Problema parcial de visualización de imágenes

Ayame -  
m@rina Mensajes publicados 27617 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Buenas noches a todos,

Primero que nada, gracias a todos los que tomen el tiempo de leer esta publicación :)
Antes de venir aquí, he estado revisando foros y otros para encontrar una respuesta a mi problema, pero el mío me parece un poco particular así que me lanzo, con la esperanza de no crear una pregunta innecesaria.

A raíz de un copiar y pegar que creó un "bug" en Word 2013 ("Word no responde"), tengo un problema de visualización en las imágenes que se encuentran únicamente en el último tercio de uno de mis documentos.
Todas las demás se muestran correctamente, mientras que las imágenes que presentan problemas han sido reemplazadas por un marco en el que está escrito "La parte de la imagen con el ID de relación rId432 no se encontró en el archivo".

He intentado las siguientes soluciones para salir del apuro ^^ :
- Reiniciar Word + PC
- Casilla "Mostrar espacios para imágenes" sin marcar
- Casilla "Mostrar dibujos y áreas de texto en la pantalla" marcada
- Guardar en PDF para ver si las imágenes aparecían (lo cual no es el caso)
- Intentar una vista previa antes de imprimir por la misma razón (¡sin éxito!)
- Cambiar la extensión a .zip y luego revisar en la carpeta de Medios si estaban presentes (lo mismo, a priori solo las fotos que se mostraban correctamente estaban presentes)

Entendí que el copiar y pegar en Word podía causar este tipo de problema, pero en este caso, ¿por qué no afecta a todo mi documento? ¿Es debido al tamaño de mi archivo (243 Mo)? ¿O al "bug" que se produjo durante este copiar y pegar?
¿Habría alguna forma de recuperar la parte que no se muestra?

¡Una vez más, muchas gracias por su opinión sobre esta cuestión, esperando poder resolverlo! =)

3 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola.

No quiero imaginar que trabajes en un archivo tan importante sin haber hecho copias de seguridad regularmente. Entonces, vuelve a tu última copia de seguridad correcta, selecciona todo el documento presionando [ctrl+A], crea un nuevo documento en blanco y pega.
    Compara el tamaño de los dos archivos y danos los 2 valores...

No entendí lo que quieres decir con "mis imágenes son todas copias y pegadas en este documento (así que no hay forma de reemplazarlas por copias, lamentablemente...)"; danos explicaciones adicionales.
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    1
    1. Nandato Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Para ser muy honesta contigo, mi última copia de seguridad data del 22 de marzo en un disco duro externo, y como nunca había tenido este problema antes, efectivamente cometí el error de no hacer una copia de seguridad más reciente...

Para responder a tu pregunta, mi última copia de seguridad tiene aproximadamente 283.59 Mo (290 402 Ko), mientras que mi archivo actual alcanza los 243 Mo, ¿te ayuda eso?

Lo siento, no fui muy clara, lo que quería decir es que todas las imágenes que incluí en este documento provenían ya sea de capturas de pantalla (herramienta Captura)/Imprimir pantalla o de copiar y pegar en páginas web (ya sea Clic derecho -> Copiar/Pegar o directamente Ctrl+C/V). ¿Responde eso bien a tu pregunta? Dime si aún no soy lo suficientemente precisa.

Gracias de nuevo por tu ayuda, de verdad :)
      0
    2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Sí, la comparación entre los tamaños del archivo antes y después del copiar-pegar te prueba que se han recuperado 40 MB; corresponden a anotaciones/referencias/etiquetas que Word añade cada vez que haces una nueva intervención, en particular las copias, inserciones y modificaciones. ¡De todas formas has ganado un 8% de espacio de memoria!
      Por supuesto, no es suficiente... Si hubieras almacenado tus capturas de pantalla y páginas web como archivos de imagen, en lugar de pegarlos directamente (y solamente) en tu documento, ¡ahora podrías recuperarlos!
      Pero me parece increíble que no hayas hecho la más mínima copia de seguridad en más de un mes.
      Deberías hacer 2 o 3 por semana para un trabajo así...

En conclusión,
      - lamentablemente no podemos recuperar tus imágenes parciales
      - tu archivo es demasiado grande: hay que dividirlo en 2 o 3 archivos de tamaño más razonable
      - en el futuro, tómate 3 minutos para copiar, en un soporte externo, tu archivo cada vez que realices una modificación sustancial; ganarás 3 días de trabajo innecesario repitiendo lo que habrías perdido...

No puedo hacer nada mejor que enviarte un beso para reconfortarte.
      0
    3. Nandato Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Buenas noches Raymond,

Gracias por tu confirmación y tus buenos consejos, no olvidaré aplicarlos la próxima vez...
      De nuevo, gracias por tu ayuda y el tiempo que has dedicado a resolver mi problema, de verdad, es un alivio tener una respuesta y estar tranquila, aunque me hubiera gustado poder resolver este inconveniente :)
      Que tengas una buena noche y continúes bien =)
      0