Dibujar con el trackpad de mi MacBook Pro

adrienarrighi Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
adrienarrighi Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola a todos, estoy buscando dibujar pequeños esquemas u otras cosas con el trackpad de mi MacBook Pro. De hecho, me gustaría poder hacer pequeños dibujos para las clases, en lugar de tener que hacerlos en un cuaderno (tomo mis clases en ordenador). Y, por ende, hacer esto de una manera similar a la aplicación Vista previa cuando se hace una firma electrónica con el trackpad, sin hacer clic, solo dibujando a mano alzada en el trackpad. Si conocen un software gratuito, o algo así, me ayudaría mucho. He visto que este tema se creó hace un buen tiempo, pero no hubo una respuesta pertinente. Muchas gracias.

Configuración: Macintosh / Safari 11.0.1

1 respuesta

1. lili.marlene3945 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola, hasta donde yo sé, no hay ningún software disponible para eso. Lo único que puedes hacer con tu trackpad es lo que ya estás haciendo, probablemente. Yo tengo un Macbook Pro y dibujo mucho con él, pero para eso utilizo una tableta gráfica (no confundir con un iPad u otra tableta compatible con PC como "Acer" o similar) de la compañía Wacom (son las más fiables. El servicio al cliente es excelente y responden en 24 horas cuando se les solicita, sin importar si compraste hace 2 semanas o 2 años). Si no quieres gastar mucho en la compra, puedes optar por el modelo básico, la tableta "Bamboo", que es robusta y suficientemente precisa. Es una tableta de gama de entrada. O si realmente crees que te va a gustar y quieres un poco más de opciones y precisión, puedes mirar hacia la Intuos 5, que es la que tengo actualmente. Justo se me rompió antes de ayer, después de 8 años y medio de leales servicios diarios, así que se puede decir que para ser electrónica, ¡es un gran logro! Y aún así, la compañía me ofrece repararla (solo es la entrada hembra del conector USB que se ha vuelto inestable con el uso. Ni siquiera es cuestión de electrónica o de la tableta en sí, que aún funciona perfectamente) por 200$, pero por mi parte prefiero comprar una nueva, la que está en la categoría de los Cinqtiq. Además, Wacom tiene una sección de "rehabilitados" en sus productos donde también puedes hacer tu elección, sin embargo, no creo que haya suficiente diferencia respecto a sus productos nuevos como para dudar entre rehabilitados o nuevos. Pero sigue siendo cuestión de elección personal. También tienes el tamaño que puede influir: una tableta de 24 pulgadas, por supuesto, no tiene el mismo precio que una de 13 pulgadas (que es más que suficiente en tamaño). No sé si estás en Francia o en Canadá, pero si estás en Quebec, tengo una tableta Bamboo prácticamente nueva que dejaría por muy poco. De lo contrario, aquí está el sitio web de la compañía:

https://www.wacom.com/fr-ca/products

Dicho esto, para concluir, no creo que puedas hacer milagros con tu trackpad. Realmente no está diseñado para dibujar, y el principio no es en absoluto el mismo que el de una tableta como un iPad donde basta con tomar un stylus para dibujar. Así que de ese lado, me sorprendería mucho que pudieras lograr algo. Realmente necesitarías una tableta gráfica.
    ¡Buena suerte!
    3
    1. adrienarrighi Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

¿No trabajarás para Wacom?
      1