Desactivar SIP ALG Orange

kalystha Mensajes publicados 339 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

he equipado mi box con un estándar VOIP. Hasta ahora todo iba bien. Desde hace un tiempo estoy experimentando problemas de calidad telefónica. Mi proveedor de VOIP me dice que pida a mi proveedor de internet (Orange) que desactive el SIP ALG.
Llamo a Orange, ya que no es su equipo, debo consultar con el proveedor de telefonía VOIP o buscar en los parámetros de la Live Box V3. Les pregunto dónde, y me responden que su ayuda se detiene ahí.
Vuelvo a llamar al proveedor de VOIP, y me dice que debo hacer una "respuesta al ping".
No entiendo nada.
Conclusión, tenemos que arreglárnoslas solos.
Es escandaloso que Orange bloquee un protocolo, con el único objetivo de poder ofrecer SOLAMENTE SUS dispositivos.
¿Alguien tendría una solución que proponerme?
Para información:
LiveBox Orange Pro V3
Telefonía VOIP Keyyo
Gracias de antemano.

1 respuesta

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

¿Tienes una "caja" especial para la VOIP..?? ¿que se conecta a Internet de tu BOX..?

¿O llamas desde tu ordenador...? ¿o de un smartphone..?? ¿o de un teléfono fijo..??

En caso de smartphone, ¿pasas por la Wifi..?

Tu ALG está en los menús de la BOX con la VOIP o la telefonía... depende del modelo de BOX... dicho esto, la livebox3 no es la mejor para eso, ni Keyyo...

A menudo utilizan el mismo puerto que su telefonía, así que hay conflicto... para tu Keyyo, debes elegir un puerto propio como UDP 5063 que tienes que ingresar en el NAT de tu BOX frente a la IP de tu teléfono...

También hay un problema de Codec de Audio... debes seleccionar el 711 y el PB ... a menudo está configurado para la telefonía americana desde el principio... tienes que ajustarlo a las normas de telefonía francesa..

No todo es sencillo.
    0
    1. kalystha Mensajes publicados 339 Estado Miembro 15

Gracias por tu respuesta.
      Sí, efectivamente, tengo una caja que está conectada a la caja de Internet, a la que están conectados los teléfonos VOIP.
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

sí, pero no eres muy hablador para dar información... solo respondes a la primera pregunta.
      Entiende bien que si estuviera en tu casa, vería el material, su marca, su modelo, podría tomar el teclado e ingresar a los menús, etc. Desde aquí, por foro, no puedo hacerlo... así que tú decides y sabes, luego debes decirlo aquí, sin eso, no puedo adivinar. Ni ayudarte.
      0
    3. kalystha Mensajes publicados 339 Estado Miembro 15

Gracias por tu rápida respuesta. Pues en realidad, he respondido a lo que entendí :-(.. El resto me supera un poco..
      "ALG", ni siquiera sé lo que es :-(
      "A menudo utilizan el mismo puerto que su telefonía, por lo que hay conflicto... para tu Keyyo, necesitas tomar un puerto para ti, como UDP 5063, que debes ingresar en el NAT de tu BOX frente a la IP de tu teléfono..."
      ¿qué significa eso?
      Realmente lo siento, pero en este caso, estoy completamente perdido...
      0
    4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

¿Podrías responder...

-- Si es telefonía fija o por smartphone o a través de tu PC...??

-- Así como la marca y el modelo de la caja milagrosa... si no sabes leer los datos, haz una foto legible de su placa de identidad.

-- ¿Por qué te metiste en este asunto... veías intereses, para llamar lejos y barato..?? o por otra razón.
      0
    5. kalystha Mensajes publicados 339 Estado Miembro 15

- Telefonía fija, dispositivo Cisco IP SPA504G
      - Caja OBIHAI modelo OBI 302

Adquirí este sistema para implementar un estándar profesional. Funcionaba relativamente bien, pero desde hace un mes, la línea sufre cortes y algunas interrupciones. Keyyo exige que el "SIP ALG" esté desactivado, y, por supuesto, Orange no quiere y me dice que adquiera material de ellos o que consulte a mi proveedor... estoy dando vueltas en círculo...
      Orange me dice que vaya a los ajustes de la caja y que actúe sobre el "Ping", y que no me dirán más...
      0