Tarjeta Micro SD bloqueada en "solo lectura"

Sayuman -  
 Sayuman -
Hola,

Tengo una tarjeta micro SD de 16 GB que usaba en mi Samsung J7 (6) que funcionaba con Android 7.0 (Nougat). Hace unos meses, tuve que cambiar de teléfono.

Así que transferí todos mis datos a mi nuevo teléfono (incluida la tarjeta SD) y reinstalé las aplicaciones.

Noté un poco más tarde que las fotos y videos que capturaba con la cámara del teléfono no se estaban guardando en la tarjeta en cuestión (a veces, se guardan pero son ilegibles).

Temiendo perder mis datos, me apresuré a copiarlos en mi MacBook Pro que funciona con la versión 10.10.5 Yosemite. Pude copiar mis datos, pero al leer la información del soporte extraíble, descubro que la tarjeta está en modo de solo lectura y esta función no se puede desbloquear desde este menú. Y no se trata de un bloqueo físico en el adaptador SD, ya que he intentado varias veces mover el "lock" del adaptador y volver a leerlo.

Mi objetivo es simplemente formatearla, pero no puedo lograrlo.

También intenté diagnosticar la tarjeta en "Utilidad de Discos" pero sigue sin funcionar.

Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Simplemente hay que formatear la µSD en tu nuevo smartphone.
Ya sea en memoria interna o en memoria externa.
6
Sayuman

No, no puedo modificar nada en el mapa, ni en mi smartphone ni en mi Mac.
0