Avast que ralentiza mi PC (o actualización de Windows 10?)

Resuelto
Nera20 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Actualmente tengo una computadora portátil Acer F5-573G-595H con Windows 10 que compré a principios de 2018.

Tenía McAfee preinstalado, luego, cuando la versión gratuita expiró, instalé Total AV, que resultó ser un verdadero desastre, para después pasar a Avast. Sin embargo, mi computadora se ha ralentizado desde esa instalación.
Por lo tanto, lancé un escaneo con Avast, que confirmó que había ralentizaciones pero debo pagar para resolverlo. Así que le pedí a Avast que limpiara todo lo que pudiera limpiar gratuitamente antes de completar con una limpieza de Adwcleaner. Sin embargo, mi computadora sigue lenta al abrir mi sesión, un documento o internet (es importante mencionar que tengo una conexión muy mala).

Mis preguntas son las siguientes: ¿Avast puede ralentizar intencionadamente mi computadora para que ceda a la versión de pago? Si es así, ¿cómo evitarlo? ¿Debo cambiar de antivirus y cuál elegir? (He oído hablar de Kaspersky, ¿es una buena idea cambiarme a ese antivirus?) ¿La última actualización de Windows 10 puede ser responsable de estos ralentizaciones...?

Gracias de antemano por tu ayuda,

N.

2 respuestas

1. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 151

Hola

Para hacer corto en mi respuesta, desinstala Avast con su herramienta de desinstalación >> Avastclear
    Descárgala en tu escritorio haz clic aquí

La desinstalación se hace en modo seguro, Avastclear te propondrá reiniciar en MSE

Cuando la desinstalación haya terminado, deberás reiniciar el PC y Windows Defender debería "retomar" el relevo

Para tus preguntas >> ¿Puede Avast ralentizar deliberadamente mi PC para que ceda a la versión de pago?

Diría que no, pero con W10 no siempre es "compatible"

Para Kaspersky, puedes probarlo y si no te convence, podrás desinstalarlo

Para Windows Defender, hace "prácticamente" el mismo trabajo que los antivirus gratuitos

Después de desinstalar Avast, tu conexión será mejor/nuevamente normal

Si tienes preguntas...

¡Hasta luego!

--
    El nivel de radiación es más elevado en el desempleo que en Chernobyl
    4
    1. Nera20 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Mis agradecimientos, intento esta solución!
      0