAM mucho más lenta, es incluso para eso que existen las cachés CPU (L1, L2, e incluso más): para librarse de la latencia de la RAM en operaciones localizadas.
      Además, el diseño de los procesadores modernos minimiza aún más los efectos de la latencia de la RAM, leyendo anticipate? la (cf las diferentes etapas de las pipelines, y de los procesadores superscalars), y a veces incluso cuando al final no hacen falta (cf ejecución especulativa).
      0