Problema al final de la instalación de Windows Vista
lord.saviur
-
riquet -
riquet -
Hola,
Como adquirente de un nuevo PC que he ensamblado, no consigo instalar Windows Vista en él. Todo va bien hasta la etapa de "Finalización de la instalación", en la que mi PC se queda bloqueado. El indicador del disco duro parpadea de forma regular, pero no sucede nada (como si no pudiera escribir en el HDD...). Lo mismo ocurre con Windows XP. Podría ser un problema de configuración.
Quiero señalar que se trata de la versión OEM de Vista Home Premium.
Le agradezco de antemano la ayuda que pueda brindarme.
Como adquirente de un nuevo PC que he ensamblado, no consigo instalar Windows Vista en él. Todo va bien hasta la etapa de "Finalización de la instalación", en la que mi PC se queda bloqueado. El indicador del disco duro parpadea de forma regular, pero no sucede nada (como si no pudiera escribir en el HDD...). Lo mismo ocurre con Windows XP. Podría ser un problema de configuración.
Quiero señalar que se trata de la versión OEM de Vista Home Premium.
Le agradezco de antemano la ayuda que pueda brindarme.
Configuración: Placa base Asus P5K Disco duro Hitachi Deskstar de 320 GB en SATA 2 GB de RAM Tarjeta Gráfica 8800GTS
16 respuestas
-
HOLA, espero que no sea muy tarde. Prueba esto
1) Accede a la BIOS presionando F2 al arrancar el ordenador
2) Ve a la pestaña "Onboard Devices"
3) Ve a la pestaña "Flash Cache Module" y desactiva la opción
4) Ve a la pestaña "SATA Operation" y cambia de "AHCI" a "ATA" o a COMPATIBLE en algunas BIOS
5) Guarda los parámetros, reinicia la instalación de Windows y ¡listo!
Debería resolver el problema -
Hola,
¿En qué momento se bloquea durante la instalación de XP?
--
Pronto dejaré de ayudar en CCM... Buenas fallas a todos ^^ Volveré un día... ¡Hasta luego! -
Igual. Instala todo y llega a "guardando sus parámetros" y se bloquea. Es XP Pro (lo aclaro si puede ayudar).
-
quitar 1 memoria de 2 y cambiar la que queda por un slot. Luego prueba así XP.
Es o la memoria o el disco duro lo que está fallando.
No es XP ni Vista
--
Pronto dejaré de ayudar en CCM... Buenas fallas a todos ^^ Volveré algún día... A+ -
Primero, gracias por su ayuda.
Voy a intentar su solución. La prueba de memoria en Vista funcionó. Sin embargo, respecto al disco duro, no estoy muy confiado. Les mantendré informados. -
bueno, no sé si esto se debe al formateo a bajo nivel que hice o al cambio de lugar de las memorias, pero en cualquier caso la instalación de XP funcionó esta vez! Ahora sigo con la instalación de Vista para asegurarme de que no se trata de un astuto engaño...
¡Les agradezco de nuevo por la ayuda que me han brindado! -
Bueno, después de reinstalar Vista sobre XP, todo ha ocurrido como la primera vez (ya que había instalado Vista al principio, pero se colapsaba cada 10 minutos aproximadamente...).
Así que ahora se colapsa cada 10 minutos (es decir, congelamiento violento de la pantalla) o mensaje de error en pantalla azul...(en inglés me pide que pruebe la memoria, etc... luego un conteo regresivo hasta 100 y se reinicia...
No sé muy bien qué pensar ni qué hacer porque no veo de dónde puede venir esto (drivers, hardware defectuoso, sistema...)
Voy a volver a XP esperando que sea más estable y más confiable...
Si ven alguna solución, gracias por aclararme. -
Bueno, pues es lo mismo bajo XP, así que la causa es forzosamente material. ¿Es posible intercambiar la memoria en cualquier lugar sabiendo que es de Corsair con garantía de por vida? ¿O debo necesariamente pasar por la fábrica y devolverlos? ¿Y es forzosamente la memoria la que está en el origen del problema?
