Buscar duplicados y numerarlos

Resuelto
Emmy-lo -  
 Emmy-lo -
Hola,

Me han dejado una pregunta difícil en el trabajo y no consigo encontrar la solución a esta cuestión.

Solo puedo contar los duplicados con la función 'nb.si.ens', pero me gustaría numerarlos.

Para explicarte, en la columna A hay diferentes números y a veces aparecen varias veces; me gustaría poder identificar estos duplicados y numerarlos automáticamente en orden.

Por ejemplo, '57' aparece 4 veces en la lista (pero no consecutivamente), ¿cómo podría hacer que automáticamente aparezcan '1', '2', '3' y '4' en la columna B?

Quizás no sea posible.

De todos modos, te agradezco que prestes atención a mi solicitud.

Saludos,
Emmy

Configuración: Windows / Firefox 60.0

2 respuestas

1. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola Emmy

Una posibilidad para numerar los duplicados y conocer el número de cada tipo:
    En B2 introduce la fórmula: = CONTAR.SI($A$1:A1;A1)"/"&CONTAR.SI(A:A;A1) y extiéndela hasta el final de la columna

Saludos
    Vía

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento."    A. Einstein
    5
    1. Emmy-lo

Hola Via,

¡Tu fórmula es mágica!!
      ¡Muchas gracias!

Atentamente,
      Emmy
      0
  2. danielc0 Mensajes publicados 2192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   287

Hola,

Pon esta fórmula en B1 y arrástrala hacia abajo:

=SI(NB.SI($A$1:A1;A1)>1;NB.SI($A$1:A1;A1)-1;"")

Daniel
    2
    1. Emmy-lo

Hola Daniel,
      Tu fórmula es perfecta pero los resultados están desplazados una celda hacia abajo, ¿es normal o es un mal manejo de mi parte?

0
    2. danielc0 Mensajes publicados 2192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   287

Es una cuestión de interpretación. Para mí, el primer duplicado es el segundo valor. El segundo tiene el valor 1 porque es el primer duplicado. Por último, en mi opinión.
      0
    3. Emmy-lo

Ahh de acuerdo.
      ¡Muchas gracias!
      0