Activar el controlador de disco duro SATA en la BIOS
juvedia
-
Delakann Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Delakann Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Hola,
tengo una computadora HP Compaq DC 7800 (de escritorio) que tenía Windows 7 instalado. El sistema se bloqueó y quiero reinstalar otro sistema, pero en cada intento recibo un mensaje del tipo: "No se puede instalar Windows en este disco". Cuando entro en los detalles para ver las razones, encuentro este mensaje: "El hardware de esta computadora puede no ser compatible con el arranque desde este disco. Verifique que el controlador de disco esté habilitado en el menú del BIOS de la computadora".
por favor, ayúdenme a habilitar o deshabilitar el controlador de disco duro en el BIOS si es necesario.
muchas gracias de antemano y que tengan un buen día todos
Configuración: Windows / Chrome 67.0.3396.79
tengo una computadora HP Compaq DC 7800 (de escritorio) que tenía Windows 7 instalado. El sistema se bloqueó y quiero reinstalar otro sistema, pero en cada intento recibo un mensaje del tipo: "No se puede instalar Windows en este disco". Cuando entro en los detalles para ver las razones, encuentro este mensaje: "El hardware de esta computadora puede no ser compatible con el arranque desde este disco. Verifique que el controlador de disco esté habilitado en el menú del BIOS de la computadora".
por favor, ayúdenme a habilitar o deshabilitar el controlador de disco duro en el BIOS si es necesario.
muchas gracias de antemano y que tengan un buen día todos
Configuración: Windows / Chrome 67.0.3396.79
1 respuesta
-
Hola,
Primero les invito a acceder a la BIOS de su ordenador con la siguiente manipulación:
En cuanto el ordenador esté encendido, presione la tecla F10 cuando la luz del monitor
se encienda en verde para acceder a la utilidad Configuración del Ordenador.
Luego aparecerá este menú (BIOS):
Utilice las teclas de navegación para seleccionar la pestaña Avanzado. [ADVANCED] en inglés
Si en la línea " CONTROLADOR SATA " está escrito [DISABLED], presione Enter para activar el controlador del disco duro. Debe decir [ENABLED]
Si desea utilizar el modo IDE, el controlador SATA (o Controlador SATA1) puede configurarse en [Desactivado]. Esto impide que Windows busque el controlador del controlador SATA.
Espero haber sido claro, contáctenme cuando lo deseen
Que tenga un buen día