El autoradio no enciende.

Resuelto
Benjamin21000 Mensajes publicados 14 Estado Membre -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Desde hace unos días, mi radiocassette ya no se enciende. Lo desconecté porque estaba mal colocado y cuando quise volver a conectarlo, no enciende, como si no hubiera corriente. He verificado las conexiones, los terminales están bien conectados y los cables no están pelados.
Fui a Norauto y me dijeron que cambiara el fusible, cosa que hice, pero no ha cambiado nada. Cabe mencionar que el marcador del coche donde se muestra la hora tampoco funciona, ¿podría estar relacionado?
Para info, tengo un Clio 2 y un radiocassette Pioneer comprado hace apenas 6 meses. No es del radiocassette ya que un amigo lo conectó en su coche y funciona.
No he vuelto a Norauto, así que mientras tanto, si alguien tiene alguna idea, estoy abierto a sugerencias.
Gracias

Configuración: Windows / Chrome 67.0.3396.87

4 réponses

Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 781

Hola.

>>> Es importante saber que el cuadro del coche donde se muestra la hora tampoco funciona <<<

Seguramente es otro fusible. De hecho, hay 2 fusibles para la radio del coche. Uno para el + 12 voltios permanente y el otro + 12 voltios después del contacto que permite encenderla. Este último está sin duda conectado al fusible de iluminación del tablero. Si tienes un multímetro, será más fácil para comprobar estos fusibles.

Hasta luego . . .
--
No sirve de nada correr; hay que salir a tiempo . . .
34
Benjamin21000 Mensajes publicados 14 Estado Membre 1

Gracias por tu respuesta clara, lamentablemente no tengo un multímetro... Me parecía haber visto en algún lugar que esto podría estar relacionado con otro fusible, pero en la caja de fusibles no veo el que corresponde a la iluminación del panel de instrumentos.
0