De todos modos, ¡te agradezco tus respuestas iluminadoras y efectivas! ¡Es muy amable de tu parte ocuparte de mi problema! -
ok. Haré eso y te mantengo informado. También probaré directamente con módulos de otra marca para verificar.
Gracias de nuevo. -
Bueno, he probado las 2 memorias de forma independiente: con una llego a Windows y luego se bloquea en el escritorio, y con la otra se bloquea antes... ¿Eso significaría que ambas memorias están "dañadas"?
-
Entonces, hice las pruebas de memoria y el programa no detecta ningún error... en ninguna de las barras (he probado las barras de forma independiente...). Así que preconizo más bien una incompatibilidad entre la RAM y la placa base, pero me sorprende: ¿cómo podría verificar eso?
Voy a probar con dos barras diferentes esta tarde y te digo
Una vez más, gracias por tu seguimiento atento. -
¡Jajaja, lo entiendo perfectamente! Buen fin de semana y te mantendré informado. Pero creo que si no tengo más resultados con los otros módulos, lo devolveré al servicio técnico para el lunes...
-
Bueno, después de varias pruebas bastante pertinentes, puedo afirmar que el problema no viene de las memorias RAM, sino que es efectivamente de la placa base. De hecho, los dos últimos slots de RAM están seguramente dañados, ya que en cuanto se inserta una memoria RAM, tengo un fallo en los 10 minutos (¡o incluso menos!). Sin embargo, el PC funciona sin problemas con las memorias colocadas en los dos primeros slots. Así que el problema está resuelto, solo me queda devolver la placa base...
-
lu
Siempre hay una posibilidad baja de que provenga de la placa base.
Porque tienes 4 slots, bueno supongo que si pones en 1 y 2, tienes 2GB por ejemplo, pero no tienes el dual channel. ¡Así que eso no causa problemas! Sin embargo, si pones en 1 y 3 o 2 y 4, activas el dual channel y eso falla. Entonces diría que o la placa base está defectuosa y falla en cuanto usamos el dual channel o no es compatible con esta RAM en dual channel.
Sin embargo, si falla con solo un módulo, entonces es bien la placa base que está dañada.
Bueno, ya me dirás de tus novedades, a ver qué dice el servicio técnico y si tu PC vuelve a funcionar después ;)
En cualquier caso, esto confirma lo que pensaba: o la RAM, o los slots.
¡A+!
--
Voy a dejar de ayudar en CCM pronto... ¡Buen bug a todos! ^^ Volveré un día... ¡A+!
-
-
Bueno, pues aquí está una tarde sin fallos con los 2 módulos en los 2 primeros slots sin dual channel, efectivamente... Lo veré todo con el servicio de atención al cliente de ldlc mañana... De todos modos, te agradezco por tu ayuda valiosa, ya que sin ti seguramente no habría investigado por ese lado.
Te mantendré informado sobre la evolución.
¡Hasta luego!-
lu
No hay problema ;)
¿Tu memoria es de marca desconocida?
Por cierto, si vas al sitio del fabricante de tu placa base, puedes descargar un PDF con modelos de memorias probadas y certificadas como compatibles con la misma en dual channel:
http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5K/P5K_QVL.pdf
Ahí estarás seguro de que funciona ;)
Y ten cuidado, no debes elegir marcas desconocidas, siempre elige marcas reconocidas
--
Voy a dejar de ayudar en CCM pronto... Buenas bugs a todos ^^ Regresaré algún día... ¡Hasta luego!
-
-
Hola
No, mi memoria es de Corsair, así que creo que puedo confiar en ella, jaja. Pero echaré un vistazo a este PDF.
Gracias de nuevo
¡Hasta luego! -
Precisamente es de la CORSAIR TWINX DDR2 XMS 2x1024 PC 6400
Aquí está el enlace: https://www.ldlc.com/informatique/pieces-informatique/memoire-pc/c4703